Cómo Dibujar a Tanjiro Kamado de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Tanjiro Kamado de Kimetsu no Yaiba – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Tanjiro Kamado de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y ConsejosKimetsu no Yaiba es uno de los animes más famosos provenientes del país del sol naciente, dentro de los cuales uno de los más queridos es Tanjito Kamado, el noble hermano de Nezuko, quien fue convertida en demonio, por eso sus ideales y motivaciones son tan profundas como sinceras.

El caso es que también se ha convertido en el objeto de estudio por parte de muchos dibujantes para plasmar su sello característico y que nosotros también exploramos desde diversos ángulos para ti en este tutorial acerca de cómo dibujar a Tanjiro.

Recuerda bien que no solamente se trata de dibujar líneas aquí y allá sin sentido, se trata nuestro tutorial de darle incluso toques diversos a este personaje para que a fin de cuentas puedas conseguir darle un aspecto como es debido y también ampliar todo tu repertorio como dibujante, no esperemos más tiempo y demos paso hacia su diseño tan característico.

 

 

Paso 1: Dale sentido desde el principio

Para poder conseguir el mejor diseño de Tanjiro, tenemos que centrarnos también en algunos detalles fundamentales y que parten desde su rostro propiamente hablando, por lo tanto hay que mostrar algunos tipos de trucos para que este salga de la forma correcta, con un paso a paso desde principiantes hasta expertos.

Lo primero es que te centres en hacer el círculo base para su rostro y barbilla que luego poco a poco vas a dividir con las líneas guías en horizontal y que al final vas a alargar un poco más para darle una barbilla delgada y alargada hacia el final de este círculo. Recuerda por otra parte que una vez que ya tengas listo este círculo y líneas, deja un buen espacio hacia arriba para su larga cabellera desordenada.

Cómo Dibujar a Tanjiro Kamado de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos

Una vez que ya hayas culminado con estas bases de su rostro, debes de dibujar una serie de líneas curvas y puntas que se pueden extender de un lugar a otro tanto en el centro de esta circunferencia como hacia los laterales. Esto es fundamental porque recuerda que toma una muy buena base de su cabello e incluso en algunos casos, este cabello sigue hacia abajo. Para el diseño de sus cejas basta con un par de líneas alargadas y muy finas y debajo de la línea central de la circunferencia dibujar un par de grandes círculos que serán sus ojos junto a dos líneas que los arropan tanto arriba como debajo. Su boca es solo una línea alargada con una ligera curvatura para darle vida y sonrisa y un par de puntos para su nariz.

 

 

Paso 2: Un poco de color

Ahora en este paso tendremos que repasar correctamente cómo haremos para conseguir otorgarle color al rostro de este personaje y luego algunos detalles de su indumentaria que terminarán por darle ese plus necesario para el realismo que tanto conlleva Tanjiro Kamado en el anime y manga.

Cuando ya tengas listo todo lo referente a las formas y hayas pulido ciertos aspectos, entonces es el turno de que empecemos añadiendo sombras desde su cabello, primero, en toda su frondosa melena deberás de pisar el acelerador con tu lápiz para que estas sombras sean oscuras y llamativas, bastará con hacerlo con la técnica de líneas cortas, pero muy juntas para que se note incluso la diferencia. Luego lo restante que tendremos que hacer es lo mismo con sus cejas y darles color con sombras y en sus ojos sombrearlos, pero dejar dos pequeños círculos en blanco para destacar la mirada de este jovencito.

Cómo Dibujar a Tanjiro Kamado de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos

Si deseas puedes añadir sus zarcillos y que se trata de dos figuras cuadradas unidas por una línea muy pequeña. Si así lo deseas, también en los laterales de su cabello puedes agregar entonces sombras poco a poco y terminar de acompañar por completo a su estilo.

 

 

Paso 3: La composición de su cuerpo

El cuerpo de Tanjiro es fundamental para que tu diseño sea interesante y se vea muy real comparado con el que se transmite en el anime, aquí se hace necesario que tomes nuestros consejos en materia de formas y líneas, ya que se trata precisamente de eso en este tercer paso de su tutorial de dibujo.

Ya definida su cabeza y rostro, lo que cobrará importancia ahora será el diseño de un cuerpo, pero apegado a varias figuras geométricas que necesitas comprender al detalle. Para el caso de esta figura se necesita hacer un cuerpo delgado, pero cubierto con una vestimenta grande que no deja ver demasiado hacia el interior del mismo. Esto se conseguirá haciendo una forma alargada de su físico, pero que hacia los lados tendrá que poseer una forma grande en los laterales, producto de brazos muy cuadrados y unos hombros rectangulares, esto con la finalidad de que parezca un traje más que partes humanas.

Cómo Dibujar a Tanjiro Kamado de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos

Posteriormente, a cada una de estas partes tendrás que añadir cuadrados y rectángulos para darle el diseño exterior de su traje de lucha y que posteriormente se verá relacionado con lo que respecta a su espada tan prominente. Luego al final toca añadir círculos a su camisa para destacar como parte de su indumentaria interior.

 

 

Paso 4: Empuñando su arma

Cuando hablamos de diversos matices para que el personaje fuese mucho más completo, nos referíamos también a diversas poses de lucha junto a sus accesorios mejor descritos en el anime, esto toma la forma de la espada de Tanjiro y por eso lo vamos a estudiar a fondo para que tu dibujo no sea simple y vacío.

Ya definida la forma de su cuerpo, puedes optar por agregar ciertos movimientos ante sus brazos como hacer uno de ellos al lateral y dejar al descubierto uno de sus antebrazos en donde te bastará simplemente con hacer uno delgado y que se visualice como un rectángulo con una pequeña deformación en su manga con dos líneas en diagonal hacia arriba. La mano de este personaje es muy básica y te será mejor hacerla con un puño cerrado a través de un cuadrado con varias líneas en señal de que está cerrado.

Cómo Dibujar a Tanjiro Kamado de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos

A través de este puño es como dibujar un largo rectángulo, lo bastante como para que se pueda posicionar en el centro de su puño e incluso ocupar la hoja completa, este rectángulo tocará hacerle ciertas líneas debajo para destacar su empuñadura como además una cierta base en diagonal.

 

 

Paso 5: Un diseño en contraste

Este paso es extra, porque con él se puede conseguir que un diseño a blanco y negro enamore los sentidos y que haga un buen balance. Para ello simplemente haremos uso de negros intensos.

Empezaremos desde su cabello dibujando todo por completo en negro a excepción de sus puntas que las dejarás en blanco. Su rostro estará enteramente en blanco y dejarás los rellenos que hiciste antes. La técnica en cambio para su espada sí que será un dibujo muy oscuro y que no te costará mucho, mientras que para su traje podrás jugar con un cuadrado en negro y otro en blanco para que se note diferencia en todo sentido.

Cómo Dibujar a Tanjiro Kamado de Kimetsu no Yaiba - Imágenes Y Consejos

 

 

Conclusión

Uno de los personajes más queridos como Tanjiro Kamado no podría ser dejado de lado en un tutorial y por eso ofrecimos uno súper completo y apto para tu técnica.

Leave a Comment: