Cómo Dibujar a Deadpool - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Deadpool – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Deadpool - Imágenes Y ConsejosLa popularidad de un personaje en algunos casos tiene que ver con que sea el fiel reflejo de un antihéroe y eso ha sido precisamente lo que ha sucedido con el caso de Deadpool, traído desde los confines de la misma humanidad para que lograra tener una mejor empatía con todo lo que fuese el universo de los fanáticos de los superhéroes.

Ha sido carne de memes en las redes sociales, pero también de miles de dibujos de personas que han querido plasmar su propia versión del héroe rojo al que siempre le falta poco para morir. A sabiendas de esto, hemos preparado un artículo a través del cual aprenderás todo lo que haga falta sobre este hombre y que tu dibujo sea lo suficientemente parecido a él como para darte por satisfecho.

Cómo Dibujar a Deadpool es el mejor artículo posible para lograr hacerte con este personaje tan querido por el público.

 

 

El efecto de una mirada

Hay que aprender a dibujar el rostro de Deadpool a través de su máscara, la cual es desde ya de las más populares de la historia de los superhéroes y por eso hay que aprenderla a hacer de una forma particular para que tenga tu propio sello. Tienes que conseguirte un lápiz B para que vaya obteniendo contorno al mismo tiempo que obtendrás las mejores líneas posibles a través de estas formas.

Esta máscara es alargada como también tiene cierto grosor, no es un personaje que sea muy delgado que digamos y por todo eso hay que tomar en cuenta que la forma en general del mismo tiene que ser de tamaño moderado y con buena presencia. Nos vamos a valer como siempre de una esfera, pero dejando siempre un espacio alargado hacia abajo para conseguir que su barbilla entre. Una vez que lo hayas dibujado, lo que se tiene que hacer es dejar un amplio espacio para sus ojos que a su vez tendrán cierta forma de diamante, estos ya por dentro tienen que contener unos ojos muy pequeños, los cuales al mismo tiempo deberán de tener a su alrededor algunos lastres de batallas.

Cómo Dibujar a Deadpool - Imágenes Y Consejos

En cuanto al cuello de Deadpool, lo que sigue será hacer una gruesa forma rectangular que alrededor va a tener un collar de mediano tamaño, con eso daremos por terminada su forma. Luego al finalizar agrega sombras y líneas en patrones para que suela parecer a una caricatura en todo momento, puedes hacerlo de tal forma que se denote un poco de fuerza, pero sin excederte.

 

 

Un Deadpool más moderno

Lo anterior solamente fue un paso adelante para que comprendas perfectamente a cómo hacer a un personaje moderno, pero en este segundo paso lo tendremos que hacer notablemente y para eso tienes que seguir usando a tus sombras y en subir un poco de nivel con el lápiz, en este caso con uno 1B se tendrá lo que estamos buscando en todo momento.

Ya que sabes hacer a su rostro, podremos seguir expandiendo la forma de su cuerpo precisamente con unos hombros algo anchos y unos brazos cruzados. En este punto cabe destacar que se tiene que hacer una forma de X para que luzca fenomenal en todo momento y que se pueda exponer la silueta sin dañar el resto de los elementos. Los detalles extras como por ejemplo las espadas pueden ir justo por detrás de la espalda de este personaje en una forma de rectángulos muy finos y que tienen que mantener siempre un paralelo desde sus dos partes más superiores.

Cómo Dibujar a Deadpool - Imágenes Y Consejos

Finalicemos con las sombras a tomar en cuenta, porque ellas deben de ser muy finas e incluso dándole un color casi azulado a este personaje. Lo que tienes que hacer es dibujar una serie de curvas, como si el personaje estuviese en su forma algo arrugada. Lo mismo para todos sus brazos y espadas, palabras más o palabras menos, pero la profundidad está ya en tu elección para que se pueda contar con un diseño original.

 

 

Vótalo de perspectiva en 3D

Hacer que este personaje cuente con una perspectiva mucho más profunda y casi en 3D es el paso siguiente en el dibujo y que tendremos que aprender a usar sobre todo para que no se nos tache de simplistas. El resultado te encantará, sobre todo porque todo se verá con una proporción correcta, adaptada a los nuevos tiempos y destacar algo de sus músculos. Ahora se usará el lápiz 2B.

La forma en general de Deadpool seguirá siendo la misma en todo momento, por eso mantendremos la misma estructura de su cuerpo, pero ahora hay que darle un poco más de flexibilidad haciendo una cintura delgada, una que por cierto debe de tener algo de curvatura para que luzca bien entrenada. En sus hombros se tiene que mantener una forma curva y hacia arriba para que posteriormente la hagas resaltar todavía más con una serie de sombras.

Cómo Dibujar a Deadpool - Imágenes Y Consejos

Volviendo al tema, todo se trata de la iluminación y de brillo que obtendrá este dibujo para que se logre completar una forma muy sobresaliente en todo momento. Cabe resaltar que estas sombras más que todo irán de lleno con los brazos de este hombre, además de que tocarán mucho a la parte más superior de sus hombros dándole un cierto brillo. En su máscara no tendrás que retocar mucho salvo el área de sus ojos y tendrás el brillo que deseas.

 

 

Su clásica pose

Cuántas veces no habrás visto a esta figura que estamos a punto de crear para que logres hacerte con la idea de cómo tiene que lucir Deadpool en todo momento. Pero primero busca tu lápiz 3B y verás como el resultado final será totalmente de tu agrado, aprenderás a hacer su pose más cómica y comercial.

Es un dibujo que exige por supuesto una figura en un primer plano y que no te tomará muchos minutos en su base u origen. La cabeza del personaje tiene que hacerse primero que nada de una manera a través de la cual se vea un poco más pequeña de lo habitual, esto se consigue dibujando a sus manos de una manera mucho más grande, además de que sus dedos tienen que ir en pequeños puntitos para que se logre estimular la imaginación como también darle otro tipo de efecto. Estas irán en todo momento en una posición hacia arriba que va a cubrir el rostro por completo de todas a todas.

Cómo Dibujar a Deadpool - Imágenes Y Consejos

Como consejo extra te pedimos que sus espadas vayan hechas en un lado por una recta y por el otro algunos surcos curvos y así den la impresión de ser muy ergonómicos. Los hombros tendrán que hacerse algo delgados y evitar que tomen el protagonismo las manos. Las sombras van a hacerse sobre todo en el área de sus ojos como también en sus manos para volverlas las partes más destacadas.

 

 

Consideraciones Finales

Uno de los personajes más divertidos de dibujar es Deadpool sobre todo por la gran cantidad de formas que tiene en cuanto a movilidad y también por sus gestos tan cómicos. Es amor por completo de los dibujantes a por él y con nuestra serie de consejos lo habrás conseguido rápidamente desde hoy mismo.

Leave a Comment: