Cómo Dibujar a Gokú Ultra Instinto - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Gokú Ultra Instinto – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Gokú Ultra Instinto - Imágenes Y ConsejosEl que es el personaje más famoso de todos los tiempos del anime ya ha pasado por unas cuantas fases hasta convertirse en lo que es hoy, de seguro que más de una vez te emocionaste con alguna de sus transformaciones y eso quiere decir que eres un fanático de Dragon Ball Z.

Todos recordamos con emoción cuando por vez primera tuvo su transformación en Saiyajin, que luego llevó hacia las fases 2 y 3 en las sagas Cell y Majin Boo. Pero ahora se habla de una de las más interesantes, porque técnicamente hablando, es una técnica que lo hace invencible visto desde muchos puntos de vista.

Nos referimos al Goku Ultra Instinto, el que mira los movimientos de sus rivales antes de que sucedan y que en este artículo lo aprenderás a dibujar mediante una serie de técnicas y de consejos que no hacen más que facilitarte las cosas en tu arte como dibujante.

 

 

Llegando poco a poco a Ultra Instinto

Queremos que poco a poco aprendas a dibujar a Gokú Ultra Instinto y para eso hemos de llegar primero a una de sus formas más esenciales, justo cuando está por convertirse en un nuevo guerrero con esta técnica especial. Para eso contaremos con la ayuda de un lápiz que sea 2H y como siempre, una hoja en color blanco que te facilite las cosas.

Es una de esas formas de Gokú que si observas con detenimiento tiene ciertos cambios en referencia con las otras transformaciones, nuestra senda será la de ir componiendo de poco en poco la figura de este Gokú. Antes que nada, su cabello es muy alto y siempre en picos elevados tal y como cuando está por convertirse en Súper Saiyajin, pero que en este caso en concreto posee algunas diferencias, cuando diseñes a su rostro de tamaño mediano no olvides en agregar siempre unos ojos rectangulares pero que son en diagonal en todo momento y que en estas instancias de lucha cuentan con rasgos por debajo de ellos como símbolos de lucha, por ejemplo rayas junto a otras y así sucesivamente.

Cómo Dibujar a Gokú Ultra Instinto - Imágenes Y Consejos

En la parte de arriba, en su cabello la cuestión no varía, pero sí que tendremos que añadir más señales de próxima transformación como unos picos más hacia los lados y dentro de estos un par de líneas curvas hacia cada lado, de esta manera se da el hecho de notarse una pelea inminente que está llevando a cabo nuestro guerrero favorito. Si piensas en usar a su traje en este paso puedes con pequeños picos romperlo en sus hombros, sobre todo porque ya para próximos pasos veremos cómo estará su traje en líneas generales, no es una versión tan grande.

 

 

Permite una mejor definición

En particular tenemos que hablar acerca de la definición que tienes que darle antes de que Gokú tenga que mostrarse enteramente como Ultra Instinto, eso se puede dar con el uso de un lápiz B y que nosotros como consejo general te pedimos que sea sobre un lienzo blanco que lo uses sobre todo porque este tipo de características se suscitan mejor en estos colores que ya mencionamos.

Como será un retrato del rostro de Gokú, no puede ser muy grande tu área de trabajo, recurre por lo tanto a una forma más de primer plano. Cuando tengas que dibujarlo piensa que las señales de lucha son evidentes, pero que se refuerzan todavía más con tu grueso lápiz. Eso tienes que aplicarlo en todo su rostro mediante ciertas líneas aquí y allá, dependiendo del tipo de golpe que desees transmitir, así es que aplícate mejor en su frente como también en sus labios para dar claro testimonio de ello. Acto seguido en sus cejas se debe de poner mayor énfasis en el color negro y que a su vez estas no cambien de posición.

Cómo Dibujar a Gokú Ultra Instinto - Imágenes Y Consejos

Los cabellos de Gokú no varían en forma, pero sí en los recursos que se encuentran dentro de ellos mismos, de tal manera que además de agregarle color con tu lápiz en el centro mediante un color blanco, retoca sus puntas y también los laterales para que se pueda observar de una forma mucho más certera y así la transformación sea más evidente. Con eso puedes jugar en su cuello, pero solamente con el lápiz, se le agrega una letra V justo por debajo de su rostro y luego rellenarlo con líneas.

 

 

Los vestigios del Ultra Instinto

Tocaremos de lleno ya con la figura de este guerrero en Ultra Instinto y para ello usaremos algunos colores como lo es el blanco y también el color durazno. No nos quedaremos sin lápiz, eso es seguro, pero bajaremos un tanto la intensidad hasta conseguir con un 2H todo lo que queremos. Como es normal con Gokú y en este artículo más, no dejes de usar una hoja en blanco.

Ya que estaremos dibujando en casi todo su esplendor a Gokú Ultra Instinto, este tiene que mantener un estilo metalizado y que para eso nos podemos concentrar en unas puntas que se noten bastante rectas y con fuertes picos, de esta forma ya sabes que el efecto del color será fenomenal y justo como lo ves en el anime. Así que cuando los vayas a introducir usa la base general que tienen todas estas puntas para luego dentro de ellas hacer la misma forma, pero en este caso tocar a la parte más lateral de cada una de ellas y con eso crear un efecto de líneas en paralelo con lo que se viene trabajando.

Cómo Dibujar a Gokú Ultra Instinto - Imágenes Y Consejos

El rostro de este Gokú sigue la misma línea de los de antes y se permite que sus cejas cambien de color hasta lucir entre el gris y el blanco con ese efecto de metal que sorprende a todos. Para su cuerpo recurre a hombros gruesos y redondos totalmente, mientras que sus brazos son ovalados y divididos grandemente en el lado de sus bíceps y rectangulares en los tríceps.

 

 

El máximo esplendor

El resultado final de la técnica que te enseñamos para que Gokú luciera perfecto como Ultra Instinto tiene su fase final en este paso, uno que puedes hacer de varias maneras, entre las cuales se destaca a una hecha con marcadores, pero rellena en sus adentros con colores. No falta tu lápiz 2H y unos colores como el azul y el blanco.

Proseguimos con las mismas características anteriores de Gokú Ultra Instinto, pero como norma general a cada línea que vaya se le tiene que hacer una pequeña remarcación con el marcador negro de punta fina, eso se nota mucho mejor en lugares como sus cabellos y en otros como las rasgaduras de sus trajes. Así que prepárate ya que luego mediante tus colores rellena como en el dibujo de abajo.

Cómo Dibujar a Gokú Ultra Instinto - Imágenes Y Consejos

Pero no todo termina allí, al tener en cuenta que su traje está muy ajustado pero rasgado, permite que la entrada a los pectorales posea ciertos picos en forma hacia arriba absolutamente.

 

 

Consideraciones Finales

Entre los mejores consejos para dibujar a Gokú Ultra Instinto no te olvides de estos:

  • Ojos rectangulares y en diagonal
  • Cabellos siempre en picos a los lados
  • Nunca dejar de usar el color blanco y efectos metalizados
  • Hombros muy redondos y amplios

Leave a Comment: