Cómo Dibujar a Natsu Dragneel - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Natsu Dragneel – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Natsu Dragneel - Imágenes Y ConsejosTeniendo a un horrendo final muriendo con sus padres en un incendio, Natsu Dragneel se hizo famoso al ser resucitado por sus propios hermanos y posteriormente ser el protagonista masculino de Fairy Tail, un anime que tiende a combinar dragones con otros tipos de mitologías, es por eso que su fama es tan grande fuera de las fronteras de Japón y se acerca mucho a diversas culturas.

Llegando por cierto este personaje a ser muy llamativo gracias a que tiene una personalidad fuerte como a una apariencia exterior similar, te encantará dibujarlo pero con las técnicas correctas que queremos presentarte en un artículo destinado a eso, a enseñarte a cómo dibujar a Natsu Dragneel, pero primero tienes que tener calma y seguir nuestros pasos.

Reúne todos tus lápices y demás lienzos, ya que su dibujo no es ni mucho menos fácil, aunque estamos seguros de que Natsu te terminará por gustar todavía más una vez que termines por dar por sentada su base.

 

 

Primera apariencia

No es ni mucho menos de los personajes más difíciles de dibujar, pero hay que tener una buena coordinación entre diversos tipos de técnicas para que Natsu se pueda tener en perfecto estado por sobre los lápices. Ahora bien, para este primer paso hay que darle situación con un lápiz que sea 2H y un lienzo que solo sea blanco, sin más.

Para comenzar hay que subrayar que este pequeño joven tiene un rostro pequeño y sobre todo con un pico al final que une a sus dos costados y que resta agregar que no pueden ser de un tamaño muy amplio, debe ser algo pequeño. Pero ya dentro del propio rostro de Natsu Dragneel todo cambia al contener dos grandes ojos, pero que deben ser conformados por dos líneas, una de ellas arriba y que se va cerrando y debajo otra similar, ambos arcos casi deben tocarse, pero sin pasarse de la raya con esto. Su boca por ahora será solamente una pequeña línea hacia abajo y listo.

Cómo Dibujar a Natsu Dragneel - Imágenes Y Consejos

Sus cabellos son sumamente destacables, esto para lograr que sean la personalidad del joven cuando se le observa. La mejor técnica es no divagar mucho y hacer varios tipos de picos, unos por arriba, otros por debajo y otros hacia los lados para que se denote una especie de desorden. No hará falta que remarques ninguna línea ni agregues ningún tipo de sombra por ahora.

 

 

Mejorar lo ya hecho

Para que continúes con toda la mejor posible acerca de Natsu es el momento de que se hagan algunos retoques fundamentales sobre todo en ciertas partes de su rostro como por ejemplo ajuste de sombras, además de ciertas formas que anteriormente no se habían trabajado. Para eso recuerda usar un lápiz que sea de tipo 2B y no olvides a tu lienzo perfectamente en blanco.

Comenzaremos por su cabello, este tiene que rehacerse mediante los retoques de las puntas que anteriormente habías dibujado y sobre todo el poder de hacer que estas se noten con mucha fuerza. Para ello tienes que hacer una superposición de cada línea posible y al mismo tiempo remarcar las que ya estaban ligeramente sueltas, este proceso es sumamente importante ya que de él se desprenden posteriormente otro tipo de formas y sombras. Ahora bien, para sus ojos se le tiene que dar una forma amplia a sus pupilas, estas tienen que ser absolutamente en negro, para eso pues tu lápiz será tu mejor aliado.

Cómo Dibujar a Natsu Dragneel - Imágenes Y Consejos

Es momento de cubrir su cuello con su traje y no es complicado, de hecho se logrará haciendo alrededor del mismo una especie de protector que no quitará mucho tiempo siempre que lo hagas mediante una forma circular en todo caso.

 

 

Malicia en batalla

Para lograr componer perfectamente el rostro de Natsu Dragneel, se tiene que hacer mediante una serie de formas maliciosas y que al final harán que este rostro puede lucir tal cual como en las mejores batallas. Así que busca a tu lápiz 2B y un lienzo perfectamente en blanco.

Para lograr hacer una composición muy variada, pero que tenga orden, tienes que dibujar el rostro de Natsu en una posición diagonal para que tenga mayor efecto de movimiento. Así es que cuando se tenga que hacer posteriormente su cuello se le dará un retoque con un pequeño manto alrededor, pero que posea ciertas formas de serpiente. Uno de los mejores trucos para hacer que Natsu luzca realmente genial tiene que ver con que en su cabello ahora tenga una mayor presencia de sombras, pero dibujando a estas en las puntas, además de que para el centro del cabello se pueden dibujar algunos matices de líneas cortas.

Cómo Dibujar a Natsu Dragneel - Imágenes Y Consejos

En los ojos es importante que le agregues sombras a los lados, específicamente hacia sus costados y las pupilas siguen siendo las mismas.

 

 

Otro aire

Para que tome una mejor figura es necesario que usemos otro tipo de formas, y para hacerlo tendremos que echar mano de un lápiz que sea 2B además de un lienzo un tanto gris o de hoja dura para que no se deteriore.

En este caso su cabeza toma relevancia importante, ya que debe de hacerse de tal forma que luzca muy en paralelo con su cuello, pero que conserve siempre ese pico final en su barbilla. Sus cabellos tendrán ahora una mayor presencia gracias a que los mechones serán mucho más gruesos y que posean dentro algunas líneas curvas, algo no muy llamativo, pero que posea buena presencia.

Cómo Dibujar a Natsu Dragneel - Imágenes Y Consejos

Los ojos en este caso de Natsu tienen que hacerse muy finos, con líneas realmente alargadas pero que nunca dejen de verse naturales al paso de los trazos. El resto del diseño toma mayor forma cuando aplicas la fuerza de tu lápiz duro en los cabellos y alguna que otra forma del interior del rostro como por ejemplo su boca abierta.

 

 

Transformación

Para que tengamos un dibujo completo de Natsu Dragneel, hay que hacerlo de una forma bastante fuerte, sobre todo tomando como referencia su transformación y que aquí aprenderemos a dibujar perfectamente, así que usa tu lápiz 2B y empieza a darle relieve.

Como será un retrato pequeño, lo mejor que podemos hacer es nuevamente hacer a su cabeza volteada en diagonal, sobre todo para que pueda contar con sus cabellos echados hacia un lado como protagonistas. Pero la mitad de su rostro tiene que parecer como si estuviese llorando y en negro, así que la silueta no será difícil, porque al colorear en negro solo con un color blanco dibujarás la gota saliendo de su ojo. La otra mitad tiene que poseer agregados tales como líneas que simulan a sus venas.

Cómo Dibujar a Natsu Dragneel - Imágenes Y Consejos

Para que sea completo recuerda que su cabello debe de lucir una cierta sombra y que posteriormente se enmarcará solo un poco.

 

 

Consideraciones Finales

Es muy peculiar hacer un personaje como Natsu Dragneel, ya que tiene infinidad de recursos, pero a los que hay que contar con por ejemplo un cabello demasiado llamativo y que luego tendrá que poseer ciertos detalles como sus debidas sombras.

Tampoco te limites en su rostro, sus ojos son parte importante y para eso recuerda aberturas que no se cierran del todo.

Leave a Comment: