Cómo Dibujar a Nezuko de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Nezuko de Kimetsu no Yaiba – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Nezuko de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y ConsejosLa pareja de hermanos conformados en Kimetsu no Yaiba por Tanjiro y Nezuko define buena parte de todo el devenir de esta serie y su historia, en este caso particular nos vamos a centrar en esta última, la hermana que fue convertida en un demonio sin sentimientos, aunque tiene salvación real gracias a su hermano.

Una de las chicas con mayor participación en la serie se puede observar como prácticamente su personalidad quedó dividida en dos a raíz del suceso y con el cual se le notó en su forma humana como una chica preocupada por todos, mientras que al ser convertida, pues sus sentimientos variaron demasiado siendo prácticamente forzada a olvidar todo y unirse al mal.

Pero más allá de ello, nosotros queremos enseñarte acerca de cómo dibujar a Nezuko con un tutorial basado en técnicas básicas, pero también en todo lo que respecta a profundidad del diseño para hacer de él uno que recuerdes. Por eso no te pongas obstáculos y sigue leyendo para que aprendas cómo dibujar a este personaje tan famoso.

 

 

Paso 1: Sentar los inicios

Dejar en claro que las líneas van a ser fundamentales en el dibujo de Nezuko es importantísimo para que comprendas cómo hacer que este personaje funcione en un dibujo y que partiremos desde la cabeza y rostro que es donde toma lugar la mayor cantidad de sus expresiones y demás, por ello trata de dibujar correctamente todo lo que digamos.

Este diseño debe hacerse de forma muy sencilla y con un lápiz no muy claro, más bien oscuro para que todas las líneas queden muy bien demarcadas. Con un rostro alargado y con una barbilla muy fina te tocará hacer de estas líneas la guía completa, sobre todo para que se note esa alargada figura hacia el final. Luego de esto tienes que expresar sus cabellos inicialmente como dos tiras alargadas y un poco curvada hacia los costados, casi en forma de tubo que luego iremos dando mayor movilidad y presencia.

Cómo Dibujar a Nezuko de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos

Para el caso particular de su rostro, su contenido es sencillo de lograr, primero porque para hacer sus cejas tendrás que dibujar dos líneas alargadas y un poco elevadas que chocan con la primera línea de sus cabellos. Sus ojos serán bastante grandes en donde un par de círculos estarán en su interior, uno en diagonal y otro en el centro para que por encima de este dibujes dos líneas negras gruesas. Su nariz basta con dos pequeños puntitos y su boca bloqueada por un pergamino rectangular que abarque todo su rostro hasta sus cabellos.

 

 

Paso 2: Definición con líneas

Este paso que es el segundo tiene mucho que ver directamente con la cantidad adecuada de líneas que tienes que mostrar, sobre todo si quieres hacer un diseño bastante artístico y perfeccionar tu técnica por completo, ponte manos a la obra.

Cuando ya has definido al rostro de Nezuko, tienes diversas opciones, diversos caminos y estéticas, pero hablaremos de una en particular que se observa bastante buena. Para empezar tienes que hacer sobre su cabello una serie de líneas en vertical sin importar que la orientación de este sea en horizontal. Todas tendrán que lucir muy remarcadas, además de que irán juntas una al lado de otra y que van a ocupar todo su cabello por completo desde las puntas hasta sus laterales. Si quieres, en algunos pasajes de su cabello puedes optar por dibujarlos en negro totalmente.

Cómo Dibujar a Nezuko de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos

En su rostro este efecto no tiene mucha aplicación, basta con hacerlo en el interior de sus ojos o un poco sobre ellos, mientras que para su cuello y la parte inferior del bambú que muerde, sí que será necesario para añadir entonces ese efecto de mordida rabiosa. En su cuello puedes hacer también oficio con las líneas, aunque deben de ser pocas.

 

 

Paso 3: Un matiz diferente

Ahora tendremos que dar un paso al frente para conseguir otro tipo de efecto, esta vez que luzca mucho más atractivo y femenino, por eso estamos valiéndonos de los retoque de sombras claras, ninguna tiene que ser excesiva y calibrar esta técnica te ayudará a dar con el mejor dibujo para Nezuko.

Con el diseño base de su rostro completo, el truco gira alrededor de su cabello y algunos detalles de su rostro nada más. En el primero tienes que dibujar una sombra realmente difusa entre el negro y el blanco, y debes de hacerlo solamente en el centro de este cabello, es por eso que te toca no pasarte de contraste, pero tampoco hacerlo tan poco y que no se note. En el interior del cabello sí que se puede hacer este tipo de relleno en negro, pero no demasiado pronunciado para evitar que se vea demasiado profundo.

Cómo Dibujar a Nezuko de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos

En cuanto a su rostro, el caso es que debes de dibujar unas líneas muy negras para el caso de sus cejas, mientras que para sus ojos solamente cubre a las líneas curvas que van en los vértices superior e inferior.

 

 

Paso 4: Empecemos por su cuerpo

Ahora bien, ya más que retocado el proceso con su rostro tan inexpresivo, debemos de darle un retoque absoluto a su cuerpo, que tiene un diseño realmente basado en formas geométricas y donde no se diferencia claramente lo que es una forma y lo que es su cuerpo, así que toma esto como referencia.

Se trata de dibujar una figura femenina muy alargada en donde sus hombros serán bastante cortos y que tendrán una pequeña forma curva, pero no muy pronunciada. Por otro lado, sus brazos tendrás que hacerlos anchos, pero será su traje el que tomará la forma al final y solamente cuando te toque hacer su mano es cuando dibujas algo de sus antebrazos delgados. En el centro lo que resta es hacer el interior del vestido de Nezuko y posteriormente definirlo con una gran cantidad de líneas en horizontal y vertical, además de ciertos diamantes con formas en diagonales.

Cómo Dibujar a Nezuko de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos

 

 

Paso 5: Movilidad a su figura

Si por algo se destaca Nezuko es porque cuenta con una movilidad asombrosa que podrás dejar en claro en este paso tan importante, porque estaremos agregando movimientos, pero simplemente con ciertas posiciones y con algunos retoques de colores para que se note muy fluido el proceso técnico.

Para esto, dibuja su pequeño cuerpo, pero con las piernas juntas en una posición de salto. Sus brazos seguirán por supuesto siendo ocultos por un traje que ahora podrás añadirle movimiento con unas formas curvas o circulares alrededor, mientras que su vestido en la parte inferior puede tornarse de la misma forma.

Cómo Dibujar a Nezuko de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos

Los colores con esta chica suelen ser muy importantes, sobre todo si hablamos de tonalidades oscuras y claras. Su cabello por ejemplo tendrá que ser bastante oscurecido, mientras que cada parte de su cuerpo será en blanco y su traje entre este contraste que va de blancos hacia negros muy profundos.

 

 

Conclusión

El resultado final del dibujo de Nezuko de seguro será exitoso si seguimos todos nuestros pasos al pie de la letra, porque nos basamos en lo que realmente es esta chica en el anime y el manga.

Leave a Comment: