Cómo Dibujar a Madara Uchiha - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Madara Uchiha – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Madara Uchiha - Imágenes Y ConsejosSiempre se ha destacado Naruto por ofrecer personajes para la historia, donde tanto los clanes han sido siempre el motor de guerra, pero uno en especial ha hecho que las guerras adquirieron otro nivel: el Uchiha. De este han salido personajes memorables y uno de estos es Madara Uchiha, un hombre a la par del Primer Hokage en términos de lucha pero que terminó corrompido por su sed de venganza y poder.

Estaremos nosotros haciendo un repaso por todas las técnicas necesarias para hacerte con el dibujo de Madara y que tengas en cuenta que es uno de los personajes más fuertes y respetados de toda la serie, por eso es necesario que aprendas todo lo que tiene que ver con sus íntimos elementos que solo los mejores dibujantes conocen.

Para un personaje legendario entonces basa tu técnica en nuestros consejos y lo tendrás contigo rápidamente.

 

 

Paso 1: Sencillez y frialdad

En este primer paso tendremos que hacer uso de la sencillez de líneas y de figuras para que tome la correcta proporción nuestro dibujo de Madara Uchiha, porque en este sentido lo primordial es hacerlo parecer bastante frío, tal como es el personaje en la serie y mediante el cual se necesitan algunos trucos como el que te daremos.

No puedes ir hacia el dibujo sin saber que su rostro es alargado y por eso el círculo que se dibuja para él y sus líneas de guía tiene que ser alargado, nunca hacia los lados sino hacia arriba. Otro detalle interesante que debes tomar en cuenta es que el cabello de Marada ocupa una gran extensión, incluso de su rostro y que para hacerlo tienes que dibujar una serie de picos muy rectos y delgados en todas direcciones, aunque te recomendamos por supuesto algunos abajo, la mayoría hacia los lados y unos tres arriba. Estos pueden incluso tapar la mitad de todo su rostro.

Cómo Dibujar a Madara Uchiha - Imágenes Y Consejos

El caso es que por ahora no iremos demasiado profundo en el tema de sus ojos y demás. Para hacerse con el rostro en las primeras de cambio tendrás que dibujar un solo ojo en forma de óvalo con varios círculos progresivos en el interior y dos líneas arriba y debajo de él para que se note cierto cansancio de su uso. Su nariz estará compuesta solo por dos pequeños puntos en diagonal y sus labios solamente por una línea en horizontal junto a otra debajo muy pequeña.

 

 

Paso 2: Sombras y luces

Para cuando tienes listo el modelo de Madara en su rostro, puede ser buen momento de experimentar con luces y sombras, estas se tienen que añadir para cuando ya estás seguro de que tu diseño te gusta en sus facciones, de lo contrario puedes cometer muchos errores garrafales.

El punto es que como su cabello es lo que más se destaca de su diseño, al menos en las primeras de cambio tienes que darle cierto matiz aunque no muy fuerte, para este paso resulta importante que en sus puntas superiores apliques solo un poco de sombra con tu lápiz oscuro, mientras que en las inferiores y en las laterales tendrás que hacerlas con mayor fuerza y que se note un oscurecimiento total. Para su rostro solo podrás oscurecer un poco sus ojos, pero en determinadas líneas como las interiores, nada de al completo.

Cómo Dibujar a Madara Uchiha - Imágenes Y Consejos

Su traje es sinónimo de sombras, porque en el centro tendrás que ir totalmente de negro, que es lo que lleva por dentro. El resto se puede basar en una serie de retoques en sus hombreras y brazos, pero sin mucho que remarcar.

 

 

Paso 3: Detalles de su armadura

La armadura de Madara Uchiha es de las más potentes y también legendarias de toda la serie, tomando en cuenta esto vamos con una explicación sobre cómo tiene que quedar a totalidad para que se observe tal cual como en el anime, presta atención a cada detalle que contemos.

Este personaje tiene una clásica armadura japonesa en su interior y exterior y que lo hace notar sobre todo en las protecciones que se hacen valer en sus hombros y el centro de su cuerpo. Por eso céntrate en que las de sus hombros sean rectángulos con ciertas curvas en sus esquinas y que estén bien sujetas a sus hombros y brazos para dar la apariencia de moverse con el propio dibujo, además de que tienen que contener separadores de tres niveles por líneas rectas con un pequeño broche cuadrado en cada línea.

Cómo Dibujar a Madara Uchiha - Imágenes Y Consejos

Para la que protege a su pecho y abdomen, solo debes de poder hacer una separación a la mitad y darle algunos retoques de batallas tales como líneas y rasguños. En las que recubren a sus piernas solo basta hacer el mismo paso que hiciste con las superiores y será suficiente para cubrir este paso.

 

 

Paso 4: Perfeccionando al completo

Cuando ya tienes la silueta hecha de Madara, entonces llega el momento de que le des un matiz diferente a su cuerpo y lo que sigue será rellenar con sombras y líneas en diversas posiciones para que adquiera ese toque importante y de superioridad que tanto gusta en el manga y anime.

Para su cabello es necesario que vuelvas a retocar con mayores sombras, pero en todo el mismo, algo que te resultará más fácil si seguiste el paso dos al pie de la letra, las líneas alrededor de su cabello tienen que enmarcarse bastante. El resto de su traje tendrá el mismo efecto con el mismo color que dibujaste su cabello, pero con la particularidad de que puedes hacerle líneas verticales u horizontales según sea el caso y muy pequeñas para que se note el efecto de lluvia.

Cómo Dibujar a Madara Uchiha - Imágenes Y Consejos

Si quieres puedes hacerlo también dentro de su capa, pero se debe notar en la parte inferior y obtener el mejor resultado posible.

 

 

Paso 5: El eterno Sharingan

Un dibujo de Madara Uchiha no puede estar completo para nada sin su Sharingan, el cual es eterno y es el poseedor probablemente de mayor nivel de su clan, por eso tienes que dibujarlo pero con una sencilla técnica que te daremos donde hasta los colores sobresaldrán.

El caso es que es un solo ojo y por ello te saldrá muy sencillo, empezaremos por dibujar en el centro una forma circular, pero que a su vez en todo el centro tendrá un círculo en color negro. Alrededor de este círculo se tienen que hacer unas tres pequeñas circunferencias, dos debajo y una arriba en el centro que rodean al círculo central. Al igual que como hiciste en el anterior paso, lo harás con este en donde se tiene que bordear al último círculo, pero con tres separadores que irán dos arriba y uno debajo en el centro a manera de pilares.

Cómo Dibujar a Madara Uchiha - Imágenes Y Consejos

Cuando ya los tengas listos, entonces es el momento de que dibujes en rojo a todo el círculo y en negro a sus pilares y el centro nada más, con ello este sharingan estará completo.

 

 

Conclusión

Hacerse con el dibujo de Madara Uchiha no es difícil y lo hemos demostrado con este sencillo tutorial para ti en donde te recordamos que la clave está en el rostro alargado, cabello amplio, una armadura clásica pero sencilla y un sharingan muy milimétrico.

Leave a Comment: