Cómo Dibujar a Yami de Black Clover - Imágenes y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Yami de Black Clover – Imágenes y Consejos

Cómo Dibujar a Yami de Black Clover - Imágenes y ConsejosDe todos los personajes que hay en Black Clover, debemos de tenerle cuidado a uno en particular que a pesar de ser de pocas palabras, vaya que tiene una personalidad muy irritable, ese es Yami, el musculoso hombre simple que es el capitán el escuadrón de los Toros Negros y razones no le faltan para sostener este título.

Siendo un hombre justo y que no llega a juzgar a ningún libro por su portada, también se ha convertido en uno de los personajes más populares para los dibujos de los que aman al anime y el manga, es por tal motivo que nosotros no nos quedamos atrás en nuestro afán de que aprendas todo sobre este personaje y te daremos un pequeño regalo.

Se trata de Cómo Dibujar a Yami de Black Clover, un artículo lleno de colecciones de técnicas especialmente pensadas para ti y que de un momento a otro harán que te vuelvas todo un experto en este dibujo de un hombre tan popular.

 

 

La sencillez desde el inicio

Sabemos lo difícil que puede resultar aprender a dibujar a un personaje de manga y anime desde sus fases más complicadas, es por ello que en este primer paso vamos a exponer desde el comienzo a lo referente con su expresión más ligera como también más fácil en cuanto a las formas que tienes que hacer. Hazte con un lápiz H y empieza a trabajar.

Para comenzar recuerda que es un hombre sencillo, Yami por lo tanto tiene que comenzar por un rostro algo largo, pero que posea al mismo tiempo algunas formas muy rectas hablando de sus mejillas como también al final de su mandíbula, siendo también la parte posterior de su cabeza recta y con algunas pequeñas formas de picos. En cuanto a su rostro, en el interior se le debe de dar forma a sus ojos, los cuales son algo alargados, pero con unas pupilas pequeñas en su interior que miran a la nada.

Cómo Dibujar a Yami de Black Clover - Imágenes y Consejos

El cabello de este hombre es realmente largo y formado hacia arriba, esto quiere decir que en cuanto a lados y hacia arriba será totalmente en picos y también con ciertos relieves como líneas entre sus cabellos para que se note cierta forma desordenada.

 

 

Desorden de cabellos

Con un dibujo que sea de perfil o lateral se puede obtener una mayor constitución en cuanto a sus cabellos, lo que indica que deberemos de poder hacer este paso sin mayores contratiempos, ya que aprendimos su forma general, pero hay que darle un aspecto más llamativo. Haremos este paso con un lápiz que sea 2B y un fondo en blanco.

Para destacar todavía más, pues se tiene que comenzar con un perfil con una mandíbula muy recta, la cual se definirá con una línea en diagonal bastante corta y que conecte luego con otra que representa su mandíbula en la parte inferior. Cabe resaltar que sus labios estarán algo más abiertos y con un cigarrillo que será hecho tan solo con un cilindro muy delgado. Sus ojos continuarán con una expresión fría y cerrada y serán alargados.

Cómo Dibujar a Yami de Black Clover - Imágenes y Consejos

Los cabellos los dejamos para el final al ser tan complejos y es que por ejemplo deben de ser desordenados, pero con una base que sea larga y a los lados, todo esto con picos aquí y allá, destacando que incluso su nuca tiene que ser tocada por ellos. Al final aplica tu lápiz para rellenar este cabello y ser lo que más se destaca del dibujo.

 

 

Ya con su espada

Ahora mostremos un diseño de Yami que sea esencialmente frío como siempre, pero ahora se va a destacar su espada para conseguir el golpe de efecto y que parezca un cuadro. En este paso usaremos cómo no, un lápiz 3B y rellenaremos según lo necesario.

Ya con su base bien hecha, ahora haremos que su cabello sea algo un poco más estilizado, esto se hace mediante la unión de sus cabellos en el centro y arriba, notándose un amplio nivel de fineza en cada cabello y al final mediante el lápiz colorear todo en negro. Ahora sus cejas sí pueden tener algo más de estilo y hacerse finas y muy rectas para que se vean con expresión distante. Agrega algunas líneas debajo de sus labios que serán parte de su barba.

Cómo Dibujar a Yami de Black Clover - Imágenes y Consejos

Para la espada no hace falta más que un una mano que la empuñe y que con la segunda se tendrá que hacer simplemente el típico boceto de pequeños rectángulos para sus dedos y darle conformación al redondearlos. La espada debe de hacerse recta y con una separación entre su mango y el filo. Debes de agregarle motivos a la espada en su mango y retocarlos todavía más mediante el color negro que posees en tu lápiz tan oscuro cómo sea posible.

 

 

Figura de cuerpo entero

Este hombre es musculoso hasta en sus piernas y así tiene que quedar en claro en este paso en donde le damos un repaso a esta parte de su cuerpo tan amplia. Con un lápiz 2H se podrá y algunos colores que luego pediremos.

Particularmente el hecho es que su cuerpo se verá beneficiado si haces una constitución fuerte desde el comienzo para su torso, el cual tiene Tiene que ir redondo, pero amplio a los lados y unos brazos similares en este sentido. Posteriormente lo que habrá que hacer será trazar a estos brazos en donde sus antebrazos queden algo más delgados y añadir una espada larga y con un filo directo, se consigue con una recta y una unión entre ambos lados de este rectángulo. En las piernas el proceso es el mismo que para sus brazos, donde la parte posterior será muy gruesa y la inferior más delgada.

Cómo Dibujar a Yami de Black Clover - Imágenes y Consejos

Aplica algo de color a este personaje, siempre oscuro, unos pantalones que sean marrones más algo de negro y un torso diseñado en color blanco.

 

 

Retrato hablado

Este paso final tiene una importancia en cuanto a poder hacer un dibujo que parezca realmente de manga, pero con apariencia de retrato, por eso la unión de ciertas técnicas será lo más destacable en este punto. Con tu lápiz que sea 2B ya podrás tener un buen terreno cubierto.

Aquí tomaremos la misma forma del rostro de Yami, pero ahora su mandíbula no será recta, sino curva y que también debe de poseer una forma gruesa justo en el final de la misma. Para que posea un relieve mucho mayor y un estilo más ligado al personaje lo que se debe hacer es agregar barba en la parte más inferior de su barbilla y una sombra prolongada, eso será el truco y otorgarle un aire elegante incluso. Ya por otra parte con sus ojos puedes abrirlos algo más y una nariz que al verse de perfil tiene que hacerse mediante una recta, una curva y darle proporción en dos dimensiones.

Cómo Dibujar a Yami de Black Clover - Imágenes y Consejos

La profundidad final tiene una norma y es que solamente con el lápiz se debe de agregar color a su cabello y el resto solo se compone de líneas de refuerzo dentro de sus facciones.

 

 

Conclusión

Un personaje como Yami se merece dibujos hechos tal y como él es como personaje en Black Clover, ya te dimos las herramientas, ahora sé tú quien lo diseñe.

Leave a Comment: