Cómo Dibujar a Phoenix de Valorant - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Phoenix de Valorant – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Phoenix de Valorant - Imágenes Y ConsejosDe todos los personajes que existen en Valorant, quizás el más explosivo y que nunca espera pedir refuerzos para poder salvaguardarse es Phoenix, uno de los más queridos de todo el juego y que nació en el Reino Unido, todo en él es una llama y por eso destaca tanto por encima del resto de personajes.

Los dibujos con este personaje son algo naturales y están a la orden del día, puesto que genera simpatía y eso en el dibujo cala muy bien. Es por eso que esperamos que aprendas a dibujar a Phoenix con nuestro tutorial que está muy bien explicado al detalle para que no se te escape ningún pormenor al momento de ponerte manos a la obra.

Fuego y pasión representa Phoenix, y en tal sentido te encantará dibujarlo para presumir ante todos tus amigos que juegan a Valorant contigo.

 

 

1. Paso 1: Líneas base para su rostro

Vamos, sabemos que este personaje es uno de los más rudos en batalla y sus expresiones así lo dejan en claro de igual forma, no obstante, pese a toda esta capa de rudeza, se esconde un rostro muy delineado que intenta ocupar también una buena parte de sus expresiones, así que partamos en todo momento de la base.

Para conseguir hacer el rostro de una forma ideal hablando de Phoenix, se tiene que optar por hacer un rostro delgado y de cierta forma cuadrada hacia su parte inferior, por lo tanto, debes de hacer unas líneas finas y alargadas desde la raíz y de forma un poco gruesas para lograr definir el rostro de este personaje con mayor facilidad.

Cómo Dibujar a Phoenix de Valorant - Imágenes Y Consejos

Lo anterior por una parte, ahora, el resto de detalles tales como su cabello, ojos, cejas y bocas tienen un esplendoroso sentido de las líneas y es que el cabello por ejemplo puede ir desde los lados hasta llegar al centro de su frente en forma de líneas más que gruesas debido a que este cabello tiene un estilo muy afroamericano. Por lo demás, en sus cejas tendrás que hacerlas gruesas, pero siempre delineadas, como si las mantuvieras en orden con un repaso de sombras.

Las expresiones faciales de este personaje por sí solas suelen ser fuertes, alegres y muy masculinas. Por lo tanto, al momento de dibujarlas, siempre tendrás que preparar los labios de una forma gruesa con líneas de este tipo en donde una sonrisa debería estar bien presente.

Hablando de la profundidad de su rostro, si tomamos en cuenta que ya de por sí es un personaje de tez oscura, tendrás que tener cuidado de no sobreexponer al personaje a un grado de contraste muy alto. Allí es donde las sombras intervienen sobre todo en la parte trasera de su cabello, en sus cejas y en sus labios, solo en estos tres puntos, por eso no juegues demasiado con ellas de no ser en estos pasos tan puntuales.

Cómo Dibujar a Phoenix de Valorant - Imágenes Y Consejos

 

 

2. Paso 2: Un cuerpo atlético sin ser muy visto

A pesar de que hablamos de uno de los personajes más atléticos de Valorant, no se observa mucho a su torso al desnudo como tampoco sus brazos en la expresión de bíceps, tríceps y hombros, lo cual va a facilitar tu tarea, ya que se trata de dar forma a la silueta junto con su ropa habitual.

Cómo Dibujar a Phoenix de Valorant - Imágenes Y Consejos

Para hacer con exactitud su torso, vas a partir de un modelo masculino bien delgado, pero no en exceso y esto con las clásicas líneas largas que desarrollan a los hombres esbeltos y con buenas capacidades atléticas. Luego puedes dar forma a sus brazos, pero no en exceso, solo definir su exterior con estas líneas recordando que en todo momento llevará mucha ropa de por medio.

También te recomendamos para conseguir el mejor efecto posible el escoger unas líneas que bordeen en todo momento a su cuerpo y que en el interior de esta silueta le hagas la forma de franelilla para luego sobre ella situar a su clásica chaqueta, cubriendo su cuello en la totalidad y más allá.

 

 

Paso 3: La base de los detalles

Como todo buen personaje de Valorant, Phoenix cuenta con una serie de armas y artilugios que usa en el combate y qué mejor para hacerlos que empezar por una base bien estructurada en donde se tenga que escoger el minimalismo.

Poco a poco aprenderás a hacer a las armas de Phoenix, y el mejor paso es que una vez que ya hayas culminado a su torso, empieces por hacer la forma de todas ellas y que se sitúan en sus piernas y cinturón. Las formas son más que sencillas, porque se tiene que únicamente dibujar con formas tales como cilindros, rectángulos y líneas curvas a todas estas armas, pero de una manera muy básica y sin entrar en tantos detalles.

Cómo Dibujar a Phoenix de Valorant - Imágenes Y Consejos

Conseguirás primero llenar el foco de atención sobre ellas, posicionándote en estos puntos clave que te comentamos y en segundo lugar le darás un toque muy batallador a este personaje con su posicionamiento y estilo tan básico. Como otro consejo con estos detalles no puedes olvidarte de agregar pequeñas líneas que van a sobresalir de cada una de sus armas porque de esta forma no se verán como simples objetos planos, sino que cobrarán cierta relevancia al detallarse por primera vez en el dibujo.

 

 

Paso 4: Empecemos con el color

Ya que tienes a buena parte del dibujo de cuerpo completo de Phoenix hecho, entonces vamos con el retoque de color y agregar sombras, algo que no te costará mucho porque el exagerar con este hombre será un error grande y que no quieres pagar.

Cuando su rostro esté completo, te toca el turno de incidir en la complexión del mismo, difuminando su rostro de forma progresiva con un lápiz grueso, pero sin aplicarlo a fondo. Partirás desde sus pómulos un poco hacia el centro, pero deteniéndote cerca de llegar hacia la nariz con el objetivo de crear una sombra brillante justo en el centro.

Cómo Dibujar a Phoenix de Valorant - Imágenes Y Consejos

Lo mismo aplica para sus labios, donde la mitad superior deberá de quedar en mucho contraste, mientras que la inferior no. Para su nariz bastará con que apliques la sombra, pero en los laterales, permitiendo que ella se ilumine por ilusión óptica. Las cejas por completo sí que deben de quedar muy ensombrecidas y su cabello totalmente negro, no hay otra forma.

 

 

Paso 5: Juega con la perspectiva

Un punto que muchos olvidan al momento de hacer el dibujo de Phoenix, es que este también tiene que poseer gestos y movimientos muy típicos de cualquier otro personaje, esto te ayudará para evitar que siempre diseñes el mismo tipo de dibujo.

En el caso particular de Phoenix, puedes incluir a este personaje incluso junto a otros. La cuestión es que te sirve hacer diversas poses, pero mientras lo hagas de torso, será mejor para tu práctica progresiva. Simplemente bastará con que direcciones a las líneas de su ropa en diferentes ángulos y también las de sus brazos, de seguro no te costará mucho gracias a que su ropa suele ensanchar a su forma, no es tan detallada.

Cómo Dibujar a Phoenix de Valorant - Imágenes Y Consejos

 

 

Paso 6: Define hasta que ya no puedas más

Las posibilidades con la definición son realmente infinitas, a lo cual hay que sumar que toda esta definición crea siempre una forma muy varonil y destacando a sus gestos en todo momento.

En este caso particular, lo que tienes que hacer es empezar desde el cabello hasta sus pies para conseguir aportar más detalle. A todas las líneas del exterior se les tiene que remarcar de una forma moderada y que van a causar un efecto de cierto color negro en comparación con su interior si es que aún no lo has dibujado. En este sentido, destacar que sus ojos no deben ser muy remarcados y por el contrario bastará con una pequeña silueta en cada extremo.

En cuanto a su ropa y demás elementos, sí que sería una buena idea remarcar de forma detallada y por igual para que no se te noten esos molestos saltos que tan poco profesionales se observan.

Cómo Dibujar a Phoenix de Valorant - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Hacer un dibujo de Phoenix puede resultar sencillo debido a su carismática forma de ser y también por sus elementos sobresalientes de ropa y cabello, pero la verdad es que requiere de mucha preparación y por lo tanto hay que especificar mucho en todo lo que te hemos explicado.

Hagamos énfasis en que por ejemplo se necesita que cada parte de su cuerpo no esté en exceso contrastada porque de otra forma su color se acabará mucho. Por otro lado, las zonas en las que sí se aplicará esta sombra tendrán que hacerse de forma puntual como cabellos, pómulos y un poco para sus ojos, siempre respetando que todo encaje a la perfección con el resto partes de su cuerpo.

También hay que mencionar como repunte final y que te servirá es que los movimientos están a la orden del día con este personaje y no debes evitar crear una cintura un poco curva para que se mueva con la mejor naturalidad posible.

Leave a Comment: