Cómo Dibujar a Ryuk - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Ryuk – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Ryuk - Imágenes Y ConsejosMuchas son las razones del aburrimiento por parte de los seres que se muestran en todos los animes de la historia y ese ha sido el caso de uno de los antagonistas principales del manga y anime Death Note, en este caso nos estamos refiriendo a Ryuk.

Este shinigami se encuentra en absoluta pesadez emocional y bajo esto en la mente deja caer la libreta de la muerte que todos ya conocemos para ser cogida por Light Yagami. Ryuk representa pues un Dios que solamente desea ver cómo se desenvuelven en la humanidad con un artefacto como este.

El dar el poder de hacer vivir o dejar morir son solamente algunas de las facetas de Ryuk y que bien exploradas se pueden conseguir en un dibujo como el que te queremos especificar en Cómo Dibujar a Ryuk, artículo de gran talante si te gusta Death Note y el anime en general.

 

 

Un payaso desde siempre

Con Ryuk todo se observa como si fuese sarcasmo, así es este personaje que tiene en mente una enorme cantidad de deseos que poco a poco se cumplieron hasta ser aburrido. No obstante en este paso le daremos la mejor estructura posible a todo lo que respecta a su rostro de demonio y payaso a partes iguales. No te preocupes, no será tan complejo al menos de momento y con un lápiz 2H más un fondo absolutamente blanco como el de un papel ya puedes comenzar.

No es difícil para nada, Ryuk cuenta con una forma en su rostro que es tanto alargada como un poco prominente. La mejor técnica para este caso es simplemente empezar añadiendo una forma alargada, pero donde sus mejillas no sean ni cortas ni tampoco delgadas, sino que forman parte de la propia barbilla cuando ya se va bajando poco a poco, uno de los mejores trucos es que empieces con este dibujo en diagonal y tan solo se añada una línea pequeña hasta que toca con su barbilla. Ahora bien, una de sus orejas resalta bastante y va en la forma de diagonal más cierto aspecto de circunferencia a la que luego se le regalará una curiosa forma en sus adentros.

Cómo Dibujar a Ryuk - Imágenes Y Consejos

Ya entre todas las facciones que posee Ryuk, sus ojos destacan bastante al no tener una clásica estructura, sino que parecieran estar rotos por todos lados. Lo primero es buscar la manera de dibujar dos circunferencias pequeñas y perfectamente redondas para que posteriormente alrededor vaya una forma de flama que irá hacia la dirección en la cual pertenece este ojo. Es por ello que cuando está en el ojo derecho, la flama tiene su punto más alto hacia la esquina derecha. Sus labios son bastante delgados y alargados en donde dentro solo se descubren pequeños dientes en forma de picos o triángulos.

 

 

Mayores retos

Ya que se culminó con el rostro de una manera súper sencilla, tenemos que plantearnos el recurrir a mayores retos hasta que la figura en general de Ryuk pueda parecerte incluso terrorífica. Este paso curiosamente para darle mejor presencia se tiene que realizar mediante un marcador negro y si tiene una punta delgada, mejor todavía, ya que es un personaje con algunas facetas femeninas.

Ya que no irá en diagonal, sino que estará absolutamente frontal, el retrato que tiene delante Ryuk irá de una manera más delgada y alargada si estamos hablando del rostro de este demonio. Lo importante es que no te pases en sus costados, esto se puede asegurar si sigues la misma línea a sus laterales que hiciste al iniciar su cabeza en todo momento, por lo que mucho ojo y cuidado de no excederte en este paso primordial. También hay que incluir a sus cabellos y puede que te diviertas bastante ya que irán en puntas, está hecho en base a muchas puntas gruesas y que en el centro una pequeña porción toca su frente con otros picos hacia abajo.

Cómo Dibujar a Ryuk - Imágenes Y Consejos

Ahora su rostro cuenta con unas maneras quizás más sorprendentes al empezar por ejemplo con sus ojos que se dibujarán como antes, pero que con colores como el negro puedes realzar su flama hasta que toque alguna línea de uno de los extremos hacia donde vaya. Los labios de Ryuk sí tienen un cierto cambio porque ahora son mucho más gruesos, definiendo así dos masas fundamentales, una de ella va hacia abajo, mientras que la otra irá hacia abajo dejando en el centro abierta la posibilidad para unos dientes triangulares, pero que siguen siendo pequeños.

 

 

Iniciando su cuerpo

Antes de seguir con una amplitud en el sentido de su cuerpo, primero hay que acotar que se debe aprender la forma que tiene su cuerpo, pero no en toda su extensión. Para lograr la mejor cobertura con este paso, un lápiz como el 2H es la mejor posibilidad que tienes, ya que no te dará manchas ni profundidad.

Ya que estamos en la búsqueda de una forma lineal, entonces basaremos su cuerpo por completo en figuras geométricas de momento. Hay una serie de líneas a las que someterse y es que se debe iniciar con una figura dividida a la mitad, la cual tiene una cintura demasiado delgada que parece como si fuese anoréxica. Sus brazos pareciera que fueran pegados a los costados de su cuerpo y al mismo tiempo se hacen con rectángulos demasiado delgados a los que al final se les moldea un poco para dar paso a sus manos que tienen pocos y gruesos dedos. Alrededor de su cuello pueden permitirse una serie de líneas que no están unidas, pero que siguen un mismo camino y ahí es donde puedes jugar con los tamaños, tanto grandes como pequeñas y curvas.

Cómo Dibujar a Ryuk - Imágenes Y Consejos

También su rostro y cabello vistos desde lejos tienen una serie de pequeños cambios en donde todo se observa mucho más puntiagudo ya que están muy en pequeños todos estos detalles.

 

 

Fase final

El último paso te ayudará a pulir los conocimientos sobre el cuerpo de Ryuk y que posteriormente tú mismo puedes dar inicio con un marcador de punta fina color negro y un lienzo azul, muy fría será toda la estética que plantearemos.

Su torso ya lo sabes hacer, pero faltan algunos matices como que en sus hombros irán todas las pequeñas líneas que ya antes se repasaron, pero mucho más pequeñas para que hagan las veces de hombreras fácilmente. Y es que el diseño sigue hacia sus piernas, que serán muy alargadas y delgadas, incluso dando la apariencia de contar con una especie de arco que define toda su faceta.

El color es fundamental en este proceso y el marcador que ya te contamos maneja esta textura a la perfección en un sentido de sombras, pudiendo aplicar todas hacia su torso y hombros para que se lleguen a destacar bastante.

Cómo Dibujar a Ryuk - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Ryuk es magnífico como un villano y un protagonista a partes iguales, siendo este personaje uno de los que mejor se desenvuelve totalmente y que te encantará contar con él en tu carpeta de dibujo.

     Algunos de nuestros mejores consejos finales son los siguientes:

  • Boca muy alargada
  • Brazos demasiado delgados
  • Piernas bastante largas y que vayan en forma de arco
  • El color negro siempre manda en el diseño de Ryuk

Leave a Comment: