Cómo Dibujar a Roy Mustang - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Roy Mustang – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Roy Mustang - Imágenes Y ConsejosSi tuviésemos que hablar de inteligencia dentro de Fullmetal Alchemist, el nombre de Roy Mustang  tiene que poseer su lugar sobre todo entre los primeros, ya que además de ser uno de los alquimistas estatales, es el superior de Edward Elric.

Inteligente, pragmático y muy arrogante, es un personaje que se caracteriza por estar siempre por encima de todos sus rivales y eso ha logrado que posea una reputación temida por todos los que se enfrentan a él.

Entonces Roy Mustang es el protagonista de este artículo en el cual explicaremos paso a paso y detalle a detalle en Cómo Dibujar a Roy Mustang, un análisis sustancioso que no solo expone la técnica completa, sino además el porqué de cada trazado. Si quieres aprender cómo dibujar a Roy desde la base y siempre con criterio propio, prepárate para hacerlo a través de todas nuestras líneas que vienen a continuación.

 

 

Perfección hasta en su mirada

No solamente tiene un ego muy alto, sino que Roy Mustang posee una senda perfecta que se traslada hasta su propio rostro ciertamente y mediante el cual queremos iniciar esta parte del artículo que vamos a explicarte de principio a fin. Pues, con tu lápiz 2H ya podemos dar por iniciado este proceso que no te llevará mucho tiempo.

Contrario a lo que suele hacerse con otros personajes masculinos de anime, en este caso lo que haremos será iniciar precisamente con una circunferencia a la que le daremos una apariencia desde el comienzo dividida entre el cabello y luego las facciones de Mustang. Eso se hace por supuesto en la mitad de su rostro y que la superior tenga que ocupar el lado más amplio. Cuando quieras darle rienda suelta a los detalles sus cabellos van hacia abajo, además de que se deben de hacer en pequeños mechones, pero que toquen todo el rostro de este muchacho.

Cómo Dibujar a Roy Mustang - Imágenes Y Consejos

Sus ojos son como los de un gato, estudiando todo a cada instante y eso se dará con una alargada forma, pero que en cada extremo sí debe de tener puntas y demás. Este será el concepto básico del rostro de Roy que iremos retocando más adelante.

 

 

Encanto total

Seguimos ahora con un lápiz que sea 2B ya que queremos matizar todavía más al rostro de Roy Mustang y ya eso se consigue con ciertas sombras, pero sobre todo algunos posicionamientos que se darán cita para contrastar iluminación con oscuridad.

Ya cuando tengas el cabello hecho de Roy tal y como te enseñamos antes vamos a darle toques de reflejos en sus puntas más próximas a su rostro para que tenga siempre un estilo en blanco e impecable. Posteriormente el resto del mismo será coloreado totalmente en negro, además de que hay que otorgarle siempre un matizado progresivo que no se exceda, pero que tampoco luzca opaco.

Cómo Dibujar a Roy Mustang - Imágenes Y Consejos

En sus ojos ahora sí terminaremos por cubrir todo lo que respecta a las líneas de expresión y agregar las cejas muy estilizadas, pero en negro, nunca deben de dejar de ser finas. Su boca por ahora solamente estará compuesta por una pequeña línea sin mucha curva y eso será suficiente como para darle una apariencia seria.

 

 

Caracterización de un héroe

Darle forma al cuerpo de Roy no es difícil ni mucho menos, pero sí que necesita que tengas algo de profundidad en tus cortes más un lápiz B con el que retocar ciertos aspectos que te estaremos mostrando a continuación.

Para dar con la mejor forma de inicio, pues no tienes que hacer más que un plano de Roy en el que luzca medio sin que sus piernas se estén mostrando demasiado. Al llevar su traje puede verse algo corpulento y el secreto se basará en hacer unas mangas anchas hacia los lados para que recubran a los brazos que de seguro ya antes estuviste dibujando. Posteriormente a este se le tiene que agregar la cinta alrededor en una forma circular y que posea algunos relieves cortitos.

Cómo Dibujar a Roy Mustang - Imágenes Y Consejos

La segunda mitad del cuerpo de Roy solamente estará cubierta por algo de sus piernas aunque esto no se notará mucho, solamente se debe de aplicar una forma conjunta y definir su traje hacia el final. Es curioso, pero con el lápiz al final del proceso se debe de hacer sombra en todo el traje de tal manera que pueda lucir como si fuese un manga y así darle ese estilo japonés que requiere un personaje emblemático como lo es Roy Mustang.

 

 

Su mirada lo dice todo

Tenemos que enfocarnos ahora en su mirada en un plano realmente cerrado y que tenga mucho que ver con los sentimientos de Roy y sus diversas intenciones a lo largo de la historia.

Basta con que escojamos un lado del lienzo en donde se pueda expresar casi a media cara todo lo referente a sus emociones. Para eso no haremos una circunferencia completa, sino un lado pero donde sí se puedan incluir sus ojos más algo de su cabello. El secreto está en que ambos ojos estén en paralelo de tal manera que sus cejas igualmente puedan estarlo y hacer juego cuando se realicen con sus formas hacia arriba. Las pupilas de sus expresivos ojos deben de ir hacia arriba totalmente y pegadas en conjunto con las líneas de estos ojos.

Por otro lado, una mano de Roy Mustang puede superponerse en este diseño simplemente con añadir los dedos que ya de seguro que sabes cómo hacerlos y que sostengan un mechero en su inicio. Para este último basta con unas formas cuadradas o en rectángulos pequeños más ciertos detalles como se ven abajo.

Cómo Dibujar a Roy Mustang - Imágenes Y Consejos

 

 

Un costado del mal

Para cerrar de la mejor manera con este dibujo de Roy Mustang, debemos de aplicarle un estilo a bolígrafo y con un lienzo absolutamente en blanco para que pueda parecer correcto y denotar ciertas emociones frías o de distancia.

Este sí será un retrato a media cara, por lo tanto procura que una recta divida una mitad de la otra para no aparecer uno de sus ojos. Con este bolígrafo lo mejor que se puede hacer de igual manera es el remarcar mucho a sus cabellos como también la otra mitad del rostro y eso se hace con uno de color negro y teniendo sumo énfasis en que aparezcan las líneas de dibujo sin que se vean juntas. Luego se tiene que agregar parte de su torso en forma de camisa y donde su hombro quede perfectamente alineado con su cuello.

La otra mitad del rostro de Roy no tiene porque parecer remarcada, solo procura que su ojo se note mucho aplicando fuerza en las líneas que dividen cada parte.

Cómo Dibujar a Roy Mustang - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Este personaje es de talla mundial y por eso tantas personas lo aman, Roy Mustang es una estrella que de seguro ya aprendiste a dibujar con nuestros consejos y las formas en las que se tiene que sustentar tu dibujo en cualquier momento.

La técnica no tiene límites y es por tanto que además de tus lápices se puede usar al mismo bolígrafo y lo que consideres que ayudará a crear el mejor concepto posible de dibujo. Así que manos a la obra.

Leave a Comment: