Cómo Dibujar a Shaka de Virgo - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Shaka de Virgo – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Shaka de Virgo - Imágenes Y ConsejosLa pureza y la sabiduría son palabras que caracterizan perfectamente a Shaka de Virgo, de los personajes más elementales de Caballeros del Zodíaco y que hoy toma el protagonismo absoluto de este artículo gracias a que te daremos un tutorial especialmente pensado para aquellas personas que desean dibujarlo con total perfección.

Este chico que es considerado como la reencarnación de Buda es quien protege a la Casa de la Virgen en el Santuario, un hecho que ya lo convierte en casi una deidad en el mundo en donde habita. Posteriormente se descubre que su mentor es Buda y por lo tanto posee dones que él mismo le ha enseñado.

Una santo de oro como lo es él tiene que estar perfectamente dibujado y sin más preámbulos te presentamos a Cómo Dibujar a Shaka de Virgo, a quien deberás de comprender en su estructura para luego dar paso a formas más complejas en absoluto.

 

 

Mirada profunda

Para aprender a dibujar a Shaka de Virgo hay que saber hacerlo desde la base y para eso nosotros te enseñaremos sobre todo a destacar su mirada, la cual es bastante profunda y que cuenta con una sencilla forma de hacerla todavía más notable. Hazte con un lápiz que sea 2H y damos por iniciado nuestro tutorial.

En esencia, este hombre cuenta con unas facciones sencillas y que están cubiertas de sus cabellos, es por ello que su rostro apenas cuenta con sus ojos, nariz y boca. Los primeros ocupan un buen lugar en la franja superior de su cabeza y son tanto alargados como que contienen unas pupilas perfectamente en el centro para poder hacer destacar a una mirada que se note como dentro. Ya luego sus cejas al ser muy delgadas y finas tendrán que poseer esa forma puntiaguda que podrás visualizar más abajo.

Cómo Dibujar a Shaka de Virgo - Imágenes Y Consejos

El cabello es otro aspecto fuera de su cabeza que hay que considerar mucho y que tiene que contener muchos matices como curvas en forma de mechones que van desde su frente hasta sus lados. Esto se repite en todo momento en la forma de esta cabeza.

 

 

Toda una deidad

Si por algo se destaca también Shaka de Virgo es porque cuenta con una espiritualidad marcada y sobre todo el parecer toda una deidad desde el primer momento en que aparece en el anime. En este paso iremos necesitando un lápiz más oscuro, vale un 2B y un lienzo sumamente blanco, sin ningún tipo de matiz.

Iniciar en este punto implica que hay que darle nuevamente más presencia a sus cabellos, pero con un rostro que cuenta con ojos cerrados, el truco para estos es hacer simplemente un par de líneas una encima de la otra en donde en la inferior se debe de hacer una serie de pestañas cortitas y que sea muy negras sobre todo. Sus cejas de arriba seguirán siendo como veníamos trabajando antes. A su nariz no olvides aplicar sombra inferior y así luzca como en el manga.

Cómo Dibujar a Shaka de Virgo - Imágenes Y Consejos

Su cabello en esta oportunidad tiene que hacerse todavía más alargado y que posea por supuesto unos varios mechones sobre su cuello, pero muy rectos, bastante geométricos. A estos cabellos con tu lápiz le darás en sus puntas un repaso o sombreado y verás cómo hacen juego con el centro para formar una iluminación, algo de lo más técnico en este tipo de dibujos.

 

 

Color y pureza

Queremos también darle un aspecto de pureza absoluta a Shaka de Virgo y nada mejor que este paso en donde estaremos demostrando que se puede hacer y de formas muy sencillas. Tendrás que usar un color amarillo y uno de color durazno además de un lápiz que sea 2H, el resto vendrá de tu técnica y disciplina como dibujante.

Para que pueda lucir como una deidad total, se debe de hacer un rostro en diagonal en el que ahora por supuesto que su nariz se podrá ver de costado y eso se logra simplemente con una línea curva en S y listo, ya le da el matiz necesario. Sus ojos estarán casi cerrados como además bañados con unas pupilas entre lo azul y lo negro además de unas cejas amarillas y de tamaño mediano. Al finalizar se debe de colorear a su rostro en durazno y basta con ello para acentuar una expresión más que pulcra.

Cómo Dibujar a Shaka de Virgo - Imágenes Y Consejos

Sus cabellos irán a ir hacia arriba en esta oportunidad, sencillamente se tiene que hacer otra serie de curvas, todas hacia arriba en cada parte y que al final tan solo se les debe de aplicar el amarillo y mezclar con algo de durazno si así lo deseas.

 

 

Con armadura y a marcador

Este es un punto clave del dibujo de Shaka de Virgo, porque primero se le mostrará con su armadura y segundo ya que tiene que hacerse mediante un marcador para realzar todo lo referente a las líneas de expresión y su exterior, como siempre su lienzo será blanco.

Este punto es importante, sobre todo comprender que se debe de hacer más que nada la armadura y reducir el resto de su rostro. Por ello se hará un rostro que incluso tenga cierta forma de V una vez que le apliques sus accesorios. Basta con que por ejemplo sus ojos se sigan haciendo bien cerrados como antes los describimos más una nariz que esta vez sí poseerá su forma en diagonal y tenga mayor dimensión. Ahora te tomará un tiempo hacer a su armadura ya que sus mejillas tendrán que ser hechas con estas muy rectas formas y arriba una forma de V en su frente para destacar a su gema.

Cómo Dibujar a Shaka de Virgo - Imágenes Y Consejos

En cuanto a su cuello y hombros, no habrá detalle o problema alguno si vemos que se basan en parte de su armadura nuevamente como un cuello recto y en diagonal por supuesto. El resto será retocar con el marcador a las líneas que ya hiciste y es todo.

 

 

Perfección en tres dimensiones

Para conseguir dibujar a este último paso tenemos que darle una proporción a tres caras como si fuese un manga absolutamente más el uso de un lápiz como lo es el 3B y aprender a retocar las sombras.

Puedes empezar por dividir tu lienzo en tres caras y empezar por una de ellas con el rostro de Shaka en lejanía usando por supuesto el mayor detalle posible en sus líneas para que no se vea solo una silueta, sino detalle a pesar de la distancia, aquí es importante destacar sus manos. En el segundo cuadro recuerda hacer ahora al rostro absolutamente en primer plano y nuevamente sus ojos cerrados y en meditación, recordando una remarcación de las sombras en todo su esplendor.

Cómo Dibujar a Shaka de Virgo - Imágenes Y Consejos

Un cuadro final hace aparición y son sus manos que estarán en un plano detalle, donde la palma de una de estas manos debe lucir muy ensombrecida absolutamente y listo.

 

 

Consideraciones Finales

Valor agregado tiene este tutorial sobre cómo dibujar a Shaka de Virgo ya que tiene todos los pasos que se necesitan como para hacer de este guerrero uno de tus mejores dibujos posibles. Tan solo recuerda que tienes que hacer mucho uso de sombras y de miradas en meditación.

Leave a Comment: