Cómo Dibujar a Thrall - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Thrall – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Thrall - Imágenes Y ConsejosDueño de cientos de historias desde que Warcraft se hizo notar en todo el mundo, el solamente mencionar a Thrall hace que sus fanáticos suspiren en grande y es que es la cara más reconocible de un videojuego que cuenta con fanáticos hasta en países que de seguro no habías oído nombrar.

Antiguo jefe de guerra chamanístico, este personaje siempre ha contado con un apoyo absoluto por su carisma y su apego hacia sus propias raíces y eso ha conseguido conceptuar un personaje lleno de buenas sensaciones cada vez que es controlado, en esta ocasión ya no lo estarás controlando desde un mando o un mouse, sino que lo harás desde tu lápiz gracias a esta guía que te enseñará Cómo Dibujar a Thall.

Es un artículo que tiene mucho que darte para el momento en que pienses en dibujar a este jefe de guerra, sin duda de los más destacables del videojuego, deja ya de ver sus dibujos y empieza a hacerlos.

 

 

Un retrato fino e Thrall

Te pedimos que por favor uses solamente un lápiz 2H en este paso porque lo que estamos buscando ante todo es poder definir a cada línea y cada boceto de tal manera que comprendas cómo tiene que quedar en general este héroe de Warcraft. Alrededor de este personaje en su lienzo puedes hacer algunas líneas de truenos si eso te gusta.

Partiendo de esto pues para su cabeza lo más importante es dejar espacio tanto para su amplia barba como también para sus colmillos y sus labios, ambos ocupan una buena extensión de su cabeza y demás. Al hacerse así primero, entonces dibujamos en la parte superior de esta cabeza unos ojos pequeños, con unas cejas muy pobladas y que irán en diagonal demostrando seriedad desde el momento uno. Su nariz al ser gruesa debe de ir diseñada con dos formas curvas hacia abajo que estarán muy separadas entre sí y con algunas líneas de contornos para que se note la edad.

Cómo Dibujar a Thrall - Imágenes Y Consejos

Los colmillos y barba ocupan una gran extensión de Thrall, los primeros irán justo por debajo de la circunferencia inicial de base y son unos cuatro que toman forma de cuerno hacia arriba. Ya sus labios solo serán una sucesión de líneas por debajo de estos colmillos y un pelaje extenso en forma de cabellos cortos para su barba.

 

 

Guerra amigo, guerra

Tenemos que darte también una forma en la que se suele asociar a Thrall, es la guerra y aquí lo pasaremos de la mano de un lápiz que sea 2B y una hoja totalmente en blanco para tal fin, aquí es donde se nota uno de sus rostros conocidos en las batallas.

Ahora aquí el mayor tamaño lo tendrá su boca abierta, llena de ira y donde tomará mucho protagonismo. En este caso particular hay que dejar que su rostro se vea cortado porque su frente no estará al completo y sus ojos por debajo ahora adquirirán un poco más de tamaño, será todo, sus cejas ya no estarán pobladas, sino hechas con simples líneas. La nariz de Thrall cuenta con el mismo tamaño y forma que anteriormente y ahora irá con un arete muy destacable en forma de U.

Cómo Dibujar a Thrall - Imágenes Y Consejos

El caso de su boca es fácil aunque algo laborioso, porque debe hacerse una forma de U que se cerrará al final dejando un boquete. En este caso en lo superior le añadiremos pequeños dientes en picos y debajo sus grandes colmillos que tomarán todavía mayor forma en sus extremos más aparentes. Ya al final tienes que rayar en lo obsesivo con líneas muy fuertes que no importa si se salen de plano, lo importante es notar la fuerza del trazo.

 

 

Fuerza en todo su esplendor

Continuarás con tu lápiz 2B y también con un lienzo blanco aunque con formas curvas hacia los alrededores para darle mejor concepto. En este caso particular vamos a darle forma a los músculos de Thrall y que te será todavía más sencillo al hacerse en lateral.

Con esta introducción partimos creando una base que se sustenta en su espalda y hombros. La espalda de Thrall cuenta con mucha fuerza y tiene que ir echa hacia atrás a través de varias líneas como si fuese una roca y con mucha rectitud o de lo contrario se notará como curva y no valdrá la pena, luego de hacerla tienes que dibujar dentro algunos contornos algo circulares. En cuanto a su brazo, todo tiene como sustento a su hombro, el cual es amplio y en una forma por supuesto que circular acompañado luego por un brazo en donde ligeramente se puede notar un antebrazo pequeño.

Cómo Dibujar a Thrall - Imágenes Y Consejos

Es al final en donde tendremos que ir agregando los detalles como pequeñas venas en su hombro y en formas diferentes así como también un brazo en donde sobresalgan su bíceps con una línea más que fuerte y que será absolutamente en color negro, nada que no puedas hacer.

 

 

Carisma

En este tercer paso dotar a Thrall de carisma es necesario y por eso con este retrato en profundidad lo podremos conseguir mediante solamente una cierta posición de las formas de su rostro y los ingredientes interiores. Usaremos un lápiz B y tu lienzo sin retoques en blanco.

Este dibujo será más pequeño que el anterior y eso ya que se requiere que se note más las expresiones de sus ojos. Basta con que añadas un cabello largo que inicie en su frente y se culmine en los hombros y que a la vez sea una misma extensión de su barba, aquí es donde los laterales juegan un rol fundamental, llegando a ser solamente opacados momentáneamente por sus orejas. Nuevamente poblaremos sus cejas, pero de una forma grande y sobre todo delineada en rectitud.

Cómo Dibujar a Thrall - Imágenes Y Consejos

Los ojos toman protagonismo al estar en paz y eso se consigue mediante una abertura pequeña, pero que no tenga ninguna intención, en neutro, así se notará el carisma de Thrall. Sus colmillos siguen igual que siempre, solamente tendrás que pulirlos en sus líneas.

 

 

De la PC hasta tu casa

Llegamos al final con un paso que requiere trabajo y algo de paciencia, es donde se muestra a un Thrall con uno de sus elementos al mismo tiempo que se verá muy en contraste, con algo de elegancia. Un lápiz 3B y un fondo ya hecho en negro harán la diferencia.

En este caso tendrá que cubrirse la forma de Thrall con una capa que tendrás que hacer doble, una de atrás y bien separada la de adelante que toca ya su rostro y su frente. Su rostro seguirá igual que siempre y eso quiere decir que también como verás puedes añadir algo de formas a su rostro como líneas de vejez y de batallas.

Cómo Dibujar a Thrall - Imágenes Y Consejos

Para sostener al elemento, unos dedos grandes y sacados de óvalos darán la sensación de sostener una esfera que tendrás que retocar en la iluminación. Al resto del dibujo le basta con darle contorno con muchas sombras en todos lados.

 

 

Consideraciones Finales

El personaje más popular de las portadas de Warcraft ya tiene un nuevo dibujante que eres tú y eso consigue que ya apliques todas las técnicas que te hemos brindado, coge tus lápices y varios lienzos y a batallar.

Leave a Comment: