Cómo Dibujar a Deku de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Deku de My Hero Academia – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Deku de My Hero Academia - Imágenes Y ConsejosHabiendo nacido sin ningún don que pudiese hacerlo valioso, Deku aprendió desde pequeño que tenía que empezar a pronunciarse en materia de físico y fuerza, y para eso entrenó muy fuerte. Estamos ante uno de los personajes más característicos de My Hero Academia y que tienes que aprender a dibujar.

Queremos ofrecerte desde este momento un tutorial en donde podrás contar con todas las mejores técnicas para hacerte con el mejor diseño posible, para ello contarás con los mejores tips que tengan no solamente que ver con la silueta de este delgado joven que luego pasó a ser muy fuerte, sino la comprensión de sus colores.

Para esto tienes que valerte también de algunos materiales que te iremos indicando con el correr de los pasos claves. Continúa entonces leyendo a Cómo Dibujar a Deku de My Hero Academia.

 

 

Revisión inmediata sobre Deku

Estamos ante un personaje que cuenta con una forma bastante peculiar sobre su rostro y que necesitamos compartir contigo en este segmento en donde haremos un rostro muy apegado al original del anime. Recuerda que tienes que usar por los momentos un lápiz 2H para que no sea demasiado leve, pero tampoco muy fuerte su trazo.

Iniciamos entonces con un círculo perfecto, ya que su rostro es sumamente apegado a una silueta conceptual perfectamente hecha. En este círculo empezamos por dividir en tres a esta circunferencia, teniendo cuidado de que las tres proporciones estén bastante bien parejas. Posteriormente de esto, iremos haciendo dos enormes ojos en donde en el centro irán también dos circunferencias un tanto en forma de óvalos para que luzcan casi como si fuese un lunático. Ahora luego de haber culminado con esto, sólo tendrás que hacer una pequeña nariz en forma de pequeña recta hacia un lado y luego su boca se compondrá sobre una línea un poco curva hacia los lados.

Cómo Dibujar a Deku de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos

Cerraremos con el cabello de Deku, el cual tiene que cubrir una parte exterior de la circunferencia hacia cualquier lugar ya que es amplio y frondoso. Este se compondrá de formas de picos como si fuese fuego y hacia los costados y el centro.

 

 

Un poco de líneas fuertes

Para el caso particular de las líneas que van a definir el contorno de su rostro, como además de su cabello, iremos a necesitar en este caso un lápiz mucho más grueso que el anterior, a uno de la serie B como podría ser el caso del 2 o el 3, todo depende también de qué tipo de línea vamos a remarcar en mayor o menor medida.

Lo que haremos será solamente empezar por acercarnos desde su cabello hasta su cuello solamente, ya que es un paso casi extra para darle una mejor forma general. En el cabello le darás un remarcado fuerte solamente en los picos, quiere decir en la forma más al extremo posible sin adentrarnos para no dañar al modelo que ya hiciste. Si quieres en tus ojos puedes borrar un poco en los dos extremos izquierdo y derecho que tiene y con el lápiz más grueso vas a darle mejor forma circular.

Cómo Dibujar a Deku de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos

Si quieres agregar algunos puntitos en sus mejillas, puedes optar por hacerlo y sus cejas si deseas se pueden mostrar un poco más en negro gracias al lápiz que te dijimos anteriormente. En cuanto a las orejas, se puede hacer el paso anterior con sus ojos y sus cejas, pero nada que deba mostrarse exagerado.

 

 

Sombras pronunciadas

Ahora bien, este personaje cuenta con una de las mejores formas en su rostro para exponerlo en cuanto a sombras se refiere. Por lo tanto en concreto queremos darle un toque de sombras que te significarán un gran paso y sobre todo poder sorprender a tus amigos con esta imagen. Un lápiz sumamente fuerte como lo es uno 5B será idóneo para poder destacar algunos aspectos.

Ya con cualquiera de las formas del rostro que antes pudiste dibujar, tienes el camino servido para conseguir establecer este paso. Como siempre vamos a optar por empezar por el cabello, el cual tiene que especificarse en blanco y negro. El truco es que desde el centro hacia uno de los laterales vamos a dibujar una serie de formas como si fuesen gotas o llamas. Pero lo cierto es que esto hará una diferencia realmente grande para que se note el amplio contraste que existe en su cabello.

Cómo Dibujar a Deku de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos

Si nos vamos ahora hacia el rostro, pues solamente tendremos que retocar las pupilas de Deku, porque te toca dividirla hacia la mitad en donde la superior irá realmente en color negro y con eso basta para poder denotar otro contraste que hace mucha falta para agregar profundidad.

 

 

Empezar por su cuerpo

Dar inicio al cuerpo de Deku no es complejo, de hecho es bastante fácil y requiere solamente la comprensión de las formas geométricas como también de proporciones como la altura o la anchura. Con un lápiz H será realmente sencillo dar inicio a este paso.

Ya con el pleno conocimiento de cómo hacer el rostro de Deku, lo que sigue será establecer una serie de formas hacia abajo para su torso y piernas. Para el torso te basta con hacer un gran óvalo y justo al lado un par de líneas para hacer de sus brazos. En el centro un óvalo posicionado en horizontal hará las veces de su pelvis para que se pueda conectar perfectamente con sus piernas.

Cómo Dibujar a Deku de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos

Para estas últimas lo que seguirá será hacer unas líneas juntas para que tengan cierta proporción como además hacerlas en algunas posiciones diferentes y se pueda notar como si estuviese moviéndose.

 

 

Profundidad de formas

Si quieres conseguir que su cuerpo posea algo más de profundidad, tocará el turno de hacerles ciertas sombras a algunas partes de su cuerpo. Un lápiz 2H será el mejor posicionado y que te gustará por ese efecto clásico del anime.

Por sobre la forma anterior iremos a hacia su cuello en donde le daremos una muy negra sombra y que no tiene que extenderse mucho salvo uno de los dos extremos. Lo que sigue será que en sus puños y sus brazos puedes hacer lo mismo, pero partiendo de que en sus dedos tienen que ser muy delineados y delgados, mientras que hacia los codos o sus antebrazos sí que puede ser bastante oscuro.

Cómo Dibujar a Deku de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos

En las rodillas o hacia su calzado podrás darle este mismo concepto, se trata solamente de hacer un relleno poco pronunciado.

 

 

El toque y magia

La aplicación de los colores en cuanto a Deku será fundamental, nos vamos a valer específicamente del verde, negro como además del durazno. Para su rostro vaya que el durazno es el mejor y no deberías usar otro para que tenga cierto color y presencia. Sus cabellos entre verde y negro tendrán como diferencia de usar al primero para sus partes más exteriores, mientras que el negro para el centro solamente.

Cómo Dibujar a Deku de My Hero Academia - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Hacer a Deku no es difícil, de hecho el aprender a hacerlo es uno de los mejores pasos para que un personaje de anime sea de tu comprensión por lo expresivo de su rostro y su cuerpo tan variado.

Así que con todos los consejos que antes dimos, lánzate ahora a por el dibujo de Deku y mejora tu técnica.

Leave a Comment: