Cómo Dibujar a Deidara - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Deidara – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Deidara - Imágenes Y ConsejosLa organización Akatsuki es tan popular como probablemente también lo sean los personajes principales de la serie y que tienen buenos y nobles objetivos. Estos  villanos de la organización criminal más poderosa tienen a su disposición un arsenal de posibilidades y también de cierto carisma.

En la misma surge una dupla de artistas, conformada por Deidara y Sasori, ambos con conceptos que difieren en el arte, pero que se compenetran en el campo de batalla a la perfección. Especialmente queremos traer a Deidara a este campo ya que se trata de un personaje completo que cuenta con una personalidad explosiva y muy llamativa por igual.

Si quieres aprender a dibujarlo, llegaste al lugar correcto porque en Cómo Dibujar a Deidara tienes todos los mejores recursos a tu alcance para que este miembro de Akatsuki se dibuje conociendo todos su puntos fuertes y relevantes en materia de conceptos y de resultados, no esperemos más y demos inicio.

 

 

Atractivo hasta en batalla

Deidara tiene una personalidad muy atrayente, aunque también lo es su belleza, al punto de que pueda parecer tanto un hombre como una mujer por sus facciones. Así que pensaremos en cómo hacer todo esto posible en este paso número uno mediante el cual tendremos la forma más básica de Deidara en su rostro. Se puede lograr con un lápiz que sea 2H y también con un lienzo perfectamente en blanco para que todo resulte como tiene que ser.

Este ninja renegado de la Aldea de la Roca tiene un rostro de tamaño mediano, muy bien elaborado, pero al que tendrás que dejarle un espacio hacia arriba para lograr incluir todo el cabello que posee y que tiene en forma de mechones. Para cuando se inicie un dibujo como este, hay que recordar que una de las mitades de su rostro debe de estar tapada por el cabello, de tal manera que se exponga un solo ojo, el cual por cierto es ovalado, pero cuenta con una esquina muy pronunciada y ciertamente oscura de todas formas. La banda de su aldea será cubierta a la mitad y no hay necesidad de dibujar muchos detalles en la misma ya que por ahora estará casi excluida.

Cómo Dibujar a Deidara - Imágenes Y Consejos

En su frondoso cabello toca hacer un extenso trabajo ya que se destaca mucho en este sentido. Por una parte recordar que una gran extensión del mismo irá por su frente con unos cuatro picos y estos al mismo tiempo se dividen en dos pequeños por dos gruesos, el central es el que tiene la mayor cantidad de tamaño y por eso el que cae por encima de sus hombros. Los demás van por encima de la misma cabeza, pero hacia un lado, estos mechones sí estarán dispersos y tienen un grosor mediano, realmente dispersos y pareciera como si se moviera.

 

 

De manga

Para este paso número dos quisimos explicarte de una u otra forma la manera en que Deidara puede llegar a convertirse en un dibujo de manga con mucha facilidad y si lo observas con detenimiento verás como razones no faltan ya que su juego de contrastes es de lo más necesario en este sentido. Es importante que se haga notar este proceso y también se puede lograr con un lápiz que sea B y un lienzo siempre blanco.

Para empezar con este dibujo tenemos que seguir con el mismo patrón que como se venía trabajando anteriormente, eso es indicativo de un solo mechón largo que recubre su frente y dejaremos los demás para otro momento. En particular ahora también sigue la banda cubierta a medio camino pero con el lápiz B recubre un poco el símbolo de la hoja. Además ya puedes empezar a recubrir también la esquina de su ojo con el mismo lápiz, eso para que tome una apariencia ya mucho más en negro o bien, como si fuese un delineado por completo. Su boca en este momento continúa siendo una larga recta y su nariz dos puntitos en el centro.

Cómo Dibujar a Deidara - Imágenes Y Consejos

Su cabello para que pueda lucir como siempre, pero con un matizado de sombras, tiene que contar con unas líneas de exterior ya mucho más fuertes que las de antes, incluyendo que con el lápiz grueso se toque a las puntas inferiores para que se note una clara diferencia entre lo superior y lo inferior. De tal modo que mediante esta coloración se pueda parecer a lo que comúnmente observamos en el manga. Alrededor de su cuello puedes empezar agregando su traje que lo recubre por completo, se basa en una pequeña forma de líneas rectas y además en diagonales para que su traje se vea ya mucho más amplio.

 

 

Arcilla explosiva

Con la arcilla explosiva es como Deidara logró ganar muchas de sus batallas y ser el miembro de Akatsuki con el mayor número de misiones logradas satisfactoriamente. Con este paso aprenderás a dibujar sus manos, pero estas contienen a sus famosas lenguas que producen la arcilla que toma con sus manos. Se pueden lograr mediante un lápiz como el 2B.

Aquí las protagonistas son las manos y eso se nota mucho sobre todo ya que tienen que poseer una forma central en el lienzo. Para que se vayan confeccionando correctamente no pueden ser unos dedos tan delgados, sino ser un poco gruesos de momento solo para este paso, óvalos para sus dedos y luego líneas en forma de anillos hasta formar unos dos por cada dedo en total. Luego recuerda que en el centro de cada palma irá una abertura en donde por cierto una lengua pequeña, pero gruesa se logra con una U invertida en ambos lados y posteriormente rellenar con ciertos reflejos, tal cual para su saliva.

Cómo Dibujar a Deidara - Imágenes Y Consejos

Los dientes de esta boca abierta solamente son una hilera arriba en donde se separan por unos compartimientos que los harán lucir pequeños y gruesos. Ya aprendiste a dibujar su rostro, pero puedes perfeccionarlo con un retoque de sombras en el centro de su eje y dejando sus mejillas sin mucho más que una iluminación general.

 

 

Listo para pelear

Con Deidara nunca se sabe lo que pueda ocurrir porque realmente es impredecible y eso juega mucho con la forma en la que actúa. En este proceso final estaremos de la parte de batalla, usaremos su traje para el dibujo y un lápiz B que lo haga ver más oscuro, aunque no demasiado de todas formas para que se pueda visualizar su faceta de artista.

Aquí el protagonista es su traje, así que de esta manera todo su cuerpo en realidad estará cubierto por este y tiene que ser una estructura ancha, una que incluso en sus mangas posea un tamaño largo y que deje ver tan solo una parte de su mano. El cuello de Deidara estará recubierto por una gran curva, pero como en el primer caso donde se mostró no te olvides que lucirá unas rectas pronunciadas.

Cómo Dibujar a Deidara - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Deidara es un personaje fantástico, de esos que no se olvidan nunca y qué mejor que inmortalizarlo mediante un dibujo que puede dejar tu retina satisfecha. No te preocupes por nada por el tiempo, ya tendrás todo lo que quieras, pero siempre adaptado a este tutorial, no busques otro, ya tienes lo que quieres y necesitas en Cómo Dibujar a Deidara.

Leave a Comment: