Cómo Dibujar a Trunks - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Trunks – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Trunks - Imágenes Y ConsejosVegeta, príncipe de los Saiyajin consiguió el amor en la tierra y producto de este nació su hijo Trunks, una relación que en un principio se tornó tumultuosa por el carácter del primero, pero que poco a poco se fue ablandando de tal forma que llegaron a quererse.

Este pequeño que entrenó al lado de Gohan como su maestro absoluto, llegó a tener un considerable nivel de pelea en donde puso en riesgo a varios de los villanos más poderosos de la saga como a Cell o Majin Boo.

Al ser este muchacho uno de los más poderosos en cuanto a nivel de pelea se refiere, es el caso de que de seguro quieres aprender a dibujarlo y en este artículo lo conseguirás. Cómo Dibujar a Trunks te llevará por todas las fases en las cuales este joven tiene una incidencia directa en la historia de este anime y te aseguramos que al terminar de leer te lanzarás a por su dibujo.

 

 

El primer gran Trunks

Tal y como le sucedió a su padre y al resto de los saiyajin, el pequeño Trunks tuvo que lanzarse a por la pelea desde que tiene uso de razón dejando ver un costado bastante egocéntrico y que se relaciona con su padre. Es precisamente a este el que queremos dibujar y por eso busca tu lápiz 2H y un lienzo que puede ser entre blanco y gris.

Como solamente estaremos comenzando, no hace falta que sea demasiado complejo lo referente a este pequeño niño, ya que de un lado se tiene que usaremos algunas figuras geométricas para partir en su diseño. El rostro de este joven en realidad está formado por una D invertida en donde claramente que su lado recto estará ubicado arriba para que se dé paso al cabello. Si mencionamos a los ojos de Trunks, estos como buena parte de los personajes de Dragon Ball cuentan con una figura rectangular y que generalmente irá en diagonal unida a unas cejas del mismo corte en rectitud y en paralelo se podría decir. Para sus cabellos como con casi todos los guerreros Z, se debe enfatizar en flamas de fuego hacia arriba, pero que no sean con muchas curvas, sino que se muevan un poco hacia los costados sin más que agregar más que líneas en el centro de cada mechón.

Cómo Dibujar a Trunks - Imágenes Y Consejos

Pese a que es un niño, es bastante fuerte y para ello un musculoso pero delgado cuerpo tiene que ser retratado. Hombros medianos, pero con unos brazos marcados con algunas curvas en los bíceps y líneas rectas en el centro de cada uno es lo que dará la puntilla final y lo hará destacar.

 

 

El Trunks que regresa del futuro

Todos recordamos con emoción la primera vez que Trunks hizo acto de presencia en el anime, fue precisamente en el inicio de la saga de Cell y demostró que con solo una parte de su poder podría derrotar a un Freezer alicaído que buscaba retarlos. Aquí le daremos un pequeño repaso a fondo por lo que respecta a su rostro y algunas de sus facciones, así que prepárate para lograr con tu lápiz B lo que te planteamos.

Ya como un muchacho crecido y que ha visto las maldades que la vida puede tener, se tiene que mostrar una figura casi adulta. Su cabeza al ir en diagonal puede dejar ver los mejores vestigios de esto con unos ojos un poco más alargados que cuando era niño, pero que siguen siendo rectangulares y con las ya típicas cejas que no desaparecen por nada del mundo de estos ojos, para sus pupilas basta con una pequeña forma circular que toque la parte más alta de su ojo. La nariz siempre ha sido muy bien delineada en Trunks, por eso con un pico corto se terminará por confeccionar y agregar una sombra con rayitas pequeñas justo por debajo de esta nariz correspondiente.

Cómo Dibujar a Trunks - Imágenes Y Consejos

Los cabellos de este joven cuando no está en su fase de súper Saiyajin son hacia abajo y con mucho estilo. Cuida los aspectos de sus líneas, estas van muy juntas, pero lo que en realidad le da la mejor visual posible es que cada una es alargada y se enmarcará con tu oscuro lápiz solamente hacia el final para que se añada un aire de superioridad y de vanidad. Puedes incluir sombras en el centro de este cabello que se divide en dos mitades siempre y cuando no terminen por dañar el eje que forma.

 

 

Pérdida de inocencia

Muchos se quedan con la inocencia que se destaca en buena parte de los guerreros Z, pero también ya han vivido unas batallas atroces que pueden contener vestigios de madurez en todos ellos. En este tercer paso usaremos a nuestro favor todo el juego de sombras que se obtiene de la mezcla de un lápiz como el 2B y un lienzo bien en blanco.

A este Trunks se le luce bastante bien la demarcación de líneas y esa es su principal fortaleza ya que por ejemplo para su rostro, no será curvo como se observaba anteriormente, ahora adquirirá una rectitud en sus lados y hacia abajo termina con una recta para adquirir un cuadrado característico. En este paso las sombras se logran mayormente en un lado de su rostro, pero parte de una de sus mejillas y se extiende hasta tocar uno de sus ojos pero es alrededor, no tocará a sus pupilas ni a sus cejas bajo ningún concepto. Para que se noten mayormente sus articulaciones en el centro una forma de V con dos líneas bastante delgadas y luego debajo una forma de arco de sus pectorales es lo que funciona mejor.

Cómo Dibujar a Trunks - Imágenes Y Consejos

Los cabellos tienen mucha trascendencia en Trunks, sea cual sea el modelo, así que con unas flamas todas en lateral pero con sus picos bien en alto ya podrás dar listo a este cabello sin mencionar que gracias a tu lápiz 2B se podrá notar la influencia de las sombras debajo de cada gran mechón.

 

 

Del futuro y con el traje de Capsule Corp

En la compañía de su madre y abuelo se perfeccionó el traje de batalla de Trunks y Vegeta, de esta manera queremos que lo aprendas a dibujar también en su faceta más adulta. Coge tu lápiz 2H y empieza el dibujo.

Ya que cuenta con un cabello todavía más largo, se tiene que repartir en dos mitades, ambas van hacia abajo en cabellos finos, pero recuerda que una línea recta en el centro es la mejor decisión posible para este muchacho, hacia los lados caerán una serie de mechones hasta que toquen a sus mejillas. El rostro no varía y se mantiene igual que en sus versiones más tempranas.

Para que el traje quede visualmente acorde, tiene que lucir musculoso, así que con hombros y brazos redondeados, además de un traje central ajustado y con formas geométricas como diamantes y rectángulos, se obtiene sin mucho esfuerzo.

Cómo Dibujar a Trunks - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Qué interesante resulta hablar de Trunks, uno de los corazones más puros en Dragon Ball y que no duda en pelear para ayudar a los suyos en cada circunstancia. Este tutorial ya dejó las mejores herramientas, ahora eres tú quien tiene que ponerse manos a la obra.

Leave a Comment: