Cómo Dibujar a Luffy de One Piece - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Luffy de One Piece – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Luffy de One Piece - Imágenes Y ConsejosDespués de comer una fruta del diablo, Luffy no volvió a ser el mismo, de hecho se logró convertir en el capitán de Piratas Sombrero de Paja, los cuales tienen todos como objetivo el alcanzar todos los sueños de sus vidas, por lo tanto es el protagonista de One Piece, uno de los animes más famosos de todos los tiempos y que a su vez viene a protagonizar este artículo.

Este personaje, que es uno de los más queridos de todos los animes, también es de los más dibujados y la razón es sencilla, puesto que además de tener mucho carisma, su cuerpo es de goma y da espacio para poder hacer una serie de movimientos realmente fantásticos.

Con todas nuestras técnicas, podrás aprender a dibujar a Luffy en muy poco tiempo y de hecho también añadirás algún que otro detalle que no sabías que podía hacerse, no esperes más.

 

 

Paso 1: Un rostro muy expresivo

Si por algo se ha destacado Luffy es por ser un personaje con una forma de ser realmente activa y desbordante, a tales niveles que para algunos puede ser insoportable. El caso es que en este primer paso iremos desgranando poco a poco cómo dibujar su rostro de la manera más correcta para poder conseguir que expreses todo su potencial en sus facciones, manos a la obra.

A pesar de que Luffy es de baja estatura, también es cierto que tiene unas facciones muy delgadas al ser su cuerpo de goma, por lo tanto vamos a empezar dibujando unas líneas que denotan una barbilla muy delgada y alargada, en donde en el encuentro de ambas líneas de sus mejillas una puntita unirá a sus extremos. Posterior a eso es el turno de hacer la expresión tan famosa de Luffy con ojos diseñados a partir de dos esferas amplias que ocupan un cuarto de su rostro y donde al final tendrás que hacer una circunferencia pequeña en cada parte y en negro, para rematar toca hacerle también un par de líneas circulares arriba y abajo.

Cómo Dibujar a Luffy de One Piece - Imágenes Y Consejos

Lo siguiente son unas cejas bastante en forma y delgadas, su nariz es simplemente un perfil en forma de “L” con un puntito, mientras que para sus labios es importante que diseñes un óvalo en forma de risa y dividiendo este con una línea central para sus dientes. Por ahora iremos con un cabello hacia abajo, pero con bastantes picos puntiagudos que se ven algo cortados por un sombrero que al final irá hasta su cuello y sencillamente tiene la forma de esfera.

 

 

Paso 2: Dando vida a sus gestos

Una vez listos sus gestos y la forma de su cabeza a nivel general, entonces tenemos que darle vida total a todo lo que respecta a su gesticulación con las técnicas del sombreado y usar un lápiz un poco más fuerte de lo normal. El proceso no debería tomarte más que unos pocos minutos en total.

Para empezar, lo que debes hacer es dejar su sombrero en paz por ahora, ya que este no se tocará hasta definir bien los detalles. Sus cabellos tienen que ser cubiertos en absoluto por líneas fuertes y donde no importa si te pasas un poco y trasciende hacia otros lados del dibujo. Luego viene lo más importante, su rostro y donde sus ojos tienen que ser coloreados bastante en negro y sobre todo en su esfera circular del centro de cada uno de ellos.

Cómo Dibujar a Luffy de One Piece - Imágenes Y Consejos

Su nariz solamente será retocada en uno de los perfiles correspondientes y a sus orejas en sus extremos debes añadir algunas formas circulares hacia dentro de estas. De sus labios solamente podrás retocar las líneas que recubren el exterior y dejarás a sus dientes tal como venían.

 

 

Paso 3: Luffy sin sombras no es Luffy

Nunca se ha observado un personaje que tenga tantos admiradores en cuanto a sus formas sombreadas que este por su poder comercial, además de que realmente combina con todo y tal es el caso que estaremos tocando en este tercer paso sin mayores contratiempos.

Para conseguir hacerse con un diseño acorde, tienes que plantearte dibujar un sombreado en su cabello, pero que en todo momento va a ser moderado y en un gris un poco oscuro, aunque no demasiado. Posteriormente a esto, en su rostro si quieres puedes oscurecerlo de un lado aunque no es primordial ni tampoco hacia ninguno de los detalles como ojos y nariz.

Cómo Dibujar a Luffy de One Piece - Imágenes Y Consejos

Su sombrero puede tener algunos añadidos tales como pequeños puntos sombreados uno al lado del otro y que al final terminarán por crear un patrón de estos.

 

 

Paso 4: Un huesudo cuerpo

Al tener un cuerpo de goma también se le puede notar a este personaje que es bastante delgado y aquí tienes algunos de los tips más importantes para que este cuerpo se logre con gracia y sin darte problemas.

Luffy se caracteriza por ser delgado, pero para dar inicio a este tienes que saber que su base es la de un cuerpo bajo y con extremidades muy delgadas que no tienen prácticamente recubrimiento. Allí es donde se hace importante que dibujes una forma rectangular tal cual va a ser visto en su forma final debido a su poca masa muscular.

Cómo Dibujar a Luffy de One Piece - Imágenes Y Consejos

Para sus piernas es el mismo procedimiento, aunque es de notar que para sus rodillas sí tendrías que darle una forma curva y sobresaliente, pero un poco nada más. Deberías considerar hacer en sus pies sus pequeños calzados con solamente un par de formas rectangulares y con dos bordes negros subidos en cada pie.

 

 

Paso 5: El alma de un guerrero

El alma de un guerrero se caracteriza por ser exactamente como Luffy y vamos con este paso sumamente importante e interesante en donde agregamos algo de fuerza a todas sus facciones, pero siempre orientadas a lo que realmente es este personaje y sin exagerar.

Cuando lo hayas dibujado al completo en cualquier posición, hay que añadir ciertos detalles importantes en su físico y donde empezarás por ejemplo en los brazos con algunas sombras en los hombros y posteriormente sus antebrazos, pero estas son algo características porque deben hacerse a raíz de una serie de patrones de rayas en formas curvas y luego marcar con líneas horizontales y verticales una al lado de la otra para dar una apariencia más varonil y fuerte.

Cómo Dibujar a Luffy de One Piece - Imágenes Y Consejos

Para sus piernas tan solo las agregarás en sus pantorrillas y en su parte superior. De esta manera además de darle mayor movimiento al dibujo, lo hacen parecer como si en realidad estuviese luchando contra algún enemigo.

 

 

Paso 6: El famoso puño de Luffy

No hay dibujo de Luffy en donde no esté latente la posibilidad de añadir a su famoso puño y aquí te explicaremos cómo debes hacerlo independientemente de cómo hayas hecho las anteriores formas de este muchacho tan elástico.

Para hacer su puño debes separarlo totalmente de su brazo y prácticamente hacer que su puño sea un todo en uno. Debes de dibujar a este puño en unas formas ovaladas y en horizontal, además de que en cada nudillo y parte superior hay que mostrar ciertos círculos en color blanco, todo como si fuese un gran guante que al final podrás repuntar en color negro para que tenga un mejor estilo. Vale recordar que no hace ninguna falta en que hagas a las líneas más fuertes todavía porque su color negro lo opaca todo.

Cómo Dibujar a Luffy de One Piece - Imágenes Y Consejos

 

 

Paso 7: La paleta correcta

Si quieres un diseño de Luffy que sea correcto y muy bien expuesto, los colores formarán parte importante para lograr este objetivo y en especial que no puedes ir añadiendo simplemente colores sin comprender algunos aspectos. Aquí te los explicamos a profundidad.

Para su sombrero tendrás que diseñar un color durazno oscuro, entre el durazno y algo de marrón podrás darle ese toque y en su franja del centro puedes añadir algo de rojo. Todo su cuerpo se basa en color carne y sin ningún tipo de agregado para que completes su relleno. Ya en su camisa te recomendamos que mezcles fucsia y blanco, mientras que para la camisa en el centro un amarillo y naranja serán más que suficientes.

Su pequeño pantalón tan característico es obra de un azul muy claro y que en algunos lados puede exponerse bastante con otras tonalidades más oscuras todavía.

Cómo Dibujar a Luffy de One Piece - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

El diseño de Luffy es de los más completos si hablamos de anime, pero para recapitular hay que tomar siempre en detalle estos consejos:

  • Siempre será un personaje delgado al que sus facciones y puntos de partida deben ser muy delineados y nada grandes para evitar una desproporción del diseño.
  • Su pequeño rostro tiene unos grandes ojos y gran boca que tienen que ocupar fácilmente entre ambos a la mitad del mismo.
  • En sus demás partes del cuerpo se hace evidente su delgadez como también el dar una coloración más que combinada entre diversos colores como lo son el durazno, el rojo, el azul claro y el blanco. Esta paleta final será la mejor acompañante para poder hacer evidente que conoces a Luffy.