Cómo Dibujar a Todoroki de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Todoroki de My Hero Academia – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Todoroki de My Hero Academia - Imágenes Y ConsejosDesde pequeño recibió Todoroki una educación bastante dura y fuerte por parte de su padre, lo que incidió por supuesto en la forma en la que empezó a ver el mundo poco a poco hasta convertirse en un chico con mucha frialdad y distancia por los que lo rodean.

No sería de extrañar que Todoroki sea uno de los personajes más famosos de este anime como lo es My Hero Academia y por ello tiene una legión de miles de dibujantes que quieren hacerse con su diseño de distintas maneras diferentes, por ello estamos aquí con un tutorial perfecto para tus habilidades.

Debido a que cuenta con un odio profundo hacia el poder que tiene que es el fuego, entonces tiene que destacarse esto en sus dibujos correspondientes y te lo haremos saber.

Aquí en Cómo Dibujar a Todoroki de My Hero Academia tendrás a tu mejor dibujo correspondiente y créenos que aprenderás en el proceso, no será para nada complicado.

 

 

Rasgos de una persona fría

Lo primero que viene a la cabeza para quienes han visto este anime, es que se trata de un chico con bastante frialdad tanto en su mirada como en sus gestos y forma de ser. Para hacer una analogía de esto en un dibujo y resaltar todo lo mayor posible este tipo de conductas, lo vamos a plasmar desde el comienzo en este primer paso. Vas a necesitar solamente un lápiz H ya que posteriormente iremos añadiendo mayores retoques.

El rostro de Todoroki es sumamente delgado, como si fuese un modelo y por eso recuerda que la circunferencia debe de ser un poco alargada, además de que su división tiene que hacerse en dos partes, una para sus ojos que casi tocan a su frente y el resto para hacerlo bien alargado y con una nariz casi inexistente y unos labios diseñados en una simple línea recta. Es importante que sus ojos sean alargados como además teniendo unas líneas un poco curvas en la parte inferior y unas minúsculas pupilas que se centren en ti en todo momento.

Cómo Dibujar a Todoroki de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos

Su genial cabello se hará totalmente hacia abajo, todos sus largos mechones delgados se harán tocando a sus ojos en buena medida. Pero también incluso en sus orejas, estos cabellos de momento solamente van a tener algunas líneas que los van a separar unos de otros sin demasiada exposición por ahora.

 

 

Dotado de mayores detalles

El dibujo de Todoroki tiende a volverse un poco confuso a medida que quieres aprender a hacerle unas formas mejor hechas y es el caso de este segundo paso en donde estaremos dotando a este chico de una presencia mucho más marcada que la anterior y siempre dejando en claro su fría postura. Iremos necesitando un lápiz que sea 2B y algún color como el azul para denotar ciertas figuras y formas.

Ya con su rostro totalmente dibujado empezaremos por hacerle a sus cabellos una especie de formas más fuertes a sus rizos y estilizados cabellos solamente con el lápiz en el inicio de estos, quiere decir que no tocarás a su forma interior, sino sólo a la exterior por ahora. Será sencillo, no te tomará mucho tiempo al ser un cabello alargado y solo hacia abajo. Ya cuando culmines, vamos a por unos reflejos en azul en el centro de estos cabellos y que se harán esporádicamente, no tiene porque hacerse por completo.

Cómo Dibujar a Todoroki de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos

En cuanto a sus alargados ojos, solamente necesitas dibujar unas sombras en cada uno de ellos sin más para evitar que luzcan demasiado en negro. Si quieres hacia su cuello puedes dibujar en color azul unos pequeños reflejos, además de que tienen que ir en forma de líneas rectas y dispersas para que se vea como movimiento sin necesidad de serlo.

 

 

Una mitad muy mala

No todo en Todoroki tiene porque ser frío y distante, recordemos que cuenta con un lado realmente fogoso gracias a su poder, pero en este apartado iremos de frente con ello mediante sus famosas sombras que dividen a su cabello en dos mitades y por lo cual se le considera un héroe a carta cabal. Un lápiz 3B será el que tienes que usar y además el mejor indicado para conseguir esos reflejos que tanto te gustan.

Su delgado rostro tendrá una excelente división para cuando se tenga que hacer su dibujo con sombras, por una parte vamos a por su mitad oscura. Esta tiene que hacerse en una estructura en donde los cabellos que están en su rostro o hacia los extremos sean los que lucen mucho más en negro, tienes que literalmente aplicarte en la hoja para dar ese toque. Luego en el centro del cabello vamos a retocar pero sin mucha fuerza para que se pueda conseguir como una forma circular sin querer.

Cómo Dibujar a Todoroki de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos

En el ojo que está más cerca de las sombras fuertes se hará una que se extienda desde su frente hacía un poco por debajo de sus pómulos y listo, con esto tendremos a esta mitad perfectamente hecha para que tenga una diferencia entre lo frío y lo de fuego.

 

 

Hágase el color

Nunca será igual un dibujo de Todoroki con color mientras otro que no lo tenga y por ello tenemos que aplicar este retoque con solamente algunos colores de los más sencillos y por supuesto que serán el rojo, gris, durazno y también algún azul para su gélida mitad. Manos a la obra con su coloración.

En la mitad en donde anteriormente habías sombreado, te puedas fijar en ella para con otro boceto empezar a dibujar en color rojo a esta mitad del cabello como además la sombra que se extiende por ojo y llega hacia sus pómulos, es un tipo de rojo que tiene que ser intenso y como puedes fijarte en su parte más próxima hacia su cuello, podrás agregarle algo de color negro para que tenga más bien una sombra progresiva.

Cómo Dibujar a Todoroki de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos

El color blanco además del gris serán dos extras de lujo para su otra mitad en la cual los uniremos como para poder darle ese toque metálico que se requiere y que luzca una dualidad entre estos dos conceptos de color. Su piel en color durazno puede ser un tanto mezclada con color blanco y mediante este será mucho más sencillo darle vida. El azul lo usaremos en una de las mitades de su torso a cortos rasgos para centrarnos en el que realmente importa que vendría a ser su rostro.

 

 

Consideraciones Finales

Muchos consejos son los que queremos destacarte del dibujo de Todoroki de My Hero Academia, como lo es por ejemplo el hecho de que siempre tiene que existir una división mayor entre ambas partes de su rostro para que haga mucho mayor impacto el hecho de contar con rojo y blanco.

Los ojos de este personaje deben de ser lo suficientemente largos como para hacerte creer que te está viendo casi con supremacía y por ello es tan frío. Sin embargo, sus pupilas son casi inexistentes a menos que desees añadir algo más de retoque artístico.

Su alargado rostro finalmente termina por componer de una forma certera todo lo que tiene que ver con este joven y será fundamental el mantener las proporciones con mucho cuidado.

Leave a Comment: