Cómo Dibujar a Asuna - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Asuna – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Asuna - Imágenes Y Consejos Quedó atrapada en el videojuego Sword Art Online y desde entonces ha luchado por salir de esa horrible pesadilla, Asuna es la novia a su vez del protagonista de este anime con muchos fanáticos y tiene siempre toneladas de dibujos sobre su figura y su forma de ser tan entretenida.

Esta muchacha contiene una larga figura además de contar con un cabello precioso y sobre todo crea un vínculo con las personas que la ven al ser la única chica que llega a usar el verdadero nombre que tiene para con todas las personas que la observan.

Este artículo tiene mucho que ver con ella ya que aprenderás a dibujarla fácilmente mediante un tutorial que te presentamos aquí mismo, llamado Cómo Dibujar a Asuna y que contiene todo lo mejor en cuanto a consejos se refieren para hacer de esta chica una que esté entre tus mejores dibujos, no tienes más que empezar a leer.

 

 

Simplemente angelical

El dibujo de Asuna cuenta con una figura angelical en todas sus vertientes y que esto es lo que consigue generar siempre una actitud total de simpatía para con esta chica en todo momento. Este primer paso tiene que ver con ello y para eso también usaremos solo un lápiz sencillo como un H y un lienzo perfectamente en color blanco.

Para empezar a darle forma al rostro de Asuna lo que se debe hacer en primer lugar es hacer a un rostro ciertamente alargado pero donde puedes empezar perfectamente por sus lados ya que estaremos haciendo solamente un pequeño boceto y posteriormente añadir mayores detalles. Ya dentro para su boca sonriente le basta con un par de líneas que vayan hacia arriba y una minúscula línea vertical que será su nariz. Los ojos deben de mostrarse sumamente expresivos y eso se llega a conseguir mediante un gran óvalo en donde en su interior agregues a otro más pequeño y ya por arriba dos líneas curvas sumamente delgadas para sus cejas.

Cómo Dibujar a Asuna - Imágenes Y Consejos

El cabello en este primer paso debe de hacerse solamente mediante líneas y mechones hacia abajo en todo momento y donde los de los lados tendrán mayor grosor que los del centro.

 

 

Un poco más de forma

Ya que hicimos un retrato bastante básico sobre Asuna para comprender a sus formas y maneras de entrar en calor para su rostro en este segmento iremos a usar algunos otros elementos para que se pueda notar más adaptada al anime o al manga y tendremos que ya ir usando un lápiz como el B y que el lienzo siga siendo totalmente blanco.

Podremos empezar por la unión de cabellos o de mechones según lo veas y es que ahora los que circulen por los alrededores de su cabeza, cercanos a sus mejillas deben de ir mucho más unidos, llegando a ser casi una sola masa de cabello pero que en realidad se trata de unir desde las puntas y continuar hasta el centro del cabello, posteriormente con algún que otro remarque se podrá perfectamente definir cualquiera de estos rizos.

Cómo Dibujar a Asuna - Imágenes Y Consejos

En cuanto a sus ojos, estos se llegan a destacar mucho al ser realmente atractivos gracias a unas cejas delineadas y a un par de líneas superiores sobre sus ojos que serán oscuras absolutamente más alguna pestaña que se sale del cuadro pero sin problemas. Ya para cerrar, te toca en su cuello permitirte un patrón vertical de cada línea para hacer que sea más completa.

 

 

Asuna al completo

Si quieres que esta chica luzca perfecta entonces este es el paso en donde podemos definir buena parte de esta acción y que con un lápiz que sea 2B esto se hará una realidad por doquier, así que prepárate para conseguir éxito en esta faceta.

Ya que tienes noción clara sobre qué tipo de base hacer para su cabeza es el momento de que definas muy bonitos cabellos de esta forma: en realidad ahora debes de aplicar dos grandes trazos curvos pero delgados a cada lado de esta forma de cabeza y en el centro los mismos pero con una longitud mucho menor en tamaño que permitan que se puedan notar sus grandes ojos. Hablando de estos ojos, ahora sí tienen que cerrarse totalmente en cada óvalo y eso indica que además en el punto más superior de ambos añadir cierta iluminación con un círculo que sea totalmente color blanco.

Cómo Dibujar a Asuna - Imágenes Y Consejos

Uno de los aspectos de mayor importancia tiene relevancia en su cabello y es que se tiene que hacer lo mismo con sus pupilas pero en sus cabellos sobre todo en el centro y hacia arriba para que luzca como un mechón iluminado por el sol o por la pulcritud.

 

 

Destacando su cuerpo

Este paso no debería de costarte mucho sabiendo que se debe de hacer perfectamente  un seguimiento a sus líneas de hombros, pero ya de eso estaremos hablando justo ahora. Primero busca o compra un lápiz 2H y otra vez un lienzo en blanco.

El secreto para poder partir directamente del cuerpo de Asuna es que tienes que hacer uso de hombros delgados pero que definan a su vez el resto del movimiento del cuerpo. De esta manera se consigue crear simetría y coherencia, pero es fácil, con diseñar sus hombros un poco inclinados hacia un lado y su brazo siguiendo esto será suficiente, aunque recuerda que ella es delgada y este hombre no puede ser para nada grueso.

Cómo Dibujar a Asuna - Imágenes Y Consejos

El resto de su cuerpo tiene como finalidad la de seguir el movimiento que anteriormente estuvimos planeando hacia un lado, puedes hacer una curva justo en su pecho para que tome forma de uno de sus senos como hacia el final abrir totalmente el compás de su traje para que consiga tener la forma que se está buscando, la de una princesa.

 

 

Absolutamente una princesa

Este paso final para terminar de dibujar a Asuna solamente requiere de prestar atención a algunos de los pasos anteriores más el uso de un lápiz que tenga que ser B y un lienzo blanco aunque si optas por uno que sea gris no tendrás problemas.

Aquí todo se verá lleno por su cabello ya que quisimos expresarlo así al ser ella una chica con un cabello demasiado amplio y fino. Pero volviendo hacia la forma de su cuerpo, esta tiene que ser delgada como ya antes te mencionamos además de que debe de ser frontal, ya no tiene que estar inclinado y eso hará que ambos hombros estén en la misma línea a sus brazos reposando sobre la base del dibujo. Ambos brazos partirán también de dos delgadas líneas y será todo lo que se necesita como para darle sentido.

Ahora bien, el cabello al ser ya mucho más largo tiende a tener unas puntas mucho más difusas que antes y para eso basta con doblarlas hacia algún lugar y listo.

Cómo Dibujar a Asuna - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

     Algunos de los mejores secretos para dibujar a Asuna tienen que ver directamente con su cabello y es por ello que quisimos enumerarlos:

  • Recuerda siempre hacer mechones muy alargados hacia los lados de su cabeza.
  • En las puntas siempre hay dobladillos curvos.
  • Sus hombros definen todos los movimientos de Asuna.
  • Debe de hacerse una figura siempre delgada y fina en la técnica. 

Leave a Comment: