Cómo Dibujar a Jiraiya - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Jiraiya – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Jiraiya - Imágenes Y ConsejosMaestro de maestros, muchos quizás lo conozcan por sus dotes como pervertido con las mujeres o por haber luchado él solo contra Pain y matar a tres de sus cuerpos, pero Jiraiya es mucho más que eso.

El probablemente ninja más importante en enseñanzas de todo Naruto también tiene una enorme cantidad de fanáticos en todo el mundo por su carismática forma de ser, además de poseer un poder increíble y ser uno de los tres sannin legendarios.

En este artículo no solamente estaremos hablando sobre este hombre, sino que también le daremos rienda suelta a todos tus dotes como dibujante. En Cómo Dibujar a Jiraiya tenemos que mostrarte todos nuestros trucos personales que además te dirán qué tienes que hacer en momentos en donde parece que todo se confunde.

Pero la mejor experiencia es la que se observa y para eso tendremos que visualizar perfectamente cada paso a paso de este nutrido artículo.

 

 

Real desde el principio

Jiraiya cuenta con una forma de ser que para muchos es sinónimo de jocosidad o de importunar a las mujeres y es por tal motivo que aquí exploraremos su faceta más humana en este primer paso que lo tiene todo para sentar las bases. Tal motivo obliga a que por ejemplo usemos un lápiz 2H y un lienzo perfectamente en blanco para una finalidad concreta.

Todo en Jiraiya tiene que ser real y por eso primero haremos a su rostro un tanto alargado ya que es un hombre sumamente alto y fuerte. Este rostro tiene que poseer fuertes facciones, así que lograrás por ejemplo hacerte con una mandíbula que se cierra poderosamente hacia el final. Ya dentro de su rostro le daremos unos labios alargados y una nariz que solo se notará mediante un par de líneas hacia sus adentros. En sus ojos, que tienen que ser pequeños, puedes recurrir con sus pupilas muy pequeñas también y observar una parte en particular.

Cómo Dibujar a Jiraiya - Imágenes Y Consejos

Su cabello al ser muy alargado se estará haciendo con muchos picos, pero también líneas hacia afuera del mismo, en todo este cabello, no solamente cercana su frente, sino además hacia todo lo que tenga que ver con este cabello en sus partes más sobresalientes.

 

 

En blanco y negro

Este paso tiene forma de frontal, porque ahora estudiaremos más su rostro de cerca, pero de manera que se note hacia el frente en todo momento y tendremos que valernos de un lápiz que sea B ya que queremos darle un matiz en blanco y negro para variar lo que veníamos estudiando.

Este hombre tiene como siempre un rostro casi acartonado que debe de pulirse en sus mejillas con líneas muy pronunciadas, además de que hacia abajo se le debe de anotar una pequeña curva. Ahora ya que estás dentro del rostro de este hombre, a su boca le harás una línea un poco más curva hacia uno de sus lados y en cada extremo hacer una pequeña flecha que remate todo. Las famosas líneas que tiene desde cada ojo hasta cerrar su rostro serán hechas solo por dos rectángulos muy finos y bastará con ello.

Cómo Dibujar a Jiraiya - Imágenes Y Consejos

Ahora es momento de su cabello que aquí tendrá su apariencia más normal; todo puntas hacia arriba, de tal forma que hacerse desde abajo hacia la parte más superior e incluso a los lados, por lo tanto cuidado con que no haya puntas, puedes incluso ayudarte con algún instrumento como una regla.

 

 

Alto contraste

Jiraiya tuvo muchas batallas a lo largo de su vida, incluso antes de conocer a los huérfanos de la Aldea de La Lluvia y en este caso tenemos que darle una sensación similar a este retrato del legendario ninja. Usaremos un lápiz que sea 2B y a darle rienda suelta a sus formas más grandes en blanco y negro.

Como no tendrá un rostro completo, no hace falta que diseñes un cabello demasiado pronunciado, pero en su rostro sí debe de poder hacerse una estructura muy conocida y que seguirá siendo la misma antes aplicada. Ahora su boca se compondrá de una recta línea gruesa a la que justo debajo tienes que aplicar una pequeña sombra que bastará para darle sentido. A su nariz la propia sombra de relieve debajo es lo que añadirá mayor proporción a solo una línea de contorno que la hará lucir nutrida.

Cómo Dibujar a Jiraiya - Imágenes Y Consejos

Sus ojos son parte fundamental ya que luego de hacerlos en su base con dos pequeños óvalos alargados se les debe de dar forma con un par de sombras que se extenderán desde sus cejas hacia sus mejillas, esta sombra no debe de separarse, tiene que estar unida en todo el trazo.

 

 

Accesorios más, accesorios menos

Aquí daremos un repaso por todos los accesorios que usa Jiraiya y que deben de hacerse con naturalidad para que luzcan de acuerdo al personaje. Así que usaremos un lápiz que sea 2H y darle rienda suelta sobre todo a la técnica de cada accesorio correspondiente.

El estilo de Jiraiya siempre tiene que ir de la mano con sus accesorios y por eso para su cuerpo tienes que pensar en varias capas de trajes tales como una larga capa que recubrirá a todo su cuerpo en cada instante y por eso debe ser muy amplia, aunque sin hacerlo lucir como fuera de su talla. A cada mano no olvides aplicar dos pequeñas rectas negras en sus palmas y colorear al máximo para que se noten y justo en su espalda algún retazo de su pergamino, ese que es circular y que por ahora mostrará solamente una cierta forma ondulada.

Cómo Dibujar a Jiraiya - Imágenes Y Consejos

Siempre irá con sus pies en sus sandalias y serán simplemente cuadradas, hechas sobre dos pequeños rectángulos de base que al final le darán un aspecto muy varonil.

 

 

A marcador luce genial

En este paso final es cuando unimos algunas de las técnicas ya usadas para que Jiraiya tenga el cierre que se merece y por favor mezcla lápices como el 2B y el 3B y algunos marcadores de punta fina de color negro para este paso.

Una vez que aprendiste a hacer a este personaje en varios ángulos, no hay ningún tipo de problema en que por ejemplo hagas ahora a su cabello igualmente puntiagudo hacia los lados y abajo pero al finalizar el trazo con tu lápiz 2B uses el 3B para retocar las sombras que se dirijan hacia dentro, finalmente aplicar el marcador y tendrás un efecto total en sintonía con lo que es este personaje.

Cómo Dibujar a Jiraiya - Imágenes Y Consejos

Las demás partes de su cuerpo como su rostro irán en la misma línea, pero sin aplicar el marcador hacia dentro, sino solamente en sus líneas exteriores y para dibujarlo sentado solo debes de hacer la forma de su torso, no necesitas más que ello.

 

 

Consideraciones Finales

Algunos de los mejores consejos que podemos darte para poder dibujar a Jiraiya de la mejor manera es que por ejemplo te fijes mucho en su cabello, porque no puede lucir otro estilo que no sea puntiagudo y además darle unas líneas alrededor de cada ojo que se vean tal y como el anime.

Su boca siempre estará compuesta por una larga línea gruesa que puede curvarse un poco, con esto en mente ya tendrás a tu mejor diseño de Jiraiya.

Leave a Comment: