Cómo Dibujar a Homero Simpson - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Homero Simpson – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Homero Simpson - Imágenes Y ConsejosHomero Simpson es probablemente el rey de las caricaturas americanas y uno de los grandes referentes de la cultura popular de la televisión a lo largo y ancho de la historia, todo esto ganado en base a su carismática forma de ser y que a todo lo que hace prácticamente da risa, literalmente.

Este curioso personaje no solamente ha sido objeto de muchos doblajes de voz como para conseguir diversos reconocimientos y usos, sino que además se caracteriza por ser de los más dibujados de todos los personajes de Los Simpson, incluyendo a sus hijos y esposa.

Aquí entramos nosotros, puesto que te hemos preparado una buena cantidad de pasos para que aprendas a cómo dibujar a Homero Simpson, el protagonista no solamente de la serie, sino de este artículo.

Es un hombre realmente sencillo de dibujar y que lo podrás comprobar con tan solo leer un poco de nuestra guía, recuerda que las risas están aseguradas mientras aprendes a dibujarlo.

 

 

Paso 1: Tallando sus facciones

Lo que más se destaca de Homero Simpson son sus graciosas facciones y que en esta oportunidad vamos a poder repasar en este paso para ti. Te recomendamos que más allá de todo, uses un tipo de lápiz un poco más oscuro de lo normal para poder dar forma a los detalles del interior de su rostro y que verás a continuación.

El proceso es sencillo, porque debes centrarte primero en dibujar dos círculos, uno superior donde irá su cabeza y debajo otro más pequeño donde irá su mandíbula. Luego de haberlo hecho, tienes que dibujar las líneas de guía de su rostro mediante una cruz que va desde el inicio del círculo de arriba hacia terminar en el de abajo. Posteriormente, en el centro de esta guía dibujar un par de círculos donde uno de ellos no irá por completo y en el centro de ambos dos pequeños círculos negros. Ya hecho esto, el camino está servido para hacer su mandíbula y labios.

Cómo Dibujar a Homero Simpson - Imágenes Y Consejos

Tomarás primero un pequeño espacio entre el primer círculo y el segundo y harás a su nariz con una forma curva hacia adelante y debajo, en el segundo círculo simplemente tendrás que dividir la circunferencia en dos y que está a su vez será su boca donde cerrarás con una pequeña línea semicurva como si estuviera riéndose. Al final deberás de añadir dos líneas en forma de “m” para que luzca a su cabello y cerca de la oreja otra totalmente en “m” también para que se note su calvicie.

 

 

Paso 2: Vamos con su circular cuerpo

Si por algo también se destaca Homero Simpson es porque tiene una forma del cuerpo redonda y lo hace lucir como el clásico bebedor empedernido, por lo tanto tenemos que dar cuenta de esto para hacer un dibujo lo más parecido al real y que deje constancia de que en efecto, se trata del Homero Simpson real.

Empecemos definiendo una línea entera de su cuerpo en donde ya desde el cuello hacia sus piernas tendrás que hacerla en dos círculos superiores, el más pequeño será el más alto y el de mayor tamaño será el que irá debajo. Luego para sus piernas a dos líneas rectas que luego iremos rellenando. El caso aquí es que para sus brazos también serán dos líneas cortas y donde puedes optar por hacer a uno de ellos estirado para su clásica cerveza en posición.

Cómo Dibujar a Homero Simpson - Imágenes Y Consejos

Cuando culmines de definir las formas, entonces pasamos al relleno. Porque por ejemplo, en el primer círculo tendrás que dibujar a sus hombros compuestos simplemente por un círculo cerrado al final por una línea recta y sus brazos igual, solo que rematados por sus manos. En el círculo más grande y que irá debajo es donde tiene que ir su barriga recubierta por una camisa y al final un pantalón que irá a ir alrededor de las líneas de sus piernas. Con eso tenemos al diseño básico de Homero en su forma completa.

 

 

Paso 3: Sus clásicas rabietas

Cuando nosotros te contamos que aprenderás a dibujar absolutamente todo de Homero, sería incluso sus expresiones de rabia constantes y que desde el primer momento se enseñan en la serie, este paso trata sobre este proceso y tienes que prestar atención para hacerlo como se debe.

La cuestión aquí es darle un aire muy caricaturesco y que posea vida propia a través de las líneas y el marcado profundo de las mismas. Por lo tanto, una vez que termines de hacer el boceto inicial de su cuerpo, puedes incluso darle un giro haciendo un rostro enfadado mediante la posición de las dos esferas de su rostro en diagonal y con una línea de ceja por encima de uno de ellos. El enseñar los dientes es importante y a través de su boca puedes dejar un espacio en el centro para que hagas sus dientes sólo con líneas en vertical y que se adhieran a ambas partes separadas de sus labios.

Cómo Dibujar a Homero Simpson - Imágenes Y Consejos

Para darle una expresión de mayor movilidad, el truco gira en que sus cortos brazos estén en diagonal y muy paralelos en la línea de sus codos, para eso usa una línea guía al momento de hacer el trazo y será más que suficiente. Para sus piernas el mismo proceso. De hecho, tanto sus piernas como sus brazos irán en una posición similar, el resto será sencillamente remarcar mucho a cada línea sin importar que las líneas lleguen hacia el interior del dibujo, de eso se trata, de darle una forma muy de caricatura y rabia.

 

 

Paso 4: No te equivoques con sus colores

Llega el punto final de un dibujo que bien merece la pena por su facilidad, pero en este caso particular estamos hablando de la coloración general, que debe de hacerse siempre con la paleta correcta para evitar que se note muy estrafalario que es la peor señal de identidad con Homero Simpson.

El caso particular es que para su rostro y brazos tienes que escoger al típico amarillo pollito y aplicarlo solo para que al final le añadas una sombra de color naranja, pero esta última no tiene que ser especialmente fuerte, sino más bien muy suave, pero que se note un tanto su efecto sobre la piel para que luzca más al Homero de los 2000s que el de los 80s.

Cómo Dibujar a Homero Simpson - Imágenes Y Consejos

En su camisa solo aplicarás el color blanco, allí no hay ningún tipo de fórmula. En su pantalón bastará con aplicar el azul cielo, mientras que sus zapatos pueden ir coloreados con negro y un poco de blanco para que estén en gris en la mayoría de su diseño.

 

 

Consideraciones Finales

Dibujar a Homero Simpson es de los procesos más sencillos para cualquier dibujante, pero que tienen que aprender a hacerlo para ir cogiendo una mejor técnica y además tener a su personaje favorito con ellos en todo momento, es este incluso una forma divertida de hacer el proceso.

Pero recuerda varios de nuestros tips, por ejemplo figuras circulares por doquier para su cuerpo, brazos y piernas cortas y unidas en paralelo para dar una sensación de rabia y un rostro hecho por dos esferas divididas arriba y abajo.

No es complicado para nada, se trata de concentración.

Leave a Comment: