Cómo Dibujar a Sage de Valorant - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Sage de Valorant – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Sage de Valorant - Imágenes Y ConsejosNo todo en los videojuegos tiene que ver con las armas o con los combates en equipo o individuales, también existen personajes que tiene por orden la de curar a sus compañeros, como es el caso de Sage de Valorant, una delicada e intrépida muchacha que se dedica a ser la médico en el campo de batalla.

De seguro que habrá un buen número de personas que se identifiquen con ella y la deseen dibujar, pero entonces surge la necesidad de aprender a hacerlo mediante un tutorial y nosotros te vamos a explicar la forma correcta en la cual seguir un paso a paso sencillo, pero muy completo para que tengas a la chica contigo en tu lápiz y papel.

Antes de empezar este pequeño tutorial, te invitamos a que cojas tus lápices finos y gruesos, como también tus hojas en limpio para que la aventura empiece ya.

 

 

1. Paso 1: Empecemos por lo básico de su torso

Sage es una chica que cuenta con rasgos finos y esto hace que tengas que tener un mayor cuidado en lo que se refiere a todos sus detalles como también el hecho de partir de una base sólida que te permite jugar mucho con sus movimientos y sus facciones, por ello este primer paso es tan necesario.

Cómo Dibujar a Sage de Valorant - Imágenes Y Consejos

Para empezar a dar forma a todo el conjunto de cabeza y torso de Sage, tienes que partir desde la idea que al ser una chica delgada, el círculo de su cabeza tendrá que ser delicado, pero también ovalado hacia abajo, haciendo que sus mejillas progresivamente vayan al inferior, esto se consigue con el trazo de un lápiz fino sin muchos inconvenientes. Para con sus ojos y demás elementos de su rostro como su boca y cejas, es muy sencillo porque tan solo para los primeros tendrás que hacer grandes círculos, mientras que sus cejas, nariz y boca son solo líneas que varían de tamaño.

Te recomendamos en el punto de nariz y boca que no te excedas con estas líneas, sino que las hagas de un pequeño tamaño que te permita por supuesto crear a una chica muy delicada, aunque sus gestos siempre sean neutrales o serios.

El hacer a su torso no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible y te puedes guiar por que es bastante delgado en todas sus partes, recordando que sus brazos no son especialmente atléticos sino muy finos, como si se tratara de una princesa en concreto.

Cómo Dibujar a Sage de Valorant - Imágenes Y Consejos

 

2. Paso 2: Sombras y detalles hacia su torso y rostro

No podemos parar en esto de hacer un diseño perfecto de Sage, y el caso es que ya has terminado la base, pero para nada has concluido el dibujo de forma general, por eso los detalles siempre se hacen al culminar la base y aquí te explicamos cómo hacerlos.

Ya cuando tengas todo perfectamente hecho, toca el turno de cumplir con el relleno de sombras, además de definir todavía más las líneas. En el caso de su cabello, podrás optar por darle una forma muy dinámica en todo su esplendor, como también moverlo hacia diversas direcciones con líneas más gruesas que las primeras y donde no toques a su rostro para nada. Por otra parte, es interesante destacar que debes agregar las túnicas que esta chica usa en todo momento para poder destacar sus poderes mágicos de sanación.

Cómo Dibujar a Sage de Valorant - Imágenes Y Consejos

Iremos directamente ahora hacia las sombras, porque estas deben de hacerse en todo el dibujo y eso significa que tienes que tener cuidado con su ropa como también su rostro. En este paso hay que detenernos porque muchas personas suelen agregar algunos colores o reflejos para poder hacer la sombra perfecta. Nuestro consejo es que al momento de hacerlas, lo hagas hacia las puntas de tu cabello y en el centro notarás que se queda un reflejo que hace notar intensidad de brillo.

En su rostro no hace falta mayor cosa que en sus cejas o labios, haciendo sombras cortas pero intensas, recordando que solo deben de hacerse o bien en las cejas o en los labios para generar un aspecto muy femenino y atractivo durante todo el modelado de su rostro.

Cómo Dibujar a Sage de Valorant - Imágenes Y Consejos

 

 

3. Paso 3: líneas para su cuerpo

Luego de que detallamos su rostro y su torso, toca el turno de hacerlo hacia las líneas de su cuerpo, que al ser una chica delgada, determinará una serie de detalles finales para que llegue a movimientos sutiles en su forma.

Lo que debes hacer siempre es servirte de un diseño alargado y en donde su cintura esté en movimiento para que tengas la oportunidad de hacerla parecer como si estuviese moviéndose o con sus propios brazos tocando su esfera mágica.

Cómo Dibujar a Sage de Valorant - Imágenes Y Consejos

Es bastante sencillo puesto que vas a pasar a cubrir también las piernas con estas líneas largas y que se mueven, puedes incluso hacer que se toquen o entrecrucen, pero nunca volverla una chica estática. A estas líneas de dibujo también tendrás que agregar las formas de sus accesorios como las bolsas o cinturones, pero siempre basándose enteramente en círculos o en cuadrados, nada muy elaborado.

 

 

4. Paso 4: Define sus líneas de piernas

Tal y como hiciste con el torso, también hay que definir perfectamente todas las líneas de sus piernas para que se note perfectamente el movimiento y los detalles necesarios para que no luzca de forma tan rústica.

En este paso es importante subrayar que se definen en los pequeños detalles en donde toman protagonismo por supuesto las líneas rectas y largas que van desde su cintura hasta sus pies y que puedes lograr hacer de mejor forma con pequeños trazos en sus rodillas y en sus pies.

Cómo Dibujar a Sage de Valorant - Imágenes Y Consejos

En este punto hay que destacar que se tienen que hacer todas estas líneas mediante un lápiz fuerte y que tienes que remarcar siempre que sea necesario para conseguir que se denote todo al perfecto detalle.

 

 

5. Paso 5: Sombras para el resto del cuerpo

Habíamos mencionado que para conseguir el mejor diseño posible de este dibujo había que hacer sombras de todo tipo con las que resaltar todavía más a sus brazos como también a sus piernas y pies, es un recurso vital que no puede perderse ya que quedaría un dibujo demasiado plano.

Cómo Dibujar a Sage de Valorant - Imágenes Y Consejos

La cosa es sencilla si ya tienes experiencia, pero si no es así, entonces deberás de practicar para lograr una forma muy elegante y fuerte. Por ejemplo, puedes conseguir que su cabello se vea mucho más amplio y delineado si estas sombras se delinean por todo su dibujo a excepción del centro para que coja mucho brillo.

Luego si es tu decisión artística, podrás darle sombra a todas sus pertenencias, tales como cinturones y objetos, notarás que se te hace mucho más sencillo si abarcas los objetos pequeños en su mitad inferior o superior solamente y dejas la otra libre de sombra para hacer que se note muy contrastante. Otro truco es que sus piernas se difuminen sin agregar sombras pronunciadas, lo mismo para sus armas.

 

 

6. Paso 6: Agregar expresiones y detalles mágicos

No te olvides de que Sage es una chica con poderes mágicos y para ello puedes valerte de diversos extras con los que trabajarlos y hacer que tenga mejor personalidad en todo momento.

Si es de tu gusto, puedes conseguir darle mayor protagonismo a su bola mágica con por ejemplo algunas líneas muy básicas de fuego a su alrededor que conseguirán estimular la vista y lograr perfectamente que tenga otro tipo de aire. También pasa lo mismo con su rostro siempre que le agregues alguna que otra línea hacia su cabello desde su moño hasta el resto y lograr mayor definición.

Cómo Dibujar a Sage de Valorant - Imágenes Y Consejos

Con el resto de partes de su cuerpo, bastará con algún que otro retoque en forma de líneas por aquí y por allá o bien si deseas marcar mucho las que ya tenías para hacerlo todavía más fuerte.

 

 

7. Paso 7: Color y más color

En este paso puedes lograr efectuar una potencia muy buena porque ya estarías pasando a unir a todos los referentes que hiciste hasta combinar con los colores necesarios.

A Sage se le suele ver con tonalidades entre el azul, el turquesa y el negro para poder conseguir que todos los elementos tales como cabeza, torso y piernas combinen muy bien, basta con que su cabello lo dejes entre negro y azul y combines a los demás colores según tu preferencia.

Cómo Dibujar a Sage de Valorant - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

No podemos decir que Sage sea un personaje sencillo de dibujar, porque en realidad es una chica que cuenta con un sinnúmero de detalles a los cuales prestar atención, sobre todo si quieres conseguir un delineado perfecto.

En este tutorial hemos aprendido muy bien que para hacer un dibujo mucho más resaltante bastará con agregar sombras aquí para allá y con esto dar con una profundidad mucho más amplia de la que ya tenía en su base.

No dejes de lado el remarcar todavía más lo que ya tenías y agrega sus líneas de expresión en todo el dibujo.

Leave a Comment: