Cómo Dibujar a Rintaro Okabe - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Rintaro Okabe – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Rintaro Okabe - Imágenes Y ConsejosLa locura cuenta con muchas facetas y lo único que la llega a diferenciar del éxito es precisamente el éxito obtenido. Una frase así la comprende al pie de la letra Rintaro Okabe, porque él mismo se ha proclamado un científico loco y es el protagonista de Steins;Gate, donde comparte un honor así con otros personajes a la par de interesantes.

Este larguirucho hombre tiene todos los rasgos que definen a un doctor de sus características y también posee una enigmática forma de pensar que lo ha llevado a experimentar en términos que no muchos se atreverían.

Ante eso surge la necesidad artística de dibujarlo, siendo un personaje querido, pero sobre todo respetado por los conocimientos que tiene y las actitudes que exhibe durante su participación en este anime tan popular. Por eso en Cómo Dibujar a Rintaro Okabe no tienes más que seguir los pasos que se te dan y tener a este científico contigo y en tu lienzos.

 

 

El enigma a través de los contrastes

Sabemos que estamos apenas empezando con el dibujo de Rintaro, pero como de seguro ya dominas ciertas técnicas lo atractivo será empezar por supuesto con una serie de contrastes que también contienen matices interesantes dada la personalidad de Rintaro Okabe. Usemos un lápiz oscuro y delineado como es el 2B y un lienzo oscurecido en el fondo, si deseas con un color gris.

Quizás es un poco monótono este personaje, pero su inteligencia lo compensa además de algunas formas que estudiaremos. Para empezar, si deseas que su rostro tenga la misma influencia que lo visto en el anime, se debe de dar comienzo por una cabeza alargada, siempre orientada hacia una barbilla curva pero delgada en su remate final y que mediante ella es cómo puedes observar su relación con la parte superior, todo está conectado. Esta conexión se da si por ejemplo nos fijamos que la parte de arriba tiene un tamaño considerable en relación con la de abajo y así al final su forma será la de un cono.

Cómo Dibujar a Rintaro Okabe - Imágenes Y Consejos

Ya hecho esto, el cabello de Rintaro es de lo más normal que se puede conseguir, ya que su forma no es extremadamente compleja, tiene algunos picos muy cortos que van desde los laterales hacia el centro en la parte superior y que solamente hacia la frente ya demuestra que puede tener algunos ligeros mechones que recorren su rostro. Los ojos siempre serán fríos, puesto que al estar siempre analizando todo, no tiene tiempo para sentimentalismos, es por ello que un óvalo sin cerrar por debajo además de unas pupilas unidas en la parte más alta de los ojos ya se considera el trabajo hecho para con Rintaro en estas primeras fases.

 

 

Sencillez pero líneas bien formadas

Rintaro Okabe puede ser visto de muchas maneras, aunque siempre mantiene aproximadamente el mismo estilo en particular. Pero en este caso y como nuestro segundo paso, queremos darle otra óptica un poco diferente a lo q que se viene haciendo, con una sencillez de mayor amplitud y que te ayudará a forjar su rostro de una manera poco estudiada. Para acentuar más esto, se puede lograr con un lápiz que sea B.

Aquí todo se define mediante la sugerencia más que como la acción, por eso las líneas no estarán tan bien formadas y esa precisamente es la intención al momento del dibujo. Partiendo de esta sugerencia, su rostro será moldeado en diagonal, un poco solamente y dejando ver que su nariz puede ser algo grande, esta se consigue con varias formas geométricas, una línea más una ligera curva hacia abajo puede concretar perfectamente el dibujo sobre este personaje. Justo por debajo de la curva puede haber una sombra y por tal motivo se ha diseñado con un lápiz como el B que tiene perfecta sintonía.

Cómo Dibujar a Rintaro Okabe - Imágenes Y Consejos

Ya para el caso de los ojos sí tiene que poseer algo más de simetría porque estos se pueden hacer mediante un rectángulo que posee incluso bordes y también un par de circunferencias que justo dentro tienen una ligera pelotita blanca como lo más amplio de su pupila. Los cabellos de Rintaro Okabe no tienen mayores contratiempos ya que siguen siendo muy normales, no poseen muchas diferencias con el anterior y van hacia arriba en una buena cantidad de picos, además de tocar a la frente como se puede observar en el dibujo más abajo. Recuerda que al final toca colorear con el lápiz en cada momento.

 

 

Formando su cuerpo

Te puede parecer muy interesante este tercer paso, ya que mezcla algunas cosas que habrás visto en el paso y también se dispondrá de su cuerpo para que aprendas a hacerlo en su fase más inicial. Como queremos darle un aspecto como de revista, usaremos nuevamente un lápiz que sea B y que cuente con un patrón de líneas bien importantes.

Este paso inicia desde el primer momento con una figura alargada, contando con unos brazos y unas piernas súper diferenciadas debido a lo largas que llegan a ser y que presentan una figura ampliamente atractiva para el dibujo en general. Lo más importante al momento de que se diseñe este personaje en su cuerpo es que analices primero la forma de sus hombros, estos no son demasiado amplios que digamos, aunque tampoco son excesivamente delgados, simplemente tienen la forma correcta y una pequeña curva que baja hasta dar con los brazos largos que ya todos conocemos de un personaje así tan alto.

Cómo Dibujar a Rintaro Okabe - Imágenes Y Consejos

Como en este caso tiene una indumentaria de trabajo, no le cuesta mantener una forma general, que le permite hacer que se divida únicamente a su torso de sus piernas por su correa, la cual es solo un cuadrado sin mayores detalles o tipos de formas. Cuando ya por fin hayas podido culminar esto, lo más relevante será que inicies un marcado profundo y al mismo tiempo generando que sus brazos y piernas estén muy sombrías, aunque ya sin un difuminado, sino ligeras líneas muy cercanas a las otras.

 

 

Fragilidad

Ya tenemos el paso final listo para ti y es curioso que hablemos de este en una forma de fragilidad y que te viene bien para culminar con la existencia de este personaje en este tutorial. Para eso usaremos un lápiz como el 2H y colores tales como el blanco, el negro y el azul.

A través de la forma que ya conoces de su rostro parte este diseño de Rintaro Okabe, tomando en cuenta que sigue siendo muy alargado y con la clara forma de su cabeza de mayor tamaño hacia arriba y hacia abajo ya no tendrá el mismo efecto por ser muy curva. En este sentido también su cabello sigue el mismo diseño, además de que tendrá color, usando una mezcla de azul y negro se da por sentado ya que tiene el efecto necesario en un personaje que maneja este tipo de matices como el que puedes observar más abajo.

Su gran mano es una figura central que se puede lograr mediante dedos delgados y una forma alargada de la palma de la mano.

Cómo Dibujar a Rintaro Okabe - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Ya que finalizaste el tutorial de Rintaro Okabe, no nos queda más que asegurarte de que lograrás aprender a dibujarlo en poco tiempo, pero dotado de mucha imaginación como cada modelo que ya viste.

Leave a Comment: