Cómo Dibujar a Jake el Perro - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Jake el Perro – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Jake el Perro - Imágenes Y ConsejosHora de Aventura suele tener un contenido un tanto dispar, porque a pesar de tener unos personajes que son hasta cierto punto infantiles, también poseen contextos que parecieran sacados de un videojuego, en eso suelen ser muy originales.

De entre todos estos personajes sumamente interesantes tenemos a Jake el Perro, el fiel amigo de Finn que suele meterse en problemas con todo el mundo por sus actitudes tan explosivas y extrovertidas, todo un caso, pero en el fondo es tal como un perro, el mejor amigo del hombre.

Habrán muchos dibujantes que deseen echar el guante a Jake mediante diferentes técnicas, pero de seguro que no saben cómo llegar a la correcta hasta que lean este tutorial de dibujo, Cómo Dibujar a Jake el Perro.

En él nosotros expondremos todo lo que hay que tener a la mano para lograr dibujar de la mejor manera posible a Jake y que luzcan tan divertido como siempre.

 

 

Estudiemos su cabeza

Jake tiene una importante cabeza y que más abajo podrás ver incluso en contacto con Finn. Pero para poder dibujarla sin errores, hay que tener algunos trucos importantes sobre todo en lo que tiene que ver con formas curvas y el tamaño de las mismas para con el resto de su cuerpo. En el primer paso iremos de lleno con un lápiz B y que tendrá importancia en el relieve de todas sus líneas alrededor de su cabeza.

Jake tiene una cabeza pequeña y muy redonda, como un perro pequeño y eso se relaciona con todo lo que hay dentro de ella. Así es como para hacerla se tiene que empezar por la clásica esfera o círculo base para la misma, pero en ningún momento dejarás más espacio debajo o hacia arriba porque dentro de esta todo puede entrar al no ser un personaje alto especialmente. Luego de que se haya dibujado es el momento perfecto para incluir dos grandes ojos, formados especialmente por circunferencias sin añadir pupilas en el centro de estos ojos y que con el lápiz podrás hacer el borde alrededor de cada uno de ellos hasta que se note una gran división entre esta y sus ojos blancos, esta sombra va a parar en las esquinas principalmente.

Cómo Dibujar a Jake el Perro - Imágenes Y Consejos

Ya que terminaste a sus ojos, es buen momento de dar inicio con su boca y nariz, su nariz es enteramente un óvalo alargado que se rellenará en color negro y estará bordeado por una U invertida, pero doble, por lo que tendrá una presencia curva y muy gruesa. Ya su boca va justo por debajo de estos elementos en una especie de U, pero bien posicionada y con unos tres dientes pequeños curvos.

 

 

Cuerpo y cabeza en uno solo

Ya vimos cómo se tiene que afrontar el dibujo de la cabeza de Jake, ahora bien, es momento de empezar a dibujar su cuerpo entero y que tiene una relación directa con la cabeza ya que prácticamente todo es igual. Veremos cómo es esto mediante un lápiz que será 2H y un papel bien en blanco para un motivo como este.

Empieza haciendo su cabeza, es lo más importante y también lo más idóneo, ya que su curva define el resto del dibujo. Posteriormente continúa hacia abajo, pero no demasiado ya que Jake es un personaje de escaso tamaño y cuando consideres que has llegado a un punto culminante, recuerda doblar la curva hasta convertirlo en una especie de óvalo. Dejando espacio para sus piernas, estas son delgados palitos que tienen alguna que otra curva siempre y cuando esté en una posición levantada. Como detalle sutil y extra, detrás de este cuerpo se debe dibujar la colita de Jake que no es más que una pequeña flama que no se mueve, solo una forma de base.

Cómo Dibujar a Jake el Perro - Imágenes Y Consejos

Los brazos de Jake son parecidos a sus piernas con la diferencia de que estos son un poco más cortos y siempre van doblados, para lograr este propósito recuerda dibujarlos en paralelo y sus manos mirándose entre sí. Para estas manitos solo son una unión de unos tres dedos y que no pasan de ahí. Suponiendo que ya tienes a todo el diseño hecho y que no te tomará problemas continuar con el lápiz B que venías usando, remarca las esquinas y los laterales de cada ojo para que puedan lucir como el dibujo de abajo.

 

 

Jake en horizontal

Hemos visto a Jake siempre en una forma vertical o lo que es lo mismo, levantado y siendo divertido. Pero también tiene posiciones como la de estar caminando en cuatro patas y que en este paso aprenderemos a hacer sin mayores problemas, sobre todo tomando en cuenta que su forma ya la tienes bien aprendida. Con un lápiz que sea 2H más un papel en blanco todo esto te puede salir de maravilla.

Ahora que ya tienes bien conocida la estructura de su cuerpo, vuelve a dibujar la cabeza de Jake, pero ahora tiene una pequeña diferencia, ya que su cuerpo no estará levantado, no puedes continuar el dibujo hacia abajo, sino hacia el lado. Como puedes notar, su cabeza tendrá una ligera diferencia ya que no se verá del todo redonda sino como una parte diferente de su cuerpo. Cuando hayas hecho el dibujo hacia un lado, tampoco le sumes un tamaño muy grande, ya que sigue siendo el mismo perro pequeño, solo que estará de lado. También todas sus patitas estarán bien hacia abajo y eso nos da espacio para poder continuar con unas patas que estén todas en paralelo, las dos primeras van a ser las que estén conectadas mediante la posición y las dos últimas también.

Cómo Dibujar a Jake el Perro - Imágenes Y Consejos

Todo eso nos dará una visual como si estuviesen todas sus patas en diagonal, pero en realidad tienen una línea recta que las une en horizontal al mismo tiempo. Como siempre no te puede faltar el relleno con tu lápiz B tanto de su nariz como de sus ojos pareciendo que tuviese ojeras, pero ya sabes que así luce Jake.

 

 

Un Jake mucho más relajado

Parece mentira que un personaje como Jake pueda estar relajado, pero sí que lo estará en este dibujo mediante el cual usaremos a la música como el mejor catalizador posible e esta empatía. Usa entonces un lápiz 2B para que se denoten a todas las sombras posibles y al mismo tiempo se tenga un remarque fundamental de todo lo referente a sus formas del cuerpo.

Para hacer lucir a Jake mejor que nunca en este paso, es importante que los audífonos que tenga Jake alrededor de su cabeza sean gruesos y basados en una gran rueda que tiene que contar con mucha sombra a todo dar en este sentido. Pero también el cable del mismo se hará mediante líneas curvas que están entrelazadas, para estas es importante primero hacerlas poco a poco con un lápiz más suave hasta que le pilles el truco y puedas culminarlas fuertemente con un lápiz 2B.

Cómo Dibujar a Jake el Perro - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Jake el Perro es todo un personaje, de hecho es uno de los más queridos por todos los que ven esta serie, divertido y muy sarcástico, puntos a favor para que te guste todavía más dibujarlo y entenderlo en su actuación, no te desesperes, la práctica hace al maestro con Jake el Perro.

Leave a Comment: