Cómo Dibujar a Gon Freecss - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Gon Freecss – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Gon Freecss - Imágenes Y ConsejosHunter x Hunter es de los animes que cuenta con una historia profunda que se refleja en sus personajes juveniles y al mismo tiempo en esos que cuentan con una personalidad destacable y demás. Uno de estos es nada más y nada menos que su protagonista, Gon Freecss, un pequeño niño con muchos sueños.

Se encuentra en la búsqueda de su padre, otro cazador y que se perdió casi para siempre excepto en la memoria de este chico. Es un muchacho con además un exterior que suele generar mucha simpatía al ser tan llamativo como le fue posible a su creador.

Todo esto ha logrado que nosotros queramos hacer un tutorial acerca de Gon Freecss, uno en donde aprendas todos los secretos para su dibujo sin perder siquiera el toque. Así es cómo llega Cómo Dibujar a Gon Freecss, artículo destinado para que hoy mismo ya tengas a varios modelos del popular personaje de Hunter x Hunter.

 

 

Inocencia pura

Si se destaca la personalidad de este pequeño niño, es porque es muy inocente aún cuando tiene que luchar y pues hay que hacerlo en estas primeras facetas de momento. Por lo tanto usaremos este modelo que de más está decir que te gustará para que se logre empatía con este chico. Usarás tu lápiz que sea 2H.

Para que te sea sumamente sencillo el hacer a este personaje, en todo momento hay que recordar que se tiene que dibujar un rostro alargado de un niño, pero donde curiosamente no hay muchos cabellos en el interior de su rostro, sino más bien hacia arriba dando lugar a una peculiar forma total. Sus mejillas tienden a ser algo curvadas hacia afuera y sobre todo cerrar con una barbilla demasiado curvilínea hacia el final. Ya dentro vale destacar que sus ojos son muy grandes, pero que poseen dos capas, una primera que es hecha en base a una silueta bastante oscura y la segunda será pues cada pupila.

Cómo Dibujar a Gon Freecss - Imágenes Y Consejos

Nos vamos a limitar de momento a hacer sus cabellos un poco, no a darle cobertura total, pero sí hacerlos en lo que puedas con grandes picos hacia arriba, nada hacia abajo y luego remarcar cada una de sus líneas.

 

 

Ahora sí su cabello

Ya que tenemos algo frontal de Gon, sí debe de poder hacerse un dibujo de este joven de perfil y donde sus cabellos se destacan muy ampliamente, para eso tendremos que tener a la mano un lápiz que sea 2B y un lienzo perfectamente en blanco sobre todo para evitar manchas.

Será un dibujo en donde se tenga que hacer uso de un perfil claramente diferenciado entre su frente, su nariz y su barbilla. Cada una de estas tres partes debe de contener una abertura o un espacio diferente de tal forma que se consiga crear una brecha. Ya luego de haberlo hecho, haz uno de sus ojos solamente mediante una línea curva y agrega un óvalo súper delgado a modo de pupila absolutamente. Por encima de este ojo agregar una línea que se haga parecer a una ceja.

Cómo Dibujar a Gon Freecss - Imágenes Y Consejos

Ya nos centraremos en su cabello, es sencillo porque solamente se tienen que hacer una serie de picos bien grandes en donde se tengan que destacar después algunas sombras hacia dentro para que adquiera un color perfecto y de estilo manga. El dibujo de su oreja no es nada del otro mundo, porque tiene que ser redonda y sobre todo contener dentro algunos dibujos tales como por ejemplo semicírculos.

 

 

Blancos y negros

Con un marcador negro vamos a darle técnica y magia a este dibujo de Gon que va a lucir bastante en contraste mediante la unión de los blancos y los negros en un lienzo blanco o que puede tener un cierto fondo opaco si así quieres.

El rostro de este muchacho sigue siendo el mismo para este paso, aunque con algunos diferenciales de anteriores pasos como hacer unas orejas pronunciadas hacia los lados mediante un óvalo con algunas inexactitudes que serán de lo mejor que se puede hacer para que luzca mucho más real. Recuerda ahora que se debe de buscar sintonía entre su cabello y su rostro y aquí tanto sus cejas como lo más cercano a su frente deben de ir en formas puntiagudas, siempre con picos y resaltarse notablemente mediante el uso del marcador.

Cómo Dibujar a Gon Freecss - Imágenes Y Consejos

Los ojos ahora lucirán mucho más oscuros, pero siempre recordando que se basan en las dos divisiones que antes te explicamos y que ahora pues una de ellas tendrá una silueta mucho más en negro que la anterior. Sus cabellos irán en punta, pero de una forma un poco diferente como por ejemplo el contener en sus puntas algunas sombras mediante el uso de un lápiz para que se vea en gris.

 

 

Su cuerpo en movimiento

Para que Gon luzca como si se estuviese moviendo, tenemos que darle cierta aplicación a movimientos que estaremos presentando en este paso y que se harán mediante un lápiz que sea 2H y algunos colores como el verde y el negro.

Para lucir como si la silueta se estuviera moviendo durante todo el rato, lo que debemos hacer es una pequeña figura de niño que esté en diagonal, eso quiere decir con algo de inclinación sobre todo de su espalda y sus brazos. Para ello recuerda hacer una base de brazos corta y donde estos dos estén en paralelo con ambas manos para que no se vea entorpecido su andar. No llegaremos hacia sus piernas y terminaremos en su cintura.

Cómo Dibujar a Gon Freecss - Imágenes Y Consejos

De este chico se puede extraer una mochila que irá en su espalda y para que luzca natural y no solamente un cuadrado sin forma se tiene que hacer un pequeño círculo al que posteriormente se le tiene que añadir algún movimiento con líneas curvas y esto será suficiente.

 

 

Expresión combativa

Este muchacho tiene un gran temperamento que no duda en dejar salir siempre que la situación así lo amerite y por lo tanto estaremos haciendo énfasis en él mediante este último paso ya para finalizar con el proceso.

Lo que se tiene que hacer es dibujar todo tal cual como se viene haciendo, pero dotando a su boca de mucho más protagonismo al hacerse abierta mediante una forma circular y que dentro tenga a las dos típicas barras una encima de otra en forma de dientes de fondo su lengua que se separará del resto al ser en color rosa. Sus cejas adquirirán una forma totalmente diversa vale destacar porque tendrán que ir muy curvada hacia abajo en una forma de rabia contenida.

Ahora a su oreja solamente le basta con que añadas una especie de sombra en su interior sin tanto lujo de detalles como líneas.

Cómo Dibujar a Gon Freecss - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Hacer a Gon Freecss es divertido ya que no solamente se trata de un niño, sino que al mismo tiempo goza de muchas actitudes divertidas que se observan en sus cabellos y hasta en su mirada, por lo tanto este tutorial ha sido el mejor provecho para tal faceta.

Su cabello siempre en punta, una gran boca abierta cuando lucha y un cuerpo en total movimiento son los mejores destinos que tienes que tocar cuando se trata de dibujar a este chico.

Leave a Comment: