Cómo Dibujar a Gohan - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Gohan – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Gohan - Imágenes Y ConsejosDesde que Dragon Ball llegó a su etapa Z, se llevaron a cabo una enorme cantidad de momentos interesantes como también grandes personajes que de una u otra forma marcaron a toda una generación de adolescentes y niños. El gran capitán del equipo fue Gokú, no sin antes heredar a Gohan, su hijo, una buena parte de sus poderes.

Este pequeño joven que fue creciendo de la mano de su mentor, Piccolo, en realidad llegó a ser incluso el guerrero más fuerte de la tierra en una parte importante de la serie y que posteriormente tuvo un verdadero final digno gracias a Trunks y su máquina del tiempo.

Al ser un personaje tan interesante, ha contado con muchos dibujantes que han querido hacer que su técnica perfeccione todavía más a este guerrero Z. Pero en este tutorial tendrás la mejor guía posible para que Gohan esté en tu libreta de dibujo en poco tiempo. No te pierdas Cómo Dibujar a Gohan de Dragon Ball Z.

 

 

Líneas y formas

Para captar en poco tiempo la esencia de Gohan, vamos a tener que empezar definiendo muy bien a todas las líneas y formas de este peleador tan famoso. Por todo eso presta atención a una buena parte de todo lo que tiene que ver con estas proporciones. Uno de los mejores consejos que se pueden tener para iniciar es usar un lápiz 2H, ya que solamente buscamos darle un contorno excepcional a la figura de este peleador.

Para empezar, recuerda que al comenzar el rostro de Gohan, este tiene que contar con una forma de máscara, una que por cierto estará muy bien diferenciada totalmente de su cabello. Para que tenga un aspecto notable y que se diferencie muy bien puedes aplicar un poco de líneas más fuertes en este rostro alargado y que cuenta con una barba bien recortada, tanto así que es pequeña y también no tan ancha a fin de cuentas. Para el centro de su rostro ten en cuenta que como tiene el ceño fruncido deberá de tener tanto sus cejas como sus ojos ubicados justamente en el centro de su rostro y juntar a sus cejas con sus ojos gracias a unas rectilíneas formas en estas cejas que no pueden ser fuertes, sino más bien delgadas.

Cómo Dibujar a Gohan - Imágenes Y Consejos

Su cabello es más sencillo y habrás de culminar todo este paso con fijarte en nuestros consejos. Para ello piensa en muchos picos y muchas capas diversas de cabellos que irán hacia arriba y que tiene un mechón muy grande que pasará por toda su frente. Un truco muy bueno para Gohan es que con su cabello no te vayas de bruces y piensa en tan solo algunos pocos picos, ya que su longitud y grosor serán amplios. Al finalizar con tu lápiz 2, úsalo para remarcar ciertas líneas en el centro de cada cabello.

 

 

En plena batalla

El Gohan que vimos en la saga de Cell es uno de los más importantes y que ayudó notablemente a pelear para salvar a la tierra. Por ello escoger este retrato de él en plena faena te ayudará a que obtengas mucho que mostrar a tus amigos. Para dibujarlo de una manera más notoria y que cuente con rasgos más que apropiados, usarás a un lápiz que sea 2B y un lienzo bien en blanco para destacar a este personaje en todo su esplendor de ataque.

Ya que conoces cómo hacer a su rostro, entonces pasamos al delineado del mismo, consiguiendo que con líneas rectas sobre todo a partir de sus pómulos se permita dar una apariencia ya mucho más adulta, pero definida y como si fueses un profesional. Pero no es todo, también sus cejas obtendrán este proceso siempre y cuando le agregues mayor rectitud a sus extremos mediante líneas y que estas se noten mucho con el uso de un lápiz duro. No tendrás problemas en dibujar a su nariz, la cual es pequeña y será casi como un pequeño cuadrado absolutamente. Los labios abiertos de Gohan no pueden hacerse sin la guía de ambas hileras de dientes, recuerda eso siempre en todo momento.

Cómo Dibujar a Gohan - Imágenes Y Consejos

Muy buena parte de la definición de este paso tiene que ver con su cabello y que ahora sí que podrás agregar una mayor cantidad de mechones de cabellos a los que posteriormente le aplicarás retoques en su interior para que se note todavía más todo lo que respecta a todos estos mechones. El caso de su mano es interesante, ya que se puede conseguir un efecto de lucha con una iluminación en todo el centro de esta palma con tan solo añadir algunas líneas de luz que van en algunas direcciones y será todo para que obtengas un resultado profesional.

 

 

Un Gohan ya maduro

Uno de los Gohan que mayor impacto causó en todo el público fue el que vimos en la saga de Majin Boo y que se vio de forma imponente en una muy buena cantidad de dibujos en todo el mundo. Aprenderemos a usar la técnica necesaria como para que la puedas adaptar a tus necesidades. Un consejo interesante es que tienes que usar un lápiz duro y el B es el mejor para eso, ya que también le daremos cierto color a su cabello, pero por cuenta del propio lápiz.

Para el caso particular de Gohan, ya que ha crecido, también lo han hecho algunos de sus músculos. Por ejemplo se te hará muy fácil sus ojos y cejas porque siguen siendo los mismos, pero al momento de enfrascarse con su cuello, este ya ahora es mucho más amplio y tiene unas venas muy pronunciadas que se especifican todavía más con una V en todo el centro de este cuello. Alrededor un pequeño puente hace la mejor posición posible y no diseñes más formas porque de lo contrario lo harás demasiado amplio como para ser un Saiyajin. Para sus cejas no te olvides de dibujar en propio lápiz a su interior y a sus pupilas de sus ojos de igual forma no dudes en usar este lápiz.

Cómo Dibujar a Gohan - Imágenes Y Consejos

Un cambio un poco más grande es hacer solamente a unos tres o cuatro puntos de picos para que se logren ver bastante grandes y que sean ya mucho más gruesos que el anterior. Rellena con el lápiz todo lo que respecta a ellos.

 

 

Gohan en los aires

Siempre recordamos a Gohan ya que estaba por los aires y en este último paso te diremos solamente algunos tips para que pueda lucir muy bien desde esta perspectiva interesante y aerodinámica.

Para que tome una forma ya mucho más aérea, Gohan no deberá lucir de cuerpo completo, sino más bien visto en una perspectiva cenital en donde su rostro sea lo más grande y solamente algunos de sus músculos como brazos se vean. Siempre irá sobre todo en el centro de la hoja, además de que usarás un lápiz débil como el 2H para cubrir errores de diseño.

Cómo Dibujar a Gohan - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Un peleador tan bondadoso como también inteligente tiene que tener su propio tutorial y en este artículo ya le dimos un repaso bien importante sobre cómo se tiene que hacer, recuerda seguir los pasos al pie de la letra y no olvides el uso correcto de lápices.

Leave a Comment: