Cómo Dibujar a Alucard de Hellsing - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Alucard de Hellsing – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Alucard de Hellsing - Imágenes Y ConsejosDesde siempre se ha atribuido a Drácula todo sentimiento de miedo o de susto con solamente mencionar su nombre, algo que poco a poco ganó adeptos hasta convertir a un nombre así en parte de la cultura popular y el anime no está libre de referencias sobre este vampiro.

En concreto presentamos a Alucard, el protagonista de Hellsing, uno de los animes de mayor repercusión pero que al mismo tiempo contó con una presencia de este personaje que sin embargo no se apegaba a ninguna forma según las propias palabras de este joven, pero que casi siempre se le ve con una alta figura y en presencia de una serie de trajes largos apegados a su figura.

Una figura así de imponente suele ser muy atractiva para lograr dibujar lo mejor y lo peor técnicamente hablando de Alucard y generar miedo o respeto. En Cómo Dibujar a Alucard tendrás todas esas herramientas que se necesitan para conseguir hacer un personaje a la altura de las circunstancias.

 

 

El preconcepto

Antes de siquiera comenzar a entender cómo se dibuja a Alucard, se tiene que revisar de primera mano el preconcepto sobre la forma de su cuerpo, además de cómo se deben hacer ciertos movimientos y hasta figuras propias de este muchacho tan importante para el anime. Te bastará con un lápiz que sea 2H y listo.

Para que lo entiendas, es un hombre alto, que tiene unas piernas muy alargadas y un traje bastante apegado a su propio cuerpo para contar con un mejor estilo. Para lograr hacerlo tienes que saber que su torso es más pequeño que sus piernas y es por lo tanto que sus brazos tendrán cierto alargamiento en referencia con las últimas mencionadas. Ya en su rostro se aplican algunos de los valores que representan a este vampiro, como hacer uso de un cabello largo. Finalmente en sus piernas al ser tan largas se puede usar la unión de ambas mediante dos rectángulos y que estén totalmente en paralelo.

Cómo Dibujar a Alucard de Hellsing - Imágenes Y Consejos

También el rostro de Alucard es delgado y cuenta con facciones similares, estas se logran con líneas muy suaves, pero que dejen ver extremos con curvas para hacerlo notar todavía más raro a este personaje tan exótico.

 

 

Ahora sí con su rostro

Es bien sabido que Alucard está representado por una forma delgada y alta, pero ahora es cuando tenemos que darle la mejor apariencia mediante unos conceptos que tienes que manejar desde ya mismo. Nuevamente haremos uso de un lápiz 2H.

Al ser un hombre alto es normal que sus facciones sean las de un tipo alto como también contar con unas líneas desde afuera que no sean muy gruesas para no arruinar el dibujo al completo. Los labios tienen que destacarse muchísimo, por eso será útil que tras la unión de cada labio al final alargues todavía más a estos desde cada extremo con una delgada curva, no puede ser del mismo grosor de los labios ya que tiene que lucir tal cual como un vampiro. A estas líneas o labios no les vayas a agregar sombras por ahora.

Cómo Dibujar a Alucard de Hellsing - Imágenes Y Consejos

Los ojos siempre serán alargados y observándote constantemente mediante sus pupilas. Ya para cerrar, su cabello tan llamativo en este momento se puede hacer simplemente con generar la forma base y dentro introducir cabellos en forma de líneas curvas aquí y allá para al final con un poco de sombra hacer que luzca de un color en particular para que no se vea vacío ni mucho menos.

 

 

Sonrisa despiadada

Su sonrisa es muy característica, quizás de las más llamativas de todos los personajes del mundo del anime al ser tan alargada. Aquí ya le daremos algo más de sombra mediante un lápiz 2B y ejercer presión para que se haga notar.

Como solamente tomaremos una parte de su rostro, tienes que dibujar sobre todo una media cara en forma de perfil, nunca frontal y posteriormente dejar una mitad de este rostro como para que luzca esos dientes feroces que tanto se notan en la serie. Estos se harán con una forma curva y parecida a una gota hacia arriba y donde tiene que cerrar por supuesto con una pequeña flecha, aquí se pueden abrir de forma media y anexar dos hileras de dientes, una por encima de la otra para que se note la diferencia. Esta hilera será hecha en base a pequeños dientes circulares.

Cómo Dibujar a Alucard de Hellsing - Imágenes Y Consejos

Uno de sus extraños ojos puede ser dibujado perfectamente con otra forma parecida a la de sus ojos en cada instante y por ello procura que estén en paralelo también. La aplicación de la sombra corre de tu cuenta hacia los costados que mejor prefieras, pero te sugerimos que sea más hacia las líneas de afuera tanto de sus labios como de su ojo.

 

 

Con acuarela

Para darle un retrato un poco más húmedo y hasta gracioso de Alucard, tendremos que usar acuarela en este paso para que este parezca incluso más oscuro, una técnica que requiere de su práctica, pero que ya estarás acostumbrado de seguro a usar.

Para esto puedes agregar un lienzo que ya esté en color negro y te ayude en el movimiento a tomar con tu instrumento. Esto se hará usando más que todo formas que ya habrás dibujado con un lápiz que sea demasiado claro y que con tu acuarela pintarás los espacios para poco a poco llenar. Con la negra te harás de sus cabellos, o la sugerencia de los mismos sobre todo en los lados y el centro del dibujo, eso le dará todo el contorno que se necesita como para ajustarse desde el comienzo.

Cómo Dibujar a Alucard de Hellsing - Imágenes Y Consejos

Con otra acuarela que sea color naranja o más bien rojiza se harán a sus lentes, siempre circulares y puedes usar alguna forma circular para rellenarla perfectamente con estos colores.

 

 

Colores que asustan

Finalmente haremos un dibujo completísimo de Alucard en donde se tiene que agregar forma a sus accesorios y además definir con un lápiz B algunos aspectos de su forma totalmente. Así que previamente demos inicio por su faceta de su rostro.

Esto se logrará con una forma perfecta y en sintonía en donde se vea alargada absolutamente como lo es este personaje, además de que ahora llevará dos grandes círculos como son sus lentes. Este radio de acción tiene que ser ocupado por una parte superior de estos lentes y la inferior por sus labios siempre grandes, pero que cuenten con líneas finas, todo englobado con ahora unos dientes de colmillo que se harán con rectángulos pronunciados.

Cómo Dibujar a Alucard de Hellsing - Imágenes Y Consejos

Ya además de esto restará hacer algunos cabellos o algunos de sus mechones que toquen su frente y que al final se tienen que dibujar con un intenso color negro.

 

 

Consideraciones Finales

No nos cansamos de ver un personaje tan completo en cuanto al dibujo como lo es Alucard y lo que es mejor es que presenta algunas facetas diferentes que te darán un mejor concepto y apreciación de cómo se tiene que conseguir este personaje.

Con todas las técnicas que te presentamos se dará el punto de inicio posteriormente para que esta versión de Alucard se presente ante ti como el vampiro más famoso del anime. No te olvides de conseguir tus lápices y hasta acuarela para dibujarlo.

Leave a Comment: