Cómo Dibujar a Lelouch Lamperouge - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Lelouch Lamperouge – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Leleouch Lamperouge - Imágenes Y ConsejosPese a que no muchos personajes de anime que sean protagonistas tienen más inteligencia que fuerza dadas las condiciones y situaciones, Lelouch Lemperouge es un ejemplo perfecto de que en muchos casos la mente supera a la fuerza bruta.

El protagonista de Code Geass y Code Geass R2 contiene una despreocupada personalidad que muchos atribuyen a su inteligencia, eso no deja indiferente a nadie y se ha ganado a buen pulso su fama entre los millones de fanáticos que lo ven.

También tiene un físico delgado, aunque no es para nada fuerte y esa cierta fragilidad es lo que nos lleva a querer plantearte una serie de consejos importantes como prácticos para que aprendas a dibujar. La razón es sencilla, formarte como dibujante de anime y manga es una cuestión de diversidad y mientras más personajes como este logres, entonces tu técnica se pulirá, sigue adentrándote en Cómo Dibujar a Lelouch Lamperouge.

 

 

Diferencia su ambigüedad

Un personaje como lo es Lelouch, puede confundirse con facilidad por quienes no están acostumbrados a rostros como el de éste joven. En nuestro primer paso te enseñamos todo lo que hace falta para que sepas cómo ejecutar su rostro sin que te llegue a parecer una chica. Hazte con un lápiz 2H y no te preocupes por el lienzo, ya que se puede usar cualquier hoja en blanco.

Te contábamos más arriba que Lelouch Lamperouge no es un joven fuerte, de hecho ni siquiera es delgado y fibroso, es débil pero su mayor atributo reside en su cerebro. Ante tal panorama dibujar su rostro tiene ciertas directrices que empezaremos a tocar justo ahora. Empieza por construir una cabeza delgada y alargada con unas mejillas más que sencillas, con estas últimas no te atrevas a darles picos a los lados o dibujarlas puntiagudas, ya que tampoco buscamos que luzca como si fuese un cartón sin vida. Este paso de lo puntiagudo tocará sobre todo a su barbilla, que en todo momento tiene que lucir afilada y dejando en claro que es un varón, pero con claros rasgos delicados y un tanto femeninos.

Cómo Dibujar a Leleouch Lamperouge - Imágenes Y Consejos

Es hacia dentro de su cabeza en donde comienza lo bueno para definir ambigüedad y es que las cejas de este muchacho son delgadas pero muy alargadas, claramente masculinas, pero retocadas. Mientras tanto sus ojos, los cuales son ampliamente expresivos se componen de una forma ovalada y larga, dentro de la cual tendrá dos circunferencias, la más grande debe ocupar la mayoría de este ojo y la más pequeña en color negro todo el centro de esta circunferencia mediana. Por ahora su boca y nariz se limitan a simples líneas ya que estábamos buscando un dibujo perfilado y que demuestre cierta masculinidad.

 

 

Inteligencia y vanidad

Es Lelouch un joven que gracias a su inteligencia puede codearse de tú a tú con sus rivales y también eso le hace tener vanidad, una interior que generalmente no suele presentarse como soberbia, pero que al fin y al cabo hace que sea lo que es. Con un retrato muy personal de él se puede sacar adelante eso y con un lápiz como el B ya las sombras irán cogiendo otro nivel con nuestro protagonista de este artículo.

Habrá algunos cambios porque para empezar su cabello será mucho más largo en este proceso y puede cubrir a una extensa parte de su rostro. Para que no te generen problemas sobre todo de proporciones, te sugerimos que por favor al dibujar sus cabellos estos tienen que poseer una curvatura amplia y que solamente hacia el final de cada uno es cuando se doblarán hasta tener un pico o también un efecto de diente filoso. Este truco es sumamente conocido por los que dibujan personajes de anime y no te puede faltar en Lelouch. Como dividimos excelentemente el cabello que posee, sus ojos toman una proporción mucho más grande dejando ver la malicia que tiene, se dibuja el mismo estereotipo anterior, pero mucho más grande, el más cercano a ti quedará en mayor tamaño y en paralelo al otro que estará en diagonal.

Cómo Dibujar a Leleouch Lamperouge - Imágenes Y Consejos

Para hacer a sus largos dedos no es difícil pero no te confíes, la mejor guía son largos óvalos que se van cerrando cada vez más hasta que llegan a tocar parte del cuerpo de Lelouch. Con tu lápiz B q que es primordial para sombras, retoca su cabello bastante, haciendo que las puntas permanezcan muy opacas y también la parte superior de su cabeza, mientras que el centro tiene que contar con buena iluminación, llegando a esclarecer mucho el panorama.

 

 

Sencilla forma de su cuerpo

No te mentiremos, sabemos que este joven no es muy agraciado físicamente hablando y para eso queremos de la manera más sencilla posible que aprendas cómo hacer a su torso desde su comienzo en una figura que debido a las características de Lelouch no te llevará mucho tiempo. Para eso también tienes que llevar a cabo cada trazo con tu lápiz B.

Partamos de una manera general del propio torso de Lelouch Lamperouge, porque lo más esencial de momento son unos hombros bastante delgados y largos, que de ninguna forma se te ocurra diseñarlos de forma circular, ya que como sabes estos tienen una forma hacia abajo para no chocar con el resto de su cuerpo en extremo delgado. En cuanto a sus brazos, siguen el mismo juego de sus hombros, siendo alargados y extendiéndose muy por debajo para no causar alboroto en una figura que no impone.

Cómo Dibujar a Leleouch Lamperouge - Imágenes Y Consejos

Otros detalles interesantes son la forma y grosor de su cuello, este al momento de dibujarse no puede ser más que alargado, pero no en exceso, porque su grosor es mediano y eso sí que llega a contrastar solo un poco con lo que normalmente se llega a asomar sobre este personaje.

 

 

Volvamos a la seriedad

Afila bien a tu lápiz 2B ya que en esta recta final se usarán algunas técnicas para hacer ver a Lelouch de una manera diferente y ya clásica cuando se habla de la lucha y el uso de su inteligencia. Con un lienzo blanco más un plano cerrado se puede lograr la perfección.

Así que, como no es un plano tan amplio y abierto, la forma general de la cabeza de este muchacho no será tan alargada como se venía dibujando, pero sigue teniendo a sus cabellos como protagonistas esenciales de toda la forma. Una buena manera de seguir logrando esto es que cada cabello llegue a pasar por su cabeza como si estuviese cansado y donde con el lápiz se logra el recorrido final terminando en un liso extremo y un color bastante negro con algunos reflejos que con un color blanco no tomará muchos segundos.

Los ojos tienen diferencias claras, enfócate en que uno de ellos posea un claro en su pupila y el segundo sea oscuro en la circunferencia completa que llega a recorrer a su parte más frontal.

Cómo Dibujar a Leleouch Lamperouge - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Amigos y amigas, con todos estos consejos ya sabes que no cuesta nada dibujar a Lelouch Lamperouge, si tan solo dedicar algunos minutos de tu tiempo en cada modelo ya sabemos que en menos de una semana lo lograrás con satisfacción, solo sigue referenciando con nuestro tutorial.

Leave a Comment: