Como Dibujar a Erza Scarlet - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Como Dibujar a Erza Scarlet – Imágenes Y Consejos

Como Dibujar a Erza Scarlet - Imágenes Y ConsejosPocos son los personajes femeninos que hacen historia por su fuerza, pero sobre todo porque llegan a ser más fuertes que los mismos hombres. Ese ha sido el caso de Erza Scarlet, una de las protagonistas de Fairy Tail y que como no podría ser de otra manera, es el personaje femenino más poderoso de este anime.

Sin que esa misma fuerza le quitara nada de hermosura se presenta como una de las líderes de su gremio y es por ello que se ha ganado un respeto muy grande por todos los que ven este anime.

Quedarse atrás con su dibujo si te gusta este arte milenario no es para nada ventajoso y al tomar en cuenta que se tiene que dominar a diversos tipos de personajes como lo es Erza tienes por delante a Cómo Dibujar a Erza Scarlet, un artículo plagado de buenas técnicas y sobre todo maravillosas composiciones para que logres dibujarla en varias facetas.

 

 

Sencilla y atractiva

De las primeras cosas que notamos cuando se nos presenta a Erza Scarlet es que sencillamente es una chica preciosa a la que no hay que darle demasiado como para sacarle provecho a su diseño, esto se consigue mediante diversas técnicas en la base de su dibujo y que aquí se podrá hacer siguiendo estos trucos con tu lápiz 2H.

Para lograr darle una gran composición a Erza en este apartado lo que se tiene que hacer es diseñar un rostro pequeño, pero que al final remate con una barbilla chica y muy puntiaguda, si ya tienes práctica solamente y mediante un par de pincelazos lo conseguirás. Sus ojos probablemente sean la mayor parte del mismo rostro y se hacen con una clásica circunferencia, pero que hacia los lados tenga esa tendencia a alargarse solo un poco, no mucho por supuesto. Ya dentro con un óvalo alargado terminarás por componer a su pupila y retocar con un color negro.

Como Dibujar a Erza Scarlet - Imágenes Y Consejos

El cabello es el clásico largo y sedoso que todas las japonesas lucen en muchos animes y en este caso el patrón se basa por supuesto en algunos gruesos mechones pero que rematan todos en sus hombros y solo algunos en su frente. Cuida mucho de algunos detalles como su zarcillo que simplemente tiene la forma de diamante muy fino. No hará falta que retoques nada, simplemente deja todo como venía.

 

 

Retoques de diva

El rostro de Erza requiere que pulas cada aspecto hasta que pueda lucir como una diva y que en este paso número dos tendremos al alcance de nuestras manos con tan solo seguir unos sencillos consejos. Seguirás usando tu lápiz 2H y un lienzo en blanco bastará para dar forma.

Ya que has hecho toda la forma y contornos del rostro de ella empezaremos por sus ojos que ahora tienen que unir casi todas sus curvas a excepción de la que va hacia el centro y debes agregar dos cejas bastante finas y alargadas. La boca y nariz será un mismo patrón de líneas sumamente alargadas, pero al mismo tiempo tomando fineza por doquier, aunque siempre deben de lucir en negro, de ahí que usemos un lápiz 2H, para no pasarse de la cuenta.

Como Dibujar a Erza Scarlet - Imágenes Y Consejos

Su cabello tomará otras proporciones, en este caso hacia sus adentros tendremos que dibujar alguna que otra línea para darle aspecto de movimiento y por supuesto que los mechones que estén en el centro tendrán que poseerlos también. No agregaremos ningún color por supuesto y eso ya significa que se hará después, de momento afianza tu técnica en estas líneas y en que su cabello tenga ese relieve atractivo.

 

 

Color y más color

Este paso tiene que ver con el color que debe de adquirir el rostro y otras matices de Erza Scarlet y que para este caso usaremos unas combinaciones como el rojo, blanco y marrón en su mayoría.

Se llama Erza Scarlet por su rojizo cabello que es escarlata y que debes de colorear con un rojo que se una con el blanco para lograr ciertos matizados que posteriormente se verán como reflejos en diversos mechones de su larga cabellera, procura que estos reflejos se observen en la parte superior del cabello y no en las bajas. Ya dentro de sus ojos juega un poco con sus pupilas para que la parte más inferior sea marrón, mientras que la más próxima a las líneas curvas de arriba sea totalmente en negro.

Como Dibujar a Erza Scarlet - Imágenes Y Consejos

El blanco puedes aplicarlo en algunas etapas de su cuello como en su rostro a nivel general, ya que contiene una piel realmente blanca y hasta pálida podría llegar a afirmarse. Estos colores también tienen un grosor que no puede ser juzgado sino cuando sea finos, no dejes que estos se bajen mucho de esta punta ya que puedes ocasionar que el matiz luzca más feroz.

 

 

Ejecuta su cuerpo

No es difícil que una chica como Erza Scarlet tenga muchos fanáticos desde el punto de vista estético ya que es una chica precisa y con cierta voluptuosidad, así que prepárate en este paso para dar tus primeras pinceladas hacia su cuerpo. Normalmente para eso usaremos un lápiz 2B y remarcaremos más sombras.

En particular su cuerpo podría tener cierta forma de cono, ya que como tendremos una armadura en la parte superior, en este caso su tronco, la inferior será delgada y sin ello. Así que prepárate para hacer hombros grandes y que luzcan acompañados de unos brazos iguales, pero destacando a la armadura en líneas y demás ya que no queremos que luzca un personaje ambiguo ni mucho menos.

Como Dibujar a Erza Scarlet - Imágenes Y Consejos

Su gran espada es un acompañante infalible en las batallas que tiene Erza y con esta nos iremos a centrar, solamente se basta en un gran rectángulo al que en su parte superior se le tiene que agregar elementos como líneas horizontales en donde se destacarán algunos accesorios tales como círculos típicos de este tipo de espadas.

 

 

La Erza definitiva

El paso final requiere que tengas ya cierta práctica en esto del dibujo de personaje de anime y es que Erza tendrá todo su esplendor con mucha facilidad gracias al uso de un lápiz 2B más ciertos aspectos a los que hay que recurrir en todo momento como juego de sombras y demás.

Empezamos por contarte que Erza Scarlet en esta oportunidad debe de tener un cabello muy alargado y libre que fácilmente se logrará hacer con diversos mechones siempre separados a los que se les debe de permitir que se muevan con líneas bastante curveadas y sin dirección alguna. A estos se les puede aplicar una capa de sombra y otra de iluminación para que te luzcan muy profesionales.

Como irá de perfil, se debe de hacer a una Erza que solo tenga un ojo en este diseño y una nariz que sobresale a pesar de ser pequeña, el truco es una punteada y listo.

Como Dibujar a Erza Scarlet - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Destacarte con un dibujo de Erza Scarlet tiene todo lo que necesitas como para no solamente disfrutar en el proceso, sino que contiene además peso en tu experiencia como dibujante.

Esta chica tiene siempre unas formas delicadas a pesar de su mirada decidida y poderosa, por eso lo mejor será que se destaquen esos ojos prominentes y una figura siempre en guardia.

Leave a Comment: