Cómo Dibujar a Shikamaru Nara - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Shikamaru Nara – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Shikamaru Nara - Imágenes Y Consejos Nació en uno de los clanes más respetados de el anime Naruto, se trata del Clan Nara y el personaje en cuestión es nada más y nada menos que Shikamaru, un ninja al que le va poco el enfrentamiento físico siempre y cuando tenga la oportunidad de pelear mediante su mente.

Es un genio de la estrategia y eso se ve trasladado hacia una personalidad que puede considerarse como fría y calculadora, los pilares que asientan todavía más este rasgo de su mente. Por todo eso queremos presentarte un complejo diseño de Shikamaru desde un dibujo, pero no cualquiera.

A través de los pasos más específicos y además muy sutiles tenemos a Cómo Dibujar a Shikamaru Nara de Naruto, un artículo que te enseñará cómo aprender todos los consejos y tácticas necesarias para hacerte con un dibujo completo, pero donde tú también llegues a aprender notablemente el arte del dibujo de un anime.

 

 

La cabeza del genio

Uno de los rasgos que mejor se definen de Shikamaru Nara es precisamente su cabeza, la cual siempre está llena de pensamientos profundos pero muy silenciosos sobre la vida y sobre las relaciones que este tiene con su entorno. Para con este primer paso ve y busca por ejemplo a un lienzo bien en blanco como además un lápiz 2H, será uno básico y que te ayudará con este primer proceso de manera global.

De forma sistemática y casi natural tienes que aprender que Shikamaru tiene una cabeza alargada y delgada, eso quiere decir que solamente vas a empezar dibujando en círculo como base, además de su cruz de división horizontal y vertical para los rasgos como sus ojos, nariz, boca y algo de cabello. Cuando culmines de hacer esta base tendremos que empezar por situar a sus ojos justo en el centro de la circunferencia, así que cuidado con situarlos por debajo o muy por encima, ya que lucirá terrible. Estos tienen que ser alargados, además de que sus ojos deben de ir acompañados en todo momento por sus cejas finas y largas siempre en un ceño fruncido. Ya su boca solo se compone por dos líneas pequeñas y su nariz por dos puntitos.

Cómo Dibujar a Shikamaru Nara - Imágenes Y Consejos

En cuanto al cabello la cosa no es complicada, de hecho en la frente de esta cabeza que ya has dibujado tienes que hacer una serie de picos hacia abajo, los cuales van en consonancia con una serie de otros picos hacia arriba, pero no a los laterales y que luzcan como si fuese una piña, es la mejor analogía posible para con este personaje y la forma de su cabello.

 

 

Más detalles del genio de la estrategia

Ya que completaste la forma de su rostro en las primeras de cambio, el resto de lo que sigue tendrá que ir directamente hacia detalles que su rostro bien lo permite y que te los mostraremos sencillamente. Como dato extra, tendremos que ir ya tirando de los lápices más fuertes, donde uno como el 2B será el más indicado y amigable para que te vayas familiarizando con todo lo que respecta a esto de las sombras.

Nos vamos a situar en un gran primer plano, lo que elimina por completo el cabello que tiene en su parte superior, a todo esto vamos iniciando con sus cabellos de la frente, puliendo con el lápiz para que se note mucho una forma de sombra a la cual vamos a hacer mucho más pronunciada en su parte inferior y que hacia arriba no tiene que ser igual, sino más bien hacer solo algunas líneas aquí para allá hasta que tome la base de un boceto. Ya posteriormente que tengamos a esto como una forma espléndida para hacerlo relucir bien lo que viene será retocar un poco a sus cejas y además a los ojos que posee este personaje.

Cómo Dibujar a Shikamaru Nara - Imágenes Y Consejos

Si quieres hacerlo de una manera que sea más destacable, tendremos que dar paso hacia su cuello, algo bastante fácil ya que solamente se cubrirá con un color negro, a lo que vendrá bien un remarcado profundo con todas las sombras posibles que tengas con tu lápiz. Alrededor del cuello tiene que hacerse la forma del chaleco de la aldea correspondiente y que tendrá que ser realmente amplio y curvo alrededor.

 

 

Un chaleco vale más que mil palabras

Siempre se ha destacado mucho este personaje por contar con un chaleco que lleva a cualquier lugar y que por supuesto tendremos que aprender a dibujar. Para hacerlo de una forma más original y que juegue mucho con lo infantil usamos al Shikamaru de la primera parte de Naruto, el cual tiene que jugar con las sombras a todo dar y seguiremos con este lápiz 2B que ya usamos con anterioridad. Así que manos a la obra desde ya.

Para empezar, ya sabrás que se trata de un personaje delgado, aunque no tanto y eso ayuda en la tarea de componer a una forma que sea ovalada y de cierta manera alargada para denotar mayor presencia. Al estar su chaleco bien ajustado a su piel se tiene que hacer una forma no tan amplia de este chaleco al mismo tiempo, tendrá que ser solamente unos espacios por encima de su cintura para no perder el toque.

Cómo Dibujar a Shikamaru Nara - Imágenes Y Consejos

En cuanto a los detalles, todo es cuestión de formas, lo que indica que primero, hacia su pecho tiene que haber una serie de rectángulos hacia arriba para que pueda lucir como los que la aldea le suele dar a sus habitantes. Cuando hayas culminado con esto, le iremos dando forma a sus sombras mediante un juego de contrastes a través de los cuales se tendrá que acomodar por supuesto desde el centro hacia afuera para que pueda parecer más profesional.

 

 

Su forma final

Para con Shikamaru Nara se tiene que completar a una forma perfecta en su etapa adulta para evitar que luzca pequeño o más bien sin tantos detalles, por eso entonces estamos aquí. Lo más importante desde el comienzo es que te busques a un lápiz de tipo H para que puedas delinear de forma correcta las sombras, pero sin que sean tan fuertes.

Pues bien, damos inicio presentándote a un personaje que tiene que ser alto y con eso debes de dibujar a una figura alta, dividida en dos partes mediante la cual la del centro va a tomar toda la base por sobre el resto. En cuanto a su torso, al ir cubierto por un chaleco debe ser quizás un poco corpulento y te vas a valer de unos brazos que así deben de ser además y con el centro cubierto por su chaleco.

Cómo Dibujar a Shikamaru Nara - Imágenes Y Consejos

En cuanto a sus piernas, estas deben de ser alargadas y divididas por unas grandes sandalias del final para que obtenga ese aire japonés que tanto gusta.

 

 

Consideraciones Finales

El dibujo de Shikamaru exige una técnica bien pulida y sobre todo un pleno conocimiento de todo lo que tiene que ver con las proporciones y las formas geométricas para dar una correcta apreciación.

Nuestro consejo principal será que tienes que estudiar su cabeza, ya que esta es de una manera particular y con una forma de piña que tanto llama la atención. El resto de su cuerpo es únicamente de chaleco y además de unas extremidades alargadas.

Leave a Comment: