Cómo Dibujar a Rei Ayanami - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Rei Ayanami – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Rei Ayanami - Imágenes Y ConsejosSiendo uno de los mayores prodigio de todo el anime Neon Genesis Evangelion, no es complicado pensar que se les envía misiones especiales a partir de la Unidad 00 de donde es una de los mejores pilotos.

Si no has adivinado, entonces es Rei Ayanami ese personaje que tiene a disposición una gran cantidad de matices como para que tu técnica se vea influenciada por esta chica. Así que te preguntarás quién te puede enseñar todas las mejores técnicas posibles además de algunos consejos de utilización de lápices.

En Cómo Dibujar a Rei Ayanami contarás con una infinidad de trucos realmente importantes y agraciados que permitirán que sumes mucho a tu carpeta como dibujante. Pero es que Rei además tiene una presencia atractiva y eso te ayudará mucho si estás buscando aprender cómo hacer a este tipo de personajes desde tu óptica sobre todo, sin más que sumar sumérgete en esta aventura sin igual.

 

 

Un trazo a lápiz

Si quieres optar por una técnica correcta en este primer paso tal y como dice su título, tienes que hacerlo mediante un lápiz y cual mejor que el 2H para crear unas líneas muy limitadas, pero legibles y sensibles. Recuerda usar un lienzo que sea blanco.

Para que nos apoderemos de toda la faceta del rostro de Rei, lo que se tiene que hacer es dibujar a una chica que tenga un rostro ciertamente delgado, aunque también es correcto pensar que será una chica con una gran masa de cabello. Para solventar eso sin que haya errores de combinaciones lo que se usará sobre todo es una división a través de la cual hagas unas puntas delgadas y a la vez curvas en la parte más superior de su cabeza y sobre todo sobrepasando esta línea en todo momento.

Cómo Dibujar a Rei Ayanami - Imágenes Y Consejos

En su rostro particularmente se debe de hacer dos formas diferentes, por un lado una de ellas será por supuesto un rectángulo que se posicionará en una de las partes, mientras que el otro será un ojo algo cuadrado y algo redondo en donde se le tiene que hacer su pupila, pero en base a una sombra nada más, el resto será solamente aplicar algo más de sombras hacia cada línea.

 

 

Rei más estilizada

Para hacer a una Rei Ayanami de una forma más estilizada, este segundo paso tiene mucho que ver sobre todo porque la mostramos sin su rasgo de accidente. Para tal paso usamos en particular un lápiz que sea 2B y un lienzo en blanco.

Ahora bien, el entorno de su cabeza seguirá siendo el mismo, sobre todo, partiremos de las mismas formas que usamos anteriormente y eso quiere decir que su cabello sigue ocupando la parte más baja de su cabeza tocando su frente y sus lados. Pero en esta oportunidad céntrate en que estos posean unas puntas bien definidas y que hagan juego con sus mejillas de cualquier manera. Para sus ojos ahora dale más protagonismo a sus pupilas y estas tienen que poder hacerse en color negro mediante tu lápiz nada más.

Cómo Dibujar a Rei Ayanami - Imágenes Y Consejos

Para hacer el torso más femenino posible lo que se tiene que hacer es una delgada figura aún con su traje puesto, pero de manera que se note la forma de sus pechos, esto solo mediante la unión de dos líneas circulares y que gracias a la vista se terminarán por unir debido a esta ilusión óptica que suele superponerse.

 

 

Fragilidad

Destacar a Rei Ayanami mediante la fragilidad es un proceso que no te llevará mucho tiempo de seguro y que tenemos que tomar desde el principio en este tercer paso. Usaremos un lápiz 2H y además un lienzo bien en blanco para todo lo que respecta a las formas a destacar.

Parece que fue sacada como del agua o un reflejo, y eso es lo que se busca creando ciertas ondas en este personaje con un dibujo en donde su cabeza se ve encogida al punto de que sus cabellos ocupen buena parte de ella y al mismo tiempo creando una serie de pequeñas disfunciones con líneas curvas, pero que luzcan sobre todo libres. Eso se hará de un solo trazo, no puedes hacerlas duramente sin que luzcan libres, te debe salir a la primera y la práctica aquí es fundamental.

Cómo Dibujar a Rei Ayanami - Imágenes Y Consejos

En su rostro mediante las sombras y mediante la remarcación es cuando sus cejas y sus ojos adquirirán una mejor posición además de que pueden lucir mucho más sensibles. Totalmente en negro es como esto tendrá un mejor efecto y divide a sus pupilas perfectamente, una de estas formas en negro y la otra en blanco absolutamente.

 

 

Dale relieve

El relieve es una técnica que no es apta para cualquier persona, pero que indudablemente se tiene que lograr mediante los consejos que te daremos en este paso importante como también complejo. Usarás un lápiz duro como lo es el 2B.

Para este proceso no hace falta que unas demasiado a cada forma que tenga esta chica en su cuerpo, porque por ejemplo a sus cabellos no hace más falta que empezar por hacerlos en formas de líneas rectas y de tamaño medio, pero que casi no se toquen entre sí en los más superiores, mientras que para los inferiores sí puedes hacerlo y sobre todo aplicar la técnica de la sombra para unirlas todavía a más a estos cabellos.

Cómo Dibujar a Rei Ayanami - Imágenes Y Consejos

En cuestión de sus ojos lo que se hará es accionar a ambos para que las líneas que luzcan por encima de cada uno sean muy duras y estén en paralelo, esto ayudará sobre todo a crear un aire muy serio y lleno de matices oscuros. Debajo de su barbilla lo que se debe hacer es también aplicar el mismo matizado en negro y crear una especie de sombra al igual que como hicimos antes.

 

 

Comprensión geométrica

El caso es que mediante este paso estaremos tocando mucho en el tema de las figuras geométricas en el caso de Rei y por eso no puedes dejar de leerlo. Usarás tu lápiz B para ciertos rellenos, pero más que nada para crear un entorno de líneas fuertes y de carácter.

Aquí lo importante es más la sugerencia que el fondo y para eso tendremos que solo darle cierta forma a su rostro de una forma general, sin detenernos tanto en los pequeños detalles que de seguro tendrán que tomar forma cuando se habla de primeros planos. En el cuerpo de la chica basta con hacer líneas delgadas, pero alargadas para cada brazo y sus senos bien definidos con las líneas que antes te dijimos cómo hacerlas.

Ahora bien, si quieres delimitar todavía más a sus líneas, podrás hacerlo simplemente con marcar cada una.

Cómo Dibujar a Rei Ayanami - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Con un personaje como Rei Ayanami se consigue crear sobre todo una perfecta forma pulida para que logres darle experiencia a tu carpeta como dibujante porque esta chica posee varios matices en uno solo personaje. Así que será realmente valioso el que aprendas todo lo que respecta a este personaje.

Curiosamente tiene varias fases, sobre todo en el rostro en donde en una de ellas pierde a uno de sus ojos, pero será pan comido con tan solo hacer un rectángulo.

Leave a Comment: