Cómo Dibujar a Escanor - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Escanor – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Escanor - Imágenes Y ConsejosLos Siete Pecados Capitales, uno de los animes más populares de todo el mundo, tanto por todo lo que genera a nivel de expectativa con sus fanáticos como también por todo lo que tiene para contar en cuanto a sus historias, por todo eso resalta demasiado y al mismo tiempo tiene formas que pueden parecer sacadas casi de una película, dentro de estos personajes Escanor, un hombre que representa al pecado que originó todo.

Siendo su pecado el orgullo, en realidad puede parecer un hombre de altos contrastes debido a que no suele parecer un tipo orgulloso ni mucho menos, pero al que hay que temer por sus armas tomar en momentos de alta tensión, por eso resulta uno de los personajes más atractivos para dibujar, por eso tenemos que tener un tutorial que te haga dibujarlo sin problemas.

En Cómo Dibujar a Escanor posees todas las herramientas necesarias si lo que buscas es aprender de una forma rápida y profesional, dejemos entonces las introducciones para luego y aprendamos sobre él.

 

 

Definir la forma de su ancho cuerpo

En el caso de la forma del cuerpo de Escanor, la cual te puede resultar un poco complicada si no sabes cómo ejecutar unas formas para un amplio cuerpo, te daremos los consejos necesarios en este primer paso. Por eso lo primero que vamos a necesitar es un lápiz 2H y que además le puedas sacar un cierto provecho a la serie de sombras que tenemos por delante.

Para darle una forma completa tanto desde su cabeza como también a su cuerpo, tendremos que ir diseñando una cabeza pequeña y perfectamente dividida en el centro para que sus facciones puedan ser ocupadas sin complicaciones. Tienes que tomar como referencia que por ejemplo, sus ojos y cejas van a ir justamente en el centro de la línea horizontal que divide a esta cabeza y hacia el final ya sus bigotes y boca. Tiene como detalle particular el que no necesitas de hacer más hacia abajo porque al ser pequeña su cara se puede conseguir que todo entre en este espacio.

Cómo Dibujar a Escanor - Imágenes Y Consejos

Vamos a pasar hacia su cuerpo, el cual es ancho cuando Escanor está en su forma de día y donde vamos a resaltar mucho a sus amplios pectorales con dos círculos que van a tener que ser pulidos en sus esquinas para que puedan lucir como los humanos. Para sus fornidos abdominales por ahora basta con algunos círculos y que en general serán seis. Para sus brazos pues todo se basa en amplios óvalos para que definan a sus hombros y a sus bíceps. Con eso podrás ya tener lista la forma de Escanor en un plano medio.

 

 

Pulimento de músculos

Ya bien sabes cómo tienes que hacer para conseguir una forma perfecta si tomamos en cuenta al físico grande de Escanor, pero lo que también tienes que conocer es el hecho de poder resaltar a cada uno de sus músculos mediante algunas técnicas ya conocidas por los dibujantes. Para este proceso se necesitará de un lápiz 3B, un marcador y un bolígrafo.

El primer proceso que tendremos que hacer es ya tener lista la figura del personaje hecha mediante el lápiz 2H que previamente destacamos. Posteriormente lo que se debe hacer es resaltar a los pectorales, brazos y sus abdominales solamente con el lápiz 3B, pero no tan fuerte sino para poder acentuar un poco algunas de sus características de sombras y que le dan un aspecto más rudo. Cuando hayas culminado de hacer eso, iremos de lleno con el bolígrafo, el cual tiene que usarse para relleno de los músculos mediante patrones de líneas por ejemplo en sus abdominales, en la parte inferior de sus abdominales y en sus brazos y manos, como lo prefieras.

Cómo Dibujar a Escanor - Imágenes Y Consejos

Ya el paso final de este segmento será usar al marcador, la técnica es simple, te vas a enfocar en el exterior del personaje, solamente en las líneas que estén por fuera del dibujo. Lo que harás será simplemente remarcar por completo a todas ellas incluyendo las de su cabeza, brazos y finalmente sus hombros sin tocar absolutamente nada del interior.

 

 

Un plano diferente

El saber dibujar a Escanor desde planos diferentes es uno de los mejores atributos que le puedes añadir a este personaje para darle mayor contexto, además de que puedes jugar muchísimo con todo lo que tiene que ver con sus sombras y facciones en el más sentido y estricto patrón. En particular tendremos que usar un lápiz 2B ya que incluye unos trazos poderosos como para poder destacar todavía más a este personaje.

En particular tendremos que empezar dibujando a Escanor de una manera que solo se pueda observar su torso, directamente uno de sus brazos va a opacar todo el resto del cuerpo ya que estará señalando hacia arriba. El brazo se tiene que ver muy pero muy fornido. Mediante círculos incompletos podrás elevar sus bíceps como también a sus hombros y para el antebrazo el truco será hacer una forma de llama en su base para luego mediante tus técnicas preferidas hacer a una mano que apunta con un dedo hacia arriba.

Cómo Dibujar a Escanor - Imágenes Y Consejos

El concepto de este dibujo en concreto gira en base a hacer mediante sombras del lápiz que se note muy artístico y además bastante masculino. Tendrás que dibujar por ejemplo unos patrones de líneas sobre todo en su antebrazo hacia arriba y con formas diversas y verás cómo se nota con mayor rudeza. Si quieres añadirlas en su cabello, podrás hacerla, pero cuidando que no interfieran en el rostro de Escanor.

 

 

La nobleza de una mirada

Escanor se ha ganado una reputación de tener una mirada noble que piensa elevar a sus acciones y por eso en este último paso tenemos que hacerlo posible mediante unos sencillos tips y consejos sobre relleno de ciertas sombras para que todo entre literalmente en su lugar con ello.

Uno de los consejos más importantes para el caso de Escanor es que por un lado solamente hagas su silueta hacia su cuello, no te excedas más para que se pueda sentir una mirada profunda. Tienes que hacerlo de perfil posteriormente, un perfil al que por cierto hay que añadir una mirada donde se destaque uno de sus ojos en vez de los dos, las cejas deben ser finas, muy parecidas a unas papas fritas de hecho. La nariz de Escanor debe de ocupar otro perfil más, pero en este caso debe de hacerse en forma de pico y hacia afuera en todo momento para que se note mucho. Su cabello tiene que ir aplastado y para eso te vas a valer de una serie de líneas que van a poder servirte para que ocupe un patrón como si estuviera algo mojado.

Cómo Dibujar a Escanor - Imágenes Y Consejos

Ya para finalizar, con el lápiz puedes rellenar su cuello con líneas a medio camino donde también hay que añadir estas por detrás de su cabeza y si quieres complementar en su cabello, estará más que bien.

 

 

Consideraciones Finales

Rudeza y musculatura, son las dos características más resaltantes de Escanor y que por supuesto aprendiste a dibujar en este artículo, solo se trata de continuar exhibiendo tu técnica mientras más lo practiques, así que continúa, no hay tiempo que perder.

Leave a Comment: