Cómo Dibujar a Hinata de Naruto - Imágenes y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Hinata de Naruto – Imágenes y Consejos

Cómo Dibujar a Hinata de Naruto - Imágenes y ConsejosProveniente del clan Hyuga, una chica tan enigmática como también de gran corazón y siempre la eterna enamorada de Naruto Uzumaki, quizás no despierte demasiadas sensaciones encontradas hasta que la conozcas como es debido en todo el anime.

El caso tal es que es uno de los personajes más populares de todo el anime y eso sobre todo por un nivel de pelea que está ajustado a su personalidad y una valentía excepcional. Así que debes de sentirte con mucha emoción para conseguir aprender a dibujar a Hinata de Naruto. Tendremos que asegurarnos de leer a este tutorial con mucha concentración debido a que tiene una aplicación soberbia sobre el personaje que a tantos seguidores gustó cuando se puso de parte de Naruto.

En Cómo Dibujar a Hinata de Naruto tendrás las mejores herramientas que necesitas para que el dibujo te salga perfecto y sobre todo te quede una base para lograr dibujar a otros personajes con mayor facilidad.

 

Una forma muy básica

No te asustes, para aprender a dibujar a Hinata lo que tienes que hacer es seguir una serie de consejos que te vamos a explicar incluso desde el primer momento y que te ayudarán a sentar las bases para el diseño en general. Es en este primer momento en donde te decimos que tienes que ir de lleno con tu lápiz H y que servirá para tomar una forma realmente sutil de hacer a esta chica.

Para definir muy bien a su rostro desde el comienzo lo que haremos será un círculo perfecto desde el primer momento, para que luego de eso solamente lo vamos a dividir con una cruz en donde la línea horizontal tendrá que ir por debajo de la mitad para que puedas añadir los detalles que veremos a continuación. Cuando lo hayas podido hacer, lo que resta es que dibujes a su cabello en una serie de picos muy cuadrados en su base y que tomará toda la frente por completo, debajo de estos irán sus finas y largas cejas para que al final se tenga que cerrar con los ojos de la chica que serán grandes, aunque bastante rectangulares en algunos de sus ángulos.

Cómo Dibujar a Hinata de Naruto - Imágenes y Consejos

Ya por debajo del círculo tendremos que hacer la línea de sus labios y finalmente a su barbilla y definir por completo a sus hombros simplemente con una forma curva y donde no sean muy anchos para evitar que parezca una figura masculina. Como has podido ver, se trata de un personaje de fácil acceso con una base muy sencilla y donde se aplica lo que antes ya habrás repasado como dibujante.

 

 

Luces y sombras

Acto seguido, ya que tienes al boceto de Hinata listo, tenemos que fijarnos perfectamente en las luces y sombras de esta chica en forma de contrastes y sombras creadas a partir de un lápiz B para que vayamos poco a poco dándole una forma especialmente llamativa, pero sobria y hasta podría decirse que elegante.

Con Hinata el proceso es bastante sencillo en este punto, porque te va a bastar con iniciar en su cabello rellenando con líneas verticales y largas de poco en poco hasta que llegues hacia el centro de este cabello, allí si quieres darle una forma de reflejo lo que necesitas es dar una forma cuadrada de extremo a extremo para que baste como si le cayese un rayo del sol. En cuanto a su rostro, pues tendremos que seguir una serie de consejos y evitar lo monótono, por ejemplo, en sus cejas lo que debes hacer es rellenar totalmente y que se vean más oscuras que como las habías diseñado anteriormente.

Cómo Dibujar a Hinata de Naruto - Imágenes y Consejos

En sus ojos, la parte superior es la que tiene que tener un mayor detalle hasta que luzca con una remarcación muy en negro. Luego vamos de poco hacia sus pupilas, como sabrás, su clan tiene una pronunciada iris en blanco total y aquí no es la excepción, pero solo vas a dibujar un muy ligero círculo para que no te excedas.

 

 

Vamos con su cuerpo

Hinata no se caracteriza por ser una chica bajita de estatura, incluso es del propio tamaño de Naruto, entonces tenemos que ir de momento diseñando a su cuerpo en base a unos patrones también realmente básicos como los que se ejecutaron en el rostro de este personaje femenino. Un lápiz 2H es el mejor posicionado para este paso.

Cómo Dibujar a Hinata de Naruto - Imágenes y Consejos

Lo que resta es que por ejemplo, en cuanto a su torso, tienes que hacerte con una forma alargada que al mismo tiempo tenga unos brazos de la misma longitud en todo momento. Si quieres puedes darle algún que otro semicírculo para poder darle forma a sus senos y que pueda lucir mucho más femenina que de costumbre. Al llegar hacia sus piernas, el truco será que tienen que hacerse en base a un rectángulo que irá decreciendo y que al final vas a dividir en dos mediante una línea. Luego al final, en sus pies todo será hacer otra forma decreciente de algunos pequeños cuadrados hasta que lleguen a sus pies más amplios.

 

 

Una tierna postal

El gran amor de Hinata siempre fue Naruto desde que lo vio por primera vez, y por eso tendremos que aprender a hacer un retrato de ambos en una tierna postal que se tiene que hacer para aumentar tu flexibilidad al dibujar a esta chica. Por eso solamente usaremos un lápiz 2H como veníamos trabajando antes y será más que suficiente para hacerla más que memorable.

En este caso vamos a dibujar a Hinata mediante un perfil, eso quiere decir que su rostro va a estar de lado y será mucho más notable su cabello. Por eso solamente mostraremos a su nariz y barbilla en esta silueta, además de que su cabello opacará casi todo solamente dejando mostrar a su oreja para sobresalir. A sus cabellos les puedes añadir algunos retoques de líneas curvas largas para dejar en claro que se trata de una definición.

Cómo Dibujar a Hinata de Naruto - Imágenes y Consejos

En el caso del rostro solamente haremos un solo ojo, además de que debe de observarse bastante pequeño y casi cerrado. Justo por debajo de ellos puedes hacer un patrón de líneas en donde se pueda ver que se ruborizó.

 

 

Una sonriente vista

Para este último paso vamos a necesitar un lápiz 2B, además de que aplicarás todos los conocimientos que estuvimos presentando hasta bien llegado este punto. Por lo tanto tendremos que prestar atención a todo.

Si quieres tomar una forma realmente destacada en su cabello con el lápiz y la técnica que ya aprendimos para hacer este cabello, vas a resaltar todo el mismo como además dibujar en el centro al cuadrado de reflejos que te estuvimos mencionando. Si quieres darle un mejor diseño, puedes dibujar a la banda de la aldea y que vaya hacia su cuello, mucho más sencillo si optas por una rectángulo.

Cómo Dibujar a Hinata de Naruto - Imágenes y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

No te cansarás de dibujar a Hinata siempre y cuando apliques todos los conceptos que explicamos anteriormente. De cualquier manera es uno de los personajes más destacables del anime y te gustará hacer su silueta incluso al lado de otros como Naruto. No te desesperes y practica mucho con Hinata.

Leave a Comment: