Cómo Dibujar a Winnie Pooh - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Winnie Pooh – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Winnie Pooh - Imágenes Y ConsejosDesde que hemos sido niños nos hemos acostumbrado a ver a personajes clásicos de los dibujos animados que durante muchos minutos también nos han dejado ver sus formas de ser ante el mundo, es así como Winnie Pooh ha sido y será siempre el oso preferido de todos los niños en estos dibujos inmortales.

También es correcto que una muy buena cantidad de dibujantes se han hecho del osito familiar en cuanto a sus dibujos se refieren y por tal motivo nosotros no pasamos esto por alto y queremos que lo aprendas a dibujar en muy pocos pasos y con un sistema confiable.

Este héroe gracias a actitudes simples como también muy correctas, se ganó el corazón de todos y donde también se quedó registrado que para ser un gran dibujante se necesita solo aplicar las formas correctas en el personaje correcto. No te pierdas entonces Cómo Dibujar Winnie Pooh.

 

 

Iniciemos con el boceto

Buena parte del dibujo de Winnie Pooh se basa en su forma redonda y en donde también se acerca mucho a lo que es un oso real, así que si te es posible, consigue un lápiz F porque solamente estaremos haciendo una serie de guías que determinarán el resultado final de este pequeño amigo de los niños.

Para que tomes una idea de este concepto, empezaremos por hacer una cabeza que esté basada en dos círculos principales, los cuales serán uno grande en la parte superior, mientras que uno muy pequeño estará en la parte inferior. Adicionalmente recuerda que por encima del círculo más grande deben de ir dos de sus orejas, estas tendrán la forma de un maní. Cuando los hayas dibujado, en todo el centro de ambas circunferencias será necesario dibujar una recta larga que trace el camino y dejar las bases para sus otras partes corporales.

Cómo Dibujar a Winnie Pooh - Imágenes Y Consejos

Para lo que es su torso o en este caso su barriga y brazos, basta con hacer un gran círculo también y pegado a él deberás de dibujar dos pequeños óvalos que llevan la forma de una salchicha pequeña.

 

 

Uniendo las líneas 

En este segundo paso sobre cómo dibujar a Winnie Pooh vamos a repasar el acto de la unión de líneas, las cuales serán hechas mediante tu lápiz F que conseguiste para el paso anterior, la finalidad será simplemente seguir la estela que trazamos antes para que coja una forma mucho más de oso.

Con todas las líneas que has conseguido dibujar anteriormente, iremos paso a paso, en primer lugar, ahora vamos a dibujar una forma de pera en todo el rostro, pero esto sin salirte del círculo grande que has dibujado en primer momento para estas facciones, solamente se hará de esta forma por ahora. Para cuando hablemos de su pequeño pero gordo cuerpo, la cuestión es parecida a la cabeza porque la forma de pera será extendida hacia el círculo del torso y agrandando un poco más en la parte inferior para que deje ver su panza.

Cómo Dibujar a Winnie Pooh - Imágenes Y Consejos

Al final es el momento de agregar las patitas de Winnie Pooh que se harán mediante una forma de óvalos pequeños como si de los brazos se tratase y en el tramo más interior un pequeño dobladillo de ambas patas.

 

 

Sumando gestos

Ya tenemos lista a toda la base del cuerpo de Winnie Pooh, ahora solamente resta que le agreguemos los detalles que faltan para que el dibujo tenga toda la forma necesaria antes de pasar a otros gestos e incluso añadiendo sombras, aquí ya te recomendamos ir subiendo un poco la dureza con un lápiz de tipo 2H.

Con su figura ya totalmente diseñada y puesta en escena, entonces lo que vamos a hacer será sumar algo de gestos como para que tenga la mejor sensación de tratarse de Winnie Pooh. Lo primero será que dentro de la forma del rostro que previamente diseñaste, hagas un par de pequeños círculos y encima de ellos dos líneas curvas bastante chicas, ambas formas sumamente pequeñas te dejamos en claro. Para su nariz, la cual es la forma más grande que debe tener su rostro, tienes que hacerte con la idea de dibujar una trompeta hacia arriba y justo en el pico superior un círculo prominente y notorio.

Cómo Dibujar a Winnie Pooh - Imágenes Y Consejos

La boca va totalmente conectada con esta nariz en una misma línea curva hacia abajo y donde una abertura en U será lo más idóneo. Al final con tu lápiz 2H debes de recubrir a sus ojos y su nariz de tal forma que se vea en negro y así destacar.

 

 

Las sombras como complemento

Es cierto que las sombras no suelen ser de las más usadas en el caso de dibujar a Winnie Pooh, pero podemos darle un toque diferente a este personaje con un sencillo paso que vamos a tomar como referencia. No te olvides ya de ir ya pensando en el lápiz B o 2B que viene a formar parte de los más selectos para estas sombras.

Una vez que ya hayas dibujado por completo el cuerpo de Winnie Pooh, una gran forma de añadir sombras es comenzar por su rostro y orejas las cuales van a ser ensombrecidas poco a poco con ayuda de tu lápiz de una manera muy leve y en el caso de los ojos y nariz sí que ya estaremos optando por hacer un remarcado mucho más fuerte del habitual. En su pequeña boca la sombra viene de parte interior y para que luzca prácticamente negra en todo momento.

Cómo Dibujar a Winnie Pooh - Imágenes Y Consejos

Para su franela aplicarás un grado más fuerte con uno de los lápices antes citados y cercanos a los bordes de su camiseta con todavía mayor énfasis para que se aprecien algunos músculos de los brazos. El caso de su barriga como piernas será el mismo de su rostro y brazos, un progresivo sombreado sin ir mucho más lejos.

 

 

La clásica miel de Winnie Pooh

Para todos los amantes de este personaje seguro que les será muy familiar el hecho de verlo comer grandes cantidades de miel y aquí en este paso iremos directo al grano para darle mayor protagonismo a este alimento del oso preferido de la televisión.

Podemos optar por ir nuevamente hacia el lápiz 2F ya que se trata de algunos trazos y un gran pote de esta miel codiciada. El diseño seguirá siendo el mismo de las veces anteriores, pero cuando pasemos hacia el torso y piernas, las haremos de forma sentada valiéndonos de que su barriga toque el suelo literalmente en tu dibujo, no será complicado porque solamente sus piernas deberán de estar extendidas en toda su forma y será lo básico y necesario.

Cómo Dibujar a Winnie Pooh - Imágenes Y Consejos

Para el pote de la miel, una forma de óvalo con una recta en el centro inferior del gran frasco también será lo que debes ejecutar con algunas formas curvas saliendo alrededor, que al unirlas tomarán la forma de la miel.

 

 

Consideraciones Finales

Es de los personajes más fáciles de hacer de todo el mundo, sin embargo, Winnie Pooh tiene una mística que lo convierte en ese oso ideal para dar tus primeros pasos en el dibujo en general.

No te olvides de círculos por doquier, lápices blandos y solo usar los duros para cuando quieras aplicar sombras a su diseño, con todo esto en mente, corre y dibuja a Winnie Pooh.

Leave a Comment: