Cómo Dibujar a Sonic - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Sonic – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Sonic - Imágenes Y ConsejosEl mundo de los videojuegos aún se estaba recuperando del enorme impacto que supuso Mario Bros cuando sin previo aviso Sega no aceptó ser el segundón y crearon a uno de los personajes más populares de la historia que en no pocos países se hizo incluso más popular que el mismo personaje fontanero de Nintendo, hablamos de Sonic.

El Erizo azul como se le conoce en la mayoría de países es una de las fuentes inagotables de todo dibujante que desea hacerse con un personaje carismático al mismo tiempo que supone el ser una forma divertida de aprender a hacerse con personajes de videojuegos de excelentes composiciones.

Casualmente no nos hemos quedado con los brazos cruzados y es por ello que te hemos querido presentar un artículo en donde se especializan todas las mejores técnicas para dibujarlo, Cómo Dibujar a Sonic es más que interesante, es un artículo diseñado para aquellas personas que quieren saber todos los secretos sobre su dibujo.

 

 

La eterna mirada del erizo

El hecho de que Sonic sea un personaje tan carismático también quiere decir que lo ha sido gracias a poder contar con unos ojos prominentes y que expresan además una gran especialización en la velocidad. De eso tratará precisamente este paso tan importante, así que manos a la obra. Vas a necesitar el clásico lápiz HB que tiene ciertas sombras, aunque también puede hacer de un contorno realmente delineado.

Para esto vamos a iniciar desde su cabeza, la cual tiene que hacerse a través de una gran circunferencia, esta mucho más grande que su propio cuerpo. La misma se va a hacer de tal forma que se divida en dos, por una línea horizontal. Cuidado con la proporción de sus ojos, estos van a tomar prácticamente toda la parte superior hasta su frente en una forma que será entre lo ovalado y que por supuesto que dentro irán dos óvalos bastante alargados. La nariz de este erizo se hará justo en el centro de la circunferencia de una forma circular muy pequeñita y sus labios irán rodeados alrededor de de unas formas curvas.

Cómo Dibujar a Sonic - Imágenes Y Consejos

En cuanto a sus cabellos de erizo, aquí los vamos a colocar detrás de su cabeza y también haciendo énfasis en sus orejas que son dos cuernos gruesos y sobresalientes. Estas púas serán muy grandes y cabe resaltar que tienen que ser pocos precisamente por ser tan fuertes.

 

 

Diversas formas y movimientos

Si por algo se caracteriza Sonic es por una gran cantidad de movimientos, además de que tiene mucha energía, por lo tanto tenemos que estar al pendiente de todo lo que significan sus movimientos y que sus piernas así lo hagan destacar. El caso es que tenemos que seguir usando el lápiz HB ya que no estaremos con unas sombras pronunciadas por ahora.

Lo primero en lo cual nos vamos a concentrar es que por ejemplo cada parte de su cuerpo tiene que hacerse de una forma circular y en dos partes, una para su cabeza y luego una esfera para el torso ya que posteriormente irán unidas a esta sus cortos brazos y piernas de la misma forma. Pero volviendo al tema, lo que vamos a hacer será por ejemplo optar porque los brazos y las piernas sean las que lleven los movimientos incluso al estar estático Sonic. Estos brazos por ejemplo serán muy delgados y ocupan más que todo sus guantes grandes.

En cuanto a sus piernas, estas tienen que ser delgadas, y cortas, posteriormente a esto se tienes que hacer unas botas amplias y redondeadas que deben de ir en diversas posiciones como por ejemplo frenando en una corrida hacia arriba o bien estáticas si se trata de cualquier tipo de estado de aburrimiento del personaje.

 

 

Sonic imponente

Para seguir ganando dividendos en esto de aprender a dibujar a Sonic, lo que tenemos que hacer es darle una amplia cantidad de sombras pero bien realizadas como para que se note de la mano de un profesional. Es por eso que en este paso iremos directo a hacerlo de una manera muy profesional. Estaremos con un lápiz 2B de ser necesario para poder hacer sus retoques.

En cuanto ya aprendas a hacer la forma de Sonic en su cuerpo, entonces lo que resta será solamente aplicar una serie de sombras diferentes según sea el lado de su cuerpo. Para el caso de su cuerpo, como además en sus brazos y piernas, tendremos que hacer un sombreado realmente suave y prolongado pero en una forma de líneas casi imperceptibles y que tienen que hacerse de manera horizontal para que se note, pero al mismo tiempo sean muy delgadas.

Cómo Dibujar a Sonic - Imágenes Y Consejos 88

En cuanto a su nariz, esta sí tiene que ser totalmente en negro y a sus pupilas agregarle un poco más de color. Si quieres puedes conseguir un cierto efecto de remarcar sus líneas por fuera, de tal manera en que se note pero de una manera bien estilizada.

 

Algo de comic

Tenemos que decirte algún que otro truco para que puedas darle a Sonic una forma de cómic como le encanta a muchas personas. Por ejemplo, ya una vez que tengas a su forma lista, puedes darle ciertos efectos con sus líneas con un lápiz 2B para que luzca realmente fuerte en cuanto a sus pies y púas. Esto se consigue con diversos retazos separados unos de otros.

Cómo Dibujar a Sonic - Imágenes Y Consejos 5554

 

 

Aprende sobre su color

Lo que se tiene que comprender sobre el color de Sonic es el hecho de que se tienen que usar a diversos colores vivos y básicos como es el caso del azul que tiene que tocar a sus púas, cuerpo, brazos y piernas. El rojo estará para sus pies y el blanco para sus ojos, guantes y algo de sus orejas.

Cómo Dibujar a Sonic - Imágenes Y Consejos 363

 

 

Consideraciones Finales

¿Viste que todo lo que se refiere a Sonic es bastante divertido? Por supuesto, se trata de un personaje tan electrizante como sus videojuegos y con este trabajo de dibujo lo hemos demostrado. Así que ponte manos a la obra con este tutorial.

Leave a Comment: