Cómo Dibujar a Milo de Escorpio - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Milo de Escorpio – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Milo de Escorpio - Imágenes Y ConsejosDemostrando siempre que aprecia mucho a la amistad por encima de todo, llega un personaje de cierta forma noble y que se hizo cargo de Hyoga después de la muerte de Camus de Acuario, hablamos de Milo de Escorpio, otro mítico personaje de Caballeros del Zodíaco y que tienes que aprender a dibujar.

Este personaje cuenta con una apariencia realmente atractiva, llegando a ser alto y con un cabello largo, muy característico además de que por supuesto llama la atención al tener mucha ropa clásica de los años 90, así que un dibujo por parte de sus fanáticos no estaría mal.

Te hemos traído a Cómo Dibujar a Milo de Escorpio, un artículo lleno de secretos para que tu dibujo sobre este personaje no te dé mayores contratiempos y puedas demostrar que realmente eres un fanático de este anime tan popular como de alta calidad, no dejes de chequear nuestros pasos.

 

 

Afina tu bolígrafo

Si quieres adoptar desde el principio una gran forma para poder destacar a tu dibujo sobre Milo, pues queremos que lo hagas con la técnica del bolígrafo, un recurso que requiere precisión y tener un ojo adecuado para escoger un bolígrafo a la altura, en este caso nosotros te recomendamos que sea uno negro, además de que tiene que hacerse el diseño sobre un lienzo en blanco.

Empezamos comentándote que para que el dibujo de abajo quede totalmente a la altura, se debe de hacer en todo su concepto unas líneas verticales o curvas, pero que en general vayan hacia abajo absolutamente, esto demostrando la técnica con el bolígrafo negro que hemos escogido. Las líneas que tomarán su rostro no pueden marcarse mucho ya que es un hombre de rasgos finos y que en su barbilla cuenta con una puntiaguda unión entre dos vértices.

Cómo Dibujar a Milo de Escorpio - Imágenes Y Consejos

Sus ojos y sus cejas son los que sí requerirán de mayor ahínco en la sombra, ya que mientras los primeros son abiertos y expresivos, las segundas deben ser gruesas y totalmente en negro mediante el uso de tu bolígrafo. Por arriba de estos ojos y de cejas se tiene que hacer un pequeño escudo y en particular recuerda marcar a sus cabellos absolutamente.

 

 

Delicadeza azul

Uno de los fines máximos de aprender a dibujar a Milo de Escorpio es que tiene que contar con delicadeza y unos ojos azules que parecen más bien gemas preciosas. Ahora para este paso usaremos un lápiz que sea 2B y nuevamente otro lienzo completamente en blanco.

Ahora le daremos un repaso por su armadura del rostro más sus cabellos bien largos. Recuerda que para hacer su rostro te valdrás de facciones alargadas y muy finas, sin casi hacer a tu lápiz pasar más de una vez a cada rasgo, mientras que para sus ojos se deben hacer dos óvalos alargados a los cuales se les tendrá que añadir luego la forma en diagonal para cerrarlos. Dentro, dos pupilas serán las que debes dibujar y colorearlas con azul y blanco de tal manera que parezcan gemas, esto se consigue con pequeñas divisiones entre los colores con rectas cortas y verás como parece un cristal.

Cómo Dibujar a Milo de Escorpio - Imágenes Y Consejos

Para su armadura del rostro solo tienes que hacer una especie de W con algunas ligeras curvaturas y para sus largos cabellos pues una separación entre cada mechón y que estos vayan hacia los lados y hacia abajo, sin un orden específico, por lo tanto al final recurrimos a terminar con las sombras no muy pronunciadas.

 

 

Listo para la batalla

Milo cuenta con una estatura que pasa del metro ochenta y aquí lo destacaremos sobre todo mediante el diseño de su cuerpo entero de tal manera que todo se llegue a notar muy claramente. Al mismo tiempo decirte que necesitarás un lápiz que sea 2H y otro lienzo totalmente en blanco sin mayores detalles.

Para que esta forma tome un nivel adecuado, primero su cabeza será pequeña para que se logre hacer mucho más grande al cuerpo. Este estará lleno de figuras geométricas ya que estaremos concentrándose en su armadura de cuerpo entero. Debe haber dos divisiones muy marcadas, por un lado la de su torso que será pequeña y por otro lado de la de sus piernas más alargadas. En este torso se destacó una figura delgada y con una cintura que también sea igual más dos brazos largos y con unos codos muy puntiagudos.

Cómo Dibujar a Milo de Escorpio - Imágenes Y Consejos

Las piernas serán parecidas a los brazos ya que contendrán ciertas separaciones en sus muslos como en sus pantorrillas. En los muslos las formas parecen de diamantes más bien, mientras que para las últimas lo mismo, pero en una menor medida, al final todo parecerá un todo en uno.

 

 

Pule su rostro

Ahora deberemos de tener una mayor concentración referente al rostro para que logres hacerlo perfectamente en toda posición posible y con este paso lo conseguirás fácilmente, solo tienes que aprender a seguir los pasos. Este se hará otra vez con un lápiz 2H.

El caso es que para conseguir que Milo se note en diagonal o de perfil sin lucir como un cartón, se debe de dar prioridad a establecer dimensión. Lo lograrás haciendo un rostro un poco más pequeño de lo habitual y que deje ver más a una de sus mejillas que a la otra y uno de sus cabellos más que la otra parte, todo se trata de que luzca por supuesto con mayores proporciones que las que veníamos trabajando. Uno de sus pequeños cuernos irá por uno de sus lados y este tiene que tomar la forma de su oreja en todo momento.

Cómo Dibujar a Milo de Escorpio - Imágenes Y Consejos

Si quieres hacerlo totalmente de perfil la cosa no varía mucho y de hecho se te facilita mucho el proceso. Así que recuerda que su nariz tendrá que poseer un tamaño pequeño, pero con mucha recta puntiaguda para destacar bastante en todo aspecto. Si deseas agrega ciertos remarques a su cabello y lucirá como de mayor tamaño.

 

 

Aprende a iluminar

Este último paso tiene que ver con la forma que puedes sacar mediante la iluminación y contraste de Milo, al ser un caballero tan perspicaz debe de lucir siempre elegante y al mismo tiempo con hermosura. Para eso tendremos que usar en este caso un lápiz que sea 2B y un fondo del lienzo con aspecto lunar y con estrellas.

Ya que sabes cómo hacer por completo a su rostro y parte de su cuerpo, se tiene que agregar mucho de geometría, ya que como contiene una amplia armadura, se deberá de agregar con el lápiz el remate en cada punta y luego en el interior rellenar con sombra, mientras que para algunas partes dejar en blanco para lucir como más bien iluminadas.

Cómo Dibujar a Milo de Escorpio - Imágenes Y Consejos

Sus cabellos también tendrán que parecer de armadura y por eso no te recomendamos que luzcan en curva, sino más bien rectos, pero con diagonales hacia el final, ese es el truco con el que dar punto y final a estos largos rizos que posee Milo de Escorpio.

 

 

Consideraciones Finales

Milo de Escorpio es de los personajes más queridos de todo Caballeros del Zodíaco y este tutorial te dejó en claro cómo tiene que dibujarse para lograr el resplandor perfecto, por lo tanto no te olvides de usar bien tus lápices y bolígrafos en él.

Leave a Comment: