Cómo Dibujar a Guts - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Guts – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Guts - Imágenes Y ConsejosLos caballeros divididos usualmente tienen malas decisiones en vida, pero siempre terminan por proteger a sus seres queridos así sea con sus propias vidas, tal es el caso de Guts, uno de los personajes favoritos del manga y anime Berserk, el cual cuenta con una buena legión de fanáticos sobre todo por la seriedad que tiene para mostrar.

Al ser un guerrero que lucha por venganza absoluta, se destaca Guts por contener una apariencia realmente llamativa pero casi despiadada a la que hay que poner siempre en evidencia para sacar su mejor costado.

Gracias a una historia compleja pero que también dispone de una enorme cantidad de matices interiores, se saca del manga un personaje como pocos que está fuertemente influenciado por matices sombríos y que podrás ver en Cómo Dibujar a Guts, una faceta que poco a poco irás dominando hasta que logres aprender el arte de este caballero que da todo por sus amigos.

 

 

Rostro cuadrado

Para que tengamos una serie de conceptos bien creados sobre Guts, hay que tomar en consideración que se tiene que tener la misma apariencia del guerrero y que en este caso no varía mucho de los que puedes observar en las películas de acción o bélicas. Para eso usaremos desde el principio un lápiz que sea 2B.

Tiene Guts unas facciones muy fuertes, cuadradas y sobre todo que parecen de algún animal feroz. Por lo tanto recuerda que desde el comienzo se debe hacer un rostro cuadrado, pero para que eso se dé, primero se tiene que poner énfasis en una circunferencia que poco a poco se irá tornando hasta que aparezca un cuadrado, siempre con una mandíbula fuerte y sobre todo un remate en la barbilla redondeado. Jugar con la forma de los dientes es un buen comienzo y recuerda que tienes que usar una silueta muy grande en su boca para que dentro incluyas a una hilera de dientes separados por líneas claras.

Cómo Dibujar a Guts - Imágenes Y Consejos

Su cabello suele destacar por estar conformado por puntas muy cortas, pero gruesas y que estarán juntas unas y otras. Los ojos de Guts pueden ser un poco pequeños, pero en este caso uno de ellos se basará en una línea cerrada y bien marcada con tu lápiz oscuro.

 

 

El guerrero de la locura

Es un paso importante el poder hacer a un guerrero como este en esta faceta en donde demuestra que está lleno de locura sobre todo, por lo que tocará hacerlo solamente de rostro, pero demostrando que tiene muchos demonios en su cabeza. Para este propósito se debe usar un lápiz que sea 2B y posteriormente recuerda un lienzo absolutamente en blanco.

El caso es que ahora tendrá que parecer como si estuviera sudando y por ello pequeños círculos sin cerrar harán de gotitas de sudor muy curiosas por ser hechas en este estilo. Siempre recuerda que uno de sus ojos irá cerrado y en tal sentido será el que más escondas con sombras, mientras que el otro estará totalmente abierto, pero con una pupila también llamativa que se formará solamente por un puntito y será todo lo que haga falta para terminarla. Su nariz es grande y el caso es que tiene que contar con una línea que separa muy bien un lado del otro y hacia su adentro lucir una curva pegada a esta división.

Cómo Dibujar a Guts - Imágenes Y Consejos

Sin muchas complejidades nos atenemos a su cabello, esté por lógica que debe de hacerse con puntas desordenadas, unas hacia abajo y otras hacia los lados, por eso es que hará el efecto perfecto como si estuviera sudando en todo momento y mantener a raya otra sensación que no sea la locura.

 

 

Cuerpo de guerrero

Ahora damos paso hacia el cuerpo de este guerrero, que tiene que ser por norma general bastante fuerte y torneado. Por norma general usaremos un lápiz oscuro y uno de la familia B estará bien siempre y cuando no reduzca tu nivel de dividir perfectamente a cada línea que corresponda.

Lo primordial para mantener el diseño muy bien hecho es que hagas unos trapecios y unos hombros bastante fuertes, tanto así que parezca que tiene músculos donde no debería de haberlos. Ya luego tienes que recordar el uso de las curvas en estos hombros para luego dividir en el interior de los mismos otros rasgos de fuerza y que al mismo tiempo definen todavía más a su físico. Pasando a sus pectorales, hay que tener en cuenta que se dividen ambos por una fuerte línea central en donde cada uno de ellos será redondeado, pero no pueden lucir enteramente así, sino recortados en sus facetas exteriores.

Cómo Dibujar a Guts - Imágenes Y Consejos

Los abdominales deben de lucir de piedra y aquí es donde cada línea hace su mejor esfuerzo por hacerlo así al tomar en cuenta que cada uno de estos seis músculos tienen que poseer una forma similar, pero redondeada, no demasiado.

 

 

A puntos

Cabe destacar que podemos hacer juego con este personaje con una técnica a puntos que será perfecta si estás buscando a un perfil mucho más personal de lo que se venía haciendo, en tal efecto recuerda usar un lápiz como el 2B y un lienzo oscuro.

Así que ya que tenemos a buena parte del diseño ganado en su rostro, lo importante aquí es que mediante estos puntos que te mencionamos antes se comience a hacer el interior de las puntas de su cabello, es un proceso que requiere cierta práctica, pero que hay que tener a raya con formas verticales y donde se tenga que poner atención en tener cierto efecto de iluminación, como si hubiese sido dibujado para algún periódico.

Cómo Dibujar a Guts - Imágenes Y Consejos

Finalmente en el rostro también la cosa va de ciertos lados, por una parte, recuerda usar esta técnica más que todo en la mitad de un lado del mismo y sobre todo que no toque la parte inferior de sus ojos para que estos mantengan siempre el protagonismo necesario. Y luego puedes agregar en sus labios la misma forma, pero con unas líneas que más que nada reflejan un estado de sobriedad como nunca.

 

 

Horror puro

Se puede convertir este personaje en horror puro cuando pelea y aquí será difícil de distinguirlo porque estará en un proceso de lucha constante en el cual se tiene que usar un lápiz como el 3B y un lienzo bien en blanco para culminar de la forma más fuerte posible.

Ahora el caso es que mediante este lápiz se tiene que dar énfasis en que este personaje luzca muy violento y por eso le daremos mucho protagonismo a su boca que debe ser hecha en un gran óvalo que luego se pulirá para que tenga dentro a fuertes dientes y que todos vayan unos al lado de otros mediante líneas que se noten demasiado. Arriba de esta boca un ojo tiene que estar abierto y en blanco simplemente sugiriendo una forma de gota alargada.

Cómo Dibujar a Guts - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Un guerrero de la talla de Guts no puede lucir en paz, tiene que tener en su interior una guerra siempre que divide su alma entre la venganza y la serenidad, por lo tanto estos dibujos serán lo mejor que puedes sacar para aproximarte a lo que es en realidad un personaje como Guts.

Leave a Comment: