Cómo Dibujar a Gintoki Sakata - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Gintoki Sakata – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Gintoki Sakata - Imágenes Y ConsejosPersonajes divertidos en el mundo del anime hay muchos, pero que saquen a la vez un costado humano sin perder de vista el protagonismo son pocos los que llegan hasta esas cotas y Gintoki Sakata es de esos.

Desde que se estrenó Gintama, se percibió un lado divertido en este muchacho que al mismo tiempo gusta de vestirse como mujer para algunos propósitos, pero que en especial demuestra una soberbia en pelea al momento de que la propia situación así lo amerita.

Nosotros nos hemos puesto en directo para ti ya que necesitamos que aprendas a dibujarlo a través de una serie de pasos y de extras que en otros sitios no te darán. Con Cómo Dibujar a Gintoki Sakata tienes un listón alto que cubrir, pero que cuando lo hagas te encantará ya que te hará todavía mejor dibujante, por lo tanto deja de buscar en otros lugares y proponte el diseño de este muchacho.

 

 

Nada fuera de lo común

Como es regla en muchos protagonistas de diversos animes, su protagonista cuenta con una apariencia realmente llamativa al mismo tiempo que se caracteriza por contar con muchos elementos en su rostro, pero no obstante con Gintoki eso no sucede, es un muchacho más del montón que aprenderás a dibujar desde cero con tu lápiz 2H.

Para empezar recuerda usar un lienzo que esté totalmente en blanco, ya que no vamos a requerir de momento ninguna forma o coloración por detrás. Así entonces lo que se debe hacer es dibujar una circunferencia como cuando haces a cualquier otro personaje en esta parte y de forma peculiar ubicar a su cabello en la mayoría de esta base, mientras que sus ojos irán casi al final. Cuando los hayas sacado lo que debes hacer es hacer su barbilla fuera de este círculo como también dividir una gran línea para que la boca de este muchacho pueda estar justamente en el centro del eje.

Cómo Dibujar a Gintoki Sakata - Imágenes Y Consejos

En cuestión de minutos podrás dibujar a su cabello perfectamente gracias a que solamente se basa en pequeños picos que irán desde el centro hacia afuera, no tienes más que agregar unos pocos en el centro y que luego entrarán a formar parte de la frente de este muchacho.

 

 

Definiendo su estilo perezoso

Gintoki es demasiado perezoso, se destaca por eso y aquí queremos darle algunos motivos y accesorios, pero con un bolígrafo que te permitirá destacar algunos de sus matices más oscuros en general. Es por ello que busca uno que cuente con una punta bien fina y dale rienda suelta a toda tu técnica como dibujante.

Como consejo general ya que tienes diseñado a su cabello es que remarques más de una vez a cada punta del mismo, pero de tal manera que pareciera que se estuviesen juntando dos hileras de color negro, eso ayudará a crear un reflejo que se va a notar paulatinamente en todo el cabello sin que se salga del molde clásico. Haz esto con absolutamente cada cabello que hayas dibujado, por eso te puede tomar algo de tiempo culminar con éxito esta técnica.

Cómo Dibujar a Gintoki Sakata - Imágenes Y Consejos

En sus facciones internas, a los ojos solamente se les tiene que añadir un poco de sombra mediante el bolígrafo hacia sus adentros con la finalidad de hacer notable una cierta sombra de pereza o como si estuviese pasando por un largo sueño. En lo demás no hace falta que hagas uso de este recurso y solo te tienes que limitar en seguir el trazo de su cuerpo.

 

 

Ahora con tu lápiz más oscuro

El remarque mediante un lápiz oscuro es una regla fundamental para poder conseguir el éxito que se logra en este paso número tres y que debe involucrar un grueso de la talla de un 2B o quizás un 3B, para eso recuerda que el lienzo debe de estar totalmente en blanco.

Para que no tengamos mayores contratiempos, nos vamos a centrar primero y como es debido en su cabello, un cabello que ahora en sus puntas más inferiores se le tiene que añadir un progresivo barrido con el lápiz de tal forma que se pueda notar como si hacia arriba hubiese algún tipo de luz. Este efecto progresivo es importante porque de lo contrario solamente tendríamos a un cabello sin más brillo o solo coloreado sin mayores detalles. Hacia su rostro hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de poder hacer algo más elaborado, pero tienes que hacer a sus cejas0 de forma fina y luego dibujarlas.

Cómo Dibujar a Gintoki Sakata - Imágenes Y Consejos

Sus ojos continúan siendo los mismos, pero esta oportunidad lo que se debe hacer es agregar sombra a sus pupilas, no es un proceso que te tome mucho tiempo y del que puedes estar seguro en terminar en pocos minutos. Luego de ello hacia el final de su barbilla se le debe de hacer una ligera sombra, pero con algunas líneas que se expondrán en diagonales.

 

 

Pereza no es voluntad

Cuando se lo decide puede ser un personaje fuerte y aquí es cuando vamos a detallar todo su cuerpo y hacerlo mediante un lápiz 2B que siga afianzando sus sombras, pero un trazo siempre grueso y masculino.

En concreto lo que tenemos que hacer es un cuerpo delgado y alargado, pero que siempre tenga unos hombros un poco más anchos de lo normal. Es así como luego vas a hacer uno de los brazos, pero que vaya directamente en paralelo a su cabeza, de hecho puedes tomar una regla y medir el ángulo exacto con el cual hacerlo. Como tendrá un traje el proceso se simplifica un poco en este sentido porque por ejemplo, se debe de posicionar una camisa ajustada y que cuente con una de sus manos saliendo por el centro de ella misma.

Cómo Dibujar a Gintoki Sakata - Imágenes Y Consejos

Lo que viene es pan comido ya que mediante tu color oscuro vas a colorear una de las mitades de la camisa, pero que se ajuste a una diferenciación entre el blanco y el negro, por eso debe de quedar siempre en sintonía con este contraste.

 

 

Desorden en batalla

Ahora como recurso final usaremos una técnica mediante la cual las líneas juegan un rol importante pese a que no precisamente deben ser muy ordenadas. Coge tu lápiz que sea 2B y empecemos.

Ya que sabes dibujar el cuerpo de Gintori Sakata, viene un bonito proceso mediante el cual se tenga que añadir un sombreado en base a líneas desde su camisa y que posteriormente se dirija hacia la mitad de su rostro. Esto por supuesto no tiene mucha ciencia, si ya eres todo un experto, pero recuerda que si no lo has hecho empieza por su rostro, dividiendo una de las dos mitades.

Finalmente luego de haber visto el dibujo de abajo, puedes conseguir plasmar el mismo reflejo hacia el fondo con este patrón milenario de líneas diagonales.

Cómo Dibujar a Gintoki Sakata - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Las facilidades son muchas si tomamos en cuenta que Gintori Sakata cuenta con un rostro totalmente normal, por eso que viene bien repasar algunos de los conceptos, pero que seas tú quien le añade el toque final a este personaje.

Finalmente, solamente destacar algunos detalles como su cabello desordenado y un rostro siempre aburrido.

Leave a Comment: