Cómo Dibujar a Hulk - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Hulk – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Hulk - Imágenes Y ConsejosFue el primero en ser presentado como una fuerza sobrenatural de la mano del hombre, alguien que pudiese ser incluso tu propio vecino y se convirtió en inspiración para una gran cantidad de personas que lo tomaron como su héroe número uno, estamos por supuesto hablando de Hulk.

Este superhéroe fue uno de los primeros en incorporar elementos de la cultura Pop dentro de sus estándares y posterior a esto se empezaron a crear legiones de fanáticos que empezaron a darle vida con dibujos que exploraban todo lo concerniente a este personaje. Es por eso que este personaje tiene tanto que darte en una serie de dibujos.

Aquí en Cómo Dibujar a Hulk tendrás toda una muy buena cantidad de técnicas y al mismo tiempo de particulares retoques para que todo lo que respecta a este hombre verde te cause sensación y mejor todavía, cree una gran expectativa en tu arte. No demos más vueltas al asunto y por el contrario, iniciemos desde ya.

 

 

Un rostro listo para la pelea

Uno de los principales rasgos característicos de Hulk es que tiene un rostro que siempre parece estar listo para la acción y cómo no, es un hombre que se sale de sí mismo con una rabia incontenible. Para eso tenemos que aprender a diseñar a su rostro, el cual tiene que dibujarse a través de un lápiz 2H y luego sigue estos consejos que traemos para ti.

Para diseñar el rostro, primero que nada hay que conocer la fisionomía de este héroe, porque por ejemplo, cuenta con una redondez bastante marcada y tienes que iniciar con una esfera perfecta a la que posteriormente hay que añadir justo en el centro una especie de átomo que definirá todo lo que tiene que ver con sus facciones de fuerza y rabia contenida. Luego a haber aprendido este primer paso, tienes que darle forma a su barbilla en un cuadrado que se sobresalga por debajo del círculo que define a su rostro en general. Posteriormente iremos añadiendo los demás detalles del rostro de Hulk.

Cómo Dibujar a Hulk - Imágenes Y Consejos

Los matices interiores tienen que ser en todo momento rudos y sus ojos estarán entrecerrados y unas largas cejas y finas en su grosor que van a evitar hacerlos parecer abiertos, es una ilusión óptica. Agrega un cabello corto y hacia abajo en una serie de picos muy finos y que pareciera que se mueven y el truco para agregar esa rabia será que en su frente dibujarás ciertos contornos de líneas curvas y rectas en todo momento para que se nutra de esto y parezca enrabiado.

 

 

Mayor fuerza y dientes

Uno de los rasgos que mayor le dan un aspecto de hombre fuerte a Hulk es el de los dientes, pero estos tienen que estar acompañados del resto de detalles de su rostro para que se puedan notar perfectamente molestos. Este paso se tiene que hacer con la misma línea del anterior, daremos inicio con un lápiz 2H que posteriormente delineará buena parte de lo que son sus facciones.

Como será un primer plano bastante cercano, tendremos que dar inicio partiendo de unos ojos un poco más abiertos, pero que estos tienen que ir unidos perfectamente con unas cejas sumamente finas, que posteriormente deben de ir en diagonal, como si se tratase de una letra X en gran escala. El caso del cabello es todavía más sencillo ya que solamente tiene que hacerse una serie de pequeños piquitos y que no intervengan demasiado hacia su frente. La nariz siempre debe de ser muy gruesa, por lo tanto en todo momento se tendrá que contar con una amplia y que al final tenga una especie de letra U.

Cómo Dibujar a Hulk - Imágenes Y Consejos

Los dientes los dejamos para el final ya que son el punto más importante de este paso número dos, la boca en abertura tiene un truco y es que debe de ser hecha en forma de curva en sus dos extremos, pero que se unan hacia arriba para que en el centro se tenga otra pequeña curva justo en el centro. En el interior de esta boca tendrás que hacer una línea separadora en el centro y algunas otras líneas de aquí y allá que simulen a sus dientes.

 

 

Pulimento total

Para poder dibujar también a Hulk desde otra óptica y que no siempre parezca como un hombre sacado de la época de las cavernas, hay que darle un cierto pulimento a su rostro dependiendo de la situación y que por supuesto se podrá hacer mediante un lápiz 2B y algunos juegos de sombras bastante puntuales.

Ya conociendo cómo hacer el rostro de Hulk, lo que sigue será que empieces a jugar con su cabello con las sombras, tiene que lucir muy en negro, con algo de contraste con su rostro, para eso puedes rellenar con el propio lápiz al cabello y posteriormente dar algunos matices con líneas para que este cabello luzca incluso con alguna señal de su edad. En cuanto al rostro, dejarás justo la mitad del mismo en negro, o más bien un tanto más opaco que los laterales para hacer un tipo de iluminación que pueda generar algo de susto. Solo tendrás que ir matizando de poco en poco a este lado.

Cómo Dibujar a Hulk - Imágenes Y Consejos

Para sus laterales bajarás gradualmente la fuerza de la sombra, pero sin olvidarte de que sus mejillas deben de lucir casi con el mismo gradiente del centro, pero no totalmente. Por lo tanto, resulta importante que por ejemplo vayas poco a poco viendo la diferencia entre ambas partes. En sus dientes también podrás agregar algo de esta fuerza, pero dejando siempre que sobresalga el color blanco característico de Hulk.

 

 

Su portentoso torso

Con un lápiz que sea 2H vamos a empezar por optar a hacer la forma del cuerpo de Hulk que debe de hacerse en base a unas grandes extremidades, las suficientes como para poder contener unos amplios brazos y donde se denoten a sus bíceps y a sus pectorales sobre todo, este truco se gana con un delineado simple, pero que añada mucha forma, posteriormente en sus abdominales los tallarás con varias formas cuadradas un poco movidas para lograr tener esa apariencia de fuerza.

Cómo Dibujar a Hulk - Imágenes Y Consejos

 

 

Sombras de profundidad

Hulk cuenta con unas sombras tanto en el comic como en los dibujos de sus fanáticos que te encantarán para sacarle brillo, lúcete con un lápiz que sea B y con su cuerpo ya diseñado empezaremos por hacer de sus brazos otro nivel de oscuridad mediante algunas líneas y sombras que remarquen mucho a sus bíceps como también a sus hombros, de tal manera que sean oscuros tanto por dentro como por fuera.

Cómo Dibujar a Hulk - Imágenes Y Consejos

Ya posteriormente en cuanto a sus piernas, recuerda que deben ser óvalos muy grandes y que luego se convierten en formas curvas movidas para darle ese aire de que está a punto de golpearte. Estas sí que tienen que rayarse por completo en algunas partes de ellas para dejarlas al final quizás con ese efecto en blanco, muy al estilo de un dibujante underground.

 

 

Conclusión

Sacar la fuerza que tienes por dentro no es complicado siempre que Hulk esté de tu lado y para eso el artículo que leíste es la mejor solución posible en este segmento, solo recuerda, sombras duras y expresiones fulminantes son tu mejor guía.

Leave a Comment: