Cómo Dibujar a Shanks de One Piece - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Shanks de One Piece – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Shanks de One Piece - Imágenes Y ConsejosTodos los protagonistas de cualquier anime cuentan con una gran inspiración que viene ligada a sus sueños y ese es el caso de Luffy, quien se ha inspirado absolutamente en Shanks, el cual es su abuelo y quién le ha incluido su sueño de volverse el Rey de los Piratas, algo que este joven se ha tomado muy en serio.

Pero volviendo hacia el abuelo de este personaje, es quien ha plantado la semilla del éxito en One Piece y siempre con las intenciones más nobles posibles al respecto. Pero es que no solo es quien hace que Luffy sueñe en grande, sino que es capitán de todas las tripulaciones en donde ha estado, eso consigue que sea alguien de respetar en toda forma.

Y tú aprenderás a dibujar a Shanks en un sencillo tutorial que dejará en evidencia que con ganas y una correcta guía, un artista puede permitirse el lujo de estar frente a frente con los más grandes.

 

 

Horizontal ante todo

Para que el dibujo de Shanks surta efecto desde las primeras de cambio, se tiene que tener bien en claro que posee una forma horizontal sobre todo en la base que lo define. No temas en pensar en ello porque es mucho más fácil de lo que parece y que con tu lápiz 2H ya verás cómo se logra en unos pocos segundos.

No iremos paso a paso por su rostro, sino que incluimos a todo en uno solo, ya que así es como te dará mejor resultado en Shanks en concreto. Partamos del rostro ya que es alargado y es lo único que estaremos dividiendo muy bien en vertical, sobre todo en el centro. Con eso como guía mental, pues puedes ir haciendo esta línea y luego permitirte el acceso de detalles como sus ojos o sus labios. Con los primeros no hay mucha complicación ya que ambos van a cada lado de esta línea vertical y las cejas igualmente, eso será lo que va a dividir el escenario. Sus cabellos también van en esta dirección y con una forma de mechones largos para ser un hombre y que irán a tocar cada lado de las orejas con facilidad.

Cómo Dibujar a Shanks de One Piece - Imágenes Y Consejos

Para su cuerpo dibuja a  una figura con lados horizontales ante todo, en este caso su pecho y su cuello se ven inmersos para lograr tener la forma más adecuada en este proceso. De momento solamente agregaremos una capa alrededor del cuello de Shanks con líneas curvas, pero que logre rodear a todo su torso.

 

 

Un Shanks más detallado

Ya que tenemos perfectamente definido el torso y su propio rostro, tenemos por delante el comenzar con los detalles que se asemejan mejor todavía a Shanks, en eso es mejor un lápiz como el 2H ya que no te retrasa con aburridos manchones que deterioran tu diseño. Permite que este dibujo vaya mejor en un lienzo como el blanco.

En un sentido similar del paso anterior, su rostro tiene que tener una división muy marcada en el centro de su propio eje y dibujar a la nariz de una forma más perfilada y que vaya en diagonal con un par de líneas a las que posteriormente se les dará cierta forma mediante dos retazos súper pequeños en cada aspecto. Ahora alrededor de su alargada boca irán pequeñas líneas en diagonal para que hagan las veces de barba, en esto último no cometas el error de hacer demasiadas, sino las que hagan falta hasta llegar al final de su barbilla. Los ojos tienen que hacerse alargados y con solamente una pupila diseñada en base a un círculo que vaya posicionado arriba de cada línea.

Cómo Dibujar a Shanks de One Piece - Imágenes Y Consejos

Sus cabellos antes no los habíamos descrito de una forma más certera para que pudieras acostumbrarte, pero es bien sabido que una correcta implementación del mismos es apuntarlos con mechones sumamente delgados y con unas puntas no tan afiladas, sino en movimiento, siendo lo ondulado lo que más se llegue a resaltar.

 

 

Con marca incluida

En este tercer paso usaremos un marcador y también un rostro que no se había tratado hasta ahora mediante una marca bien grande, la cual tiene la intención de resaltarse sobre todo con un plano cerrado de sus facciones y que no tiene nada que envidiar a lo que has visto en el anime. Un lienzo en blanco será lo que se necesita para esta finalidad.

Como resaltaremos solamente una parte tanto muy frontal como bastante cercana del propio rostro, no tenemos otra opción que dibujar parte de su rostro y no todo enteramente. Un retrato a media cara funcionará bastante bien con una forma redondeada, pero que posea una barbilla en esta misma tónica. Por vez primera podrás acometer a su oreja que es grande y también con una forma ovalada y con algunas líneas en el centro de su eje. Para acentuar las formas de su oreja con el marcador, tendrás esa oportunidad tanto dentro como por fuera y si es de una punta gruesa mejor todavía por las facciones del personaje.

Cómo Dibujar a Shanks de One Piece - Imágenes Y Consejos

Para antes de dibujar la marca, uno de sus ojos tiene que aparecer primero que nada, siendo alargado y posteriormente incluir una ceja que la recubra por completo. Una marca de unas tres líneas va a aparecer en este ojo, pero donde en una mitad va parte de su grosor y en la otra también. A esta marca lo que se le puede agregar es una sombra con un lápiz como el B y generarle presión con pequeñas rectas horizontales.

 

 

Cuerpo oscuro

Daremos por cerrado este tutorial cuando aprendas lo que hace falta para hacer a tu cuerpo de la manera más correcta. Así que prepárate para usar un lápiz como el 2B y un lienzo que como siempre con Shanks debe ser blanco totalmente.

Es un hombre grande y en ese interviene que su torso también deba ser grueso, como todo un marinero. Así que limítate a hacer unos hombros redondos y gruesos más unos pectorales de gran tamaño para crear el impacto necesario en esta forma que te encantará desde el comienzo. Ya que lleva un traje nuestro querido personaje, sería un error no mantener a su capa alrededor de su cuerpo y que irá por un lado de los brazos creando una sensación de absoluta permanencia con su cuerpo.

Cómo Dibujar a Shanks de One Piece - Imágenes Y Consejos

Ya por el centro de su cuerpo una camisa abierta tomará mucha mayor flexibilidad y en esto serás mejor si la abres, pero en una forma absoluta de V dejando ver parte de sus pectorales como de sus abdominales a los que no les hará falta dejar verse por un pequeño margen.

 

 

Consideraciones Finales

No podríamos darle punto y final a este artículo sin antes dejarte en claro que no es fácil en absoluto hacer a Shanks.

Estos son nuestros mejores consejos finales:

  • Su rostro siempre tiene una división vertical, incluso para sus ojos.
  • Su cuerpo por el contrario estará cerrado en una forma horizontal, sobre todo en su torso.
  • Cada ojo no dejará de ser alargado por nada.
  • Su cuerpo posee grandes hombros y siempre redondos a pesar de estar encerrados en un traje.

Aplicando estos consejos, Shanks no te será complejo.

Leave a Comment: