Cómo Dibujar a Majin Boo - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Majin Boo – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Majin Boo - Imágenes Y ConsejosEl villano final de Dragon Ball Z fue quien en extremas condiciones puso en aprietos a Goku y a todos sus amigos, es pues Majin Boo probablemente el villano más difícil y que contó con una participación más que digna en el anime y manga de Akira Toriyama.

Este villano de color rosado no solamente era incontrolable, sino que además tenía una serie de transformaciones que eran unas más difíciles que las otras para llegar a derrotar y que precisamente al desprenderse de una por una se iba revelando el verdadero potencial de lucha de un personaje como este.

Ahora tenemos que destacar a su dibujo mediante un tutorial más que destacable que lleva por nombre Cómo Dibujar a Majin Boo en donde aprenderás todo lo que respecta a la técnica correcta para que hagas a sus diferentes versiones y no te quedes solo con una, por ello continúa leyendo y sigue tu estela como dibujante con él.

 

 

El primero de todos

Vamos a empezar con el primer Majin Boo que todos vimos y que tomaba la forma de un extraño ser gordo, pero que era bastante carismático, por eso en este primer paso debemos de ponerle atención para ir moldeando y perfeccionando al respecto de lo que significa este agraciado amigo de Mr Satan.

Para dibujar a esta versión de Majin Boo no debe haber muchas complicaciones porque al ser tan gordo solamente tendremos que separar a sus partes mediante diversas grandes bolas que tomarán ciertas formas luego. Una de estas es primero su cabeza, la cual debe de ser pequeña y con un cacho por encima de ella, pero que tenga un aspecto sumamente curvo. Alrededor de esta cabeza lo que debes es agregar un par de pequeños óvalos alargados y dentro de su cara un par de líneas muy juntas que simulan a sus ojos más una abertura para su boca.

Cómo Dibujar a Majin Boo - Imágenes Y Consejos

El resto del cuerpo se divide en una gran bola para su torso al que luego tienes que acompañar con dos brazos regordetes y unos guantes que más que tomar forma tendrán una apariencia de masa deforme. En cuanto a sus piernas, se destaca que son cortitas y tienen unas botas muy parecidas a lo que serían sus guantes.

 

 

Un Boo más serio

Por otro lado, una de las fases más conocidas de Boo es cuanto toma una presencia mucho más sombría aunque sin perder el sentido del humor y que en este caso será una de sus transformaciones del centro antes de tomar a su versión más poderosa. Para ello tendremos que llevar a cabo la técnica mediante un lápiz que sea 2H.

En esta oportunidad lo que se tiene que hacer es hacer uso de un plano medio que defina todo, al que posteriormente tendremos que dividir en dos, una pequeña cabeza como se hizo antes, pero con un cuerno mucho más grande y unas facciones más puras con sus ojos abiertos y una línea de la boca por igual cerrada. Si deseas darle un extra en detalles, lo que se debe hacer es agregar puntitos alrededor de la cabeza.

Cómo Dibujar a Majin Boo - Imágenes Y Consejos

Su cuerpo ahora es mucho más entrenado según lo que parece y eso es resultado de un dibujo que debe hacerse delgado, pero con mucha definición, la cual tiene que contener un pecho delimitado por una línea central fuerte y al mismo tiempo dos brazos igualmente con una forma aparentemente fuerte, sin olvidar que tienes que dejar ver mucho las líneas de las venas.

 

 

Más caricaturesco 

En esta misma fase de entrenamiento como también de fuerza hay que seguir destacando al Boo anterior, pero diseñado de una manera que sea mucho más de caricatura, con muchos oscuros y blancos en una misma silueta y que se puede hacer con facilidad mediante un lápiz que sea 2B y un lienzo sumamente en color blanco.

De más está decir que la forma de su cabeza continúa la misma línea que las anteriores, pero que ahora vas a alargarla un poco hacia abajo ya que su boca debe estar abierta en una señal de rabia. Sus ojos abiertos se van a hacer en un patrón de color negro cerrado al que posteriormente se le debe mostrar en dos rectángulos bien cerrados. Los puntitos sobre su cabeza continúan solamente que por ahora tendrán que limitarse a pequeños puntos para que no resaltan demasiado.

Cómo Dibujar a Majin Boo - Imágenes Y Consejos

En cuanto al cuerpo se refiere, este se encontrará inclinado, hecho de tal forma que en el centro del eje que estés dibujando haya una gran mano de unos dedos un poco regordetes que estén apuntando hacia tu mirada. Las piernas de Majin Boo tendrán que ir alineadas por igual y sumidas en su traje tan característico agregando ciertas arrugas aquí y por allá para que se vea como si estuviese moviéndose.

 

 

Divertido 

Volvemos con el primer Boo para que pueda lucir perfectamente divertido y como siempre se le suele ver en posteriores episodios de la misma saga y que luego seguiría peleando en Dragon Ball GT. Para eso nos vamos a tener que comprar un lápiz B y seguir la técnica en un lienzo en blanco.

La forma en general de este Boo es ampliamente gorda, de hecho te bastará con hacer una misma estructura para este personaje, por eso solamente vamos a separar a su cabeza como antes, pero la diferencia radica en la parte de abajo ya que tiene que ser con sus pies ya en el suelo y que de seguro nos va a facilitar todavía más el proceso. En este caso recuerda que solo sus brazos van a sobresalir en el torso y tienen que ir apuntando al centro con su masa de guantes.

Para las piernas bastará con solamente hacer salir a dos estructuras y listo, será suficiente.

Cómo Dibujar a Majin Boo - Imágenes Y Consejos

 

 

El peor rostro

Resulta impresionante cómo podemos darle un proceso todavía más destacable a Majin Boo mediante un rostro que se muestre en primer plano y que posteriormente se debe de añadir a un sistema de líneas en diagonales para que vea como un proceso hecho a computadora. Podemos usar un marcador negro para este paso.

El rostro visto de esta forma es alargado absolutamente, tiene una apariencia bastante agrandada y sus gestos tienen ya que ver mucho con un aire de superioridad y de pelea en todos los niveles. Por tal motivo se tiene que agregar una serie de líneas verticales a todo este rostro y que irán en diagonal si así lo deseas, para que luego veamos cómo se observa con algunas líneas gruesas que simulan a todas las venas que tiene este personaje.

Los ojos de Majin Boo tienen que ser alargados y siempre hechos en color negro guardados en esa rectangular forma.

Cómo Dibujar a Majin Boo - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Las diversas facetas de Majin Boo fueron cubiertas en este artículo en donde reseñamos de manera solvente todo lo que tiene que ver con este personaje tan llamativo como famoso de Dragon Ball.

Lo más importante es que recuerdes que tiene diferencias notables en cada fase como por ejemplo ser muy gordo en la primera, mientras que para la segunda solamente se tiene que hacer una figura mucho más atlética y fuerte de lo que fue la más inicial.

Leave a Comment: