Cómo Dibujar a Wall-E - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Wall-E – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Wall-E - Imágenes Y ConsejosEl amor es uno de los sentimientos más grandes que existen en el planeta, esto lo han demostrado infinidad de artes a través de las cuales se ha conseguido plasmar estas sensaciones de una forma mucho más directa incluso que en la propia vida real. Esto es lo que precisamente generó Wall-E cuando fue mostrado como personaje de nombre homónimo del mismo film de animación.

Este pequeño robot es el que se encarga de hacer que la basura tenga una forma muy cuadrad, pero que a pesar de esto contiene en su interior algo inédito, un corazón bastante grande y que llegó a amar a Eva. Por esto nosotros queremos traer esto a colación para que aprendas a dibujar a Wall-E, que sabemos ya tiene una muy grande legión de fanáticos desde su estreno en cines.

Las técnicas básicas además de algunos otros trucos serán los que podrás tomar en cuenta en Cómo Dibujar a Wall-E, la estrella invitada de nuestro artículo y en especial para ti.

 

 

De lo más sencillo a lo más complicado

Dibujar a Wall-E no es complejo ni mucho menos, pero sí que tiene algunas características bien fijas en cuanto al diseño de sus formas y demás, esto es así ya que como podrás saber, se trata de un robot que es casi enteramente cuadrado y esto añade mucha más facilidad al asunto, tomemos esto como referencia por supuesto para que se haga este paso de una manera mucho más fácil. Por lo tanto, solamente vas a necesitar un lápiz H que no tiene demasiada profundidad.

Lo más importante al momento de hacer el dibujo de este robot grandioso es que vamos a empezar por conformar un cuadrado que en esta ocasión va a ir directamente en diagonal para que pueda lucir como si fuese el propio perfil, recuerda que no tiene que tener un tamaño demasiado grande, ya que Wall-E no es así en realidad. Luego de que lo hayamos hecho, iremos hacia su cabeza, la cual debe de ser una pequeña recta hacia arriba y que posteriormente le daremos la forma a unos ojos grandes y que se asemejan a un corazón de cierta forma. Dentro de estos posteriormente se tienen que anexar dos circunferencias para que luego añadas dentro a sus dos pupilas en negro.

Cómo Dibujar a Wall-E - Imágenes Y Consejos

Sus brazos no son complicados, de hecho les basta con solamente hacerse con dos largas rectas y justo en el final agregar pinzas que tendrán la forma de una pala. Para el resto del cuerpo, nos referimos a sus piernas, será suficiente con hacer una pequeña pirámide que luego tiene que tener algunas líneas que se distribuyen de arriba hacia abajo, dando la idea de un movimiento.

 

 

Profundidad de colores

Nuestro querido amigo tiene que tener frialdad por naturaleza solamente en su exterior gracias a que es un robot y debe asemejarse por tanto a estos sentimientos. Por eso en este segundo paso lo que tendremos que hacer será directamente darle forma a algunos de sus diseños al mismo tiempo que le podemos agregar ciertos accesorios para que luzca mucho más real. Nos bastará con un lápiz 2H y un color azul y verás cómo te rinde resultados con estos accesorios.

Empezamos dándole a sus ojos un aire mucho más tierno de lo que pudiese parecer, para eso lo que tenemos que hacer es primero usar el lápiz 2H para darle un mayor contorno solamente a sus líneas, además, puedes equivocarte adrede para que las líneas salgan de su lugar en común y que pueda mantenerse ese estilo llamativo. Con el color azul vamos a rellenar todo lo que tiene que ver con estos ojos, eso quiere decir que podrás aplicar un patrón de líneas verticales y que finalmente terminarán por hacer un sinfín de líneas ordenadas.

Cómo Dibujar a Wall-E - Imágenes Y Consejos

En cuanto a su gran cuadrado que define a su cuerpo, tendremos que añadir más que todo líneas con el lápiz 2H para que luzca más como una pieza metálica y en su pequeña mano en forma de garra definir algunos círculos y cuadrados que determinarán por supuesto a sus formas. En sus ruedas finalmente delinear con el lápiz a las formas rectangulares que le darán esa forma de tractor. Al final de todo un color azul por cada base bastará para darle un mejor estilo.

 

 

Un Wall-E con drama

Si quieres optar por otro lado con una forma que cuente con más sombras que otra cosa, en vez de color lo que tendremos que hacer es dibujar a Wall-E de una manera mucho más sencilla, pero profunda, con el añadido de las sombras y donde tu mejor amigo vendrá a ser un lápiz 2B para todo el proceso correspondiente, así que veamos cómo se tiene que hacer este proceso a fin de cuentas.

Con uno de los modelos de Wall-E que hayas dibujado con previo aviso, el paso que viene es empezar por darle contorno a sus ojos mediante una división en sus pupilas con este lápiz 2B, en la cual en la primera mitad tendrá que ser totalmente fuerte, mientras que la segunda más bien debe de ser de corto alcance y más blanca. Posteriormente en las partes que unen a sus ojos con sus partes se tiene que dibujar una serie de combinaciones a través de las cuales se turnen entre sombras más fuertes y otras un poco débiles para causar precisamente el efecto de contraste.

Cómo Dibujar a Wall-E - Imágenes Y Consejos

Este contraste será todavía más marcado en el resto de su cuerpo debido a que por ejemplo hacia el cubo que tiene que ser la base de este cuerpo se puede jugar con cada pieza que hayas dibujado para que en unas se luzca una figura bastante en negro y en otras mucho más blancas. Hacia sus ruedas se debe hacer también esta combinación, aunque nosotros personalmente te recomendamos que se haga mucho más oscuro para denotar fuerza ante todo.

 

 

Los ojos más tiernos

De seguro que pocas veces habías visto a unos ojos tan tiernos hablando del cine y con este pequeño tutorial para un primer plano de Wall-E te encantará sobre todo lo que tenemos para demostrarte. También vamos a volver hacia el lápiz 2H y nos bastará con esto para dar en el clavo con una fórmula perfecta en todo momento.

Cómo Dibujar a Wall-E - Imágenes Y Consejos

No tendremos que hacer ningún dibujo sobre su cuerpo, por lo que nos vamos a concentrar en dibujar a dos circunferencias ovaladas en donde en la parte superior se tenga una forma recta y en diagonal para demostrar que el robot está un poco triste y hacia abajo tiene que ser circular en todo momento, así tendremos ya la base perfectamente hecha de sus ojos. Lo que sigue será añadir formas de aquí para allá en los extremos que corresponden a sus líneas y que posteriormente podrán ser añadidas con color si es de tu preferencia.

 

 

Consideraciones Finales

Un personaje tan tierno como Wall-E no podría ser sacado de nuestra lista de dibujos, por lo que es importante que aprendas a dibujarlo y nuestro tutorial ha hecho eso para ti, el enseñarte las mejores técnicas para dibujarlo, así que manos a la obra y lánzate a por Wall-E.

Leave a Comment: