Cómo Dibujar a Elsa de Frozen - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Elsa de Frozen – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Elsa de Frozen - Imágenes Y ConsejosLa principal protagonista de Frozen llega a tus ojos de la mano de un artículo de dibujo como este, Cómo Dibujar a Elsa de Frozen, los resultados estarán a la vuelta de la esquina, pero antes conozcamos sobre esta particular princesa tan destacada.

Elsa es una princesa que tiene a su favor el ser la Reina de la Nieves, por lo tanto a su vez la gobernante del invierno, nada mal y sobre todo para hermana mayor. Pero al tener estos poderes también aumenta su personalidad solitaria y que la lleva a distanciarse aún más de su hermana.

Todo esto como fondo nos da un resultado increíble para que el dibujo de Elsa sea espectacular, que llegue a un punto en cual puedas hacer más que solo una simple princesa y aquí es donde entramos nosotros con un artículo pensado para que saques a relucir tu mejor faceta como dibujante de esta princesa Disney, es por ello que debes continuar leyendo.

 

 

Nunca sencilla

En este primer boceto que haremos sobre Elsa tenemos que dejar en claro que a pesar de ser la primera parte en su dibujo, vaya que nunca es sencilla esta princesa de Disney y eso lo vas a notar con mucha facilidad cuando vayas poco a poco dando contorno a este personaje tan querido como admirado. Hazte con un lápiz que sea H y empieza.

Lo principal es que el boceto general de esta princesa tiene que estar basado en una forma circular de su cabeza en donde la cruz de base para el interior de la misma se encuentre alineada para que sus ojos se posicionen justo en el centro, es una chica con unas facciones preciosas y todo en su lugar. Su nariz y boca irán casi al llegar a su barbilla y para darte unos pequeños trucos, sus ojos son grandes, pero con ligeras curvaturas en las esquinas inferiores y sus cejas muy delineadas y justo en paralelo con los ojos en sus partes más interiores.

Cómo Dibujar a Elsa de Frozen - Imágenes Y Consejos

En cuanto a su cabello se refiere, en este caso lo haremos de cierta forma desordenado, en su parte posterior se irá agrandando hacia arriba, pero sin llegar hacia su frente y corriendo por su cuello un largo moño que es la unión de muchas líneas circulares entrelazadas.

 

 

Más completa 

En este caso en concreto tenemos que hacernos con una figura mucho más completa, pero seguimos basándonos en su rostro que es lo más destacable de esta chica, por lo tanto daremos una forma mucho más clara a su rostro como a sus cabellos y que fácilmente se podrá hacer con un lápiz que en este caso sea B y tu lienzo siempre en blanco.

Ya que terminaste el anterior dibujo podemos dar una forma mucho más clara a su cabello con el lápiz. En este caso echar para un lado a la mayoría del cabello y mediante una serie de entrelazados fuertes unirlos en dos o tres capas y que tapen por completo uno de sus hombros. Hacia el final recuerda que se tienen que hacer algunas líneas de relleno de cada parte de su cabello. En el lado sobrante harás lo mismo que en el anterior, pero con la particularidad de que será más corta y no llega a pasar de su cuello.

Cómo Dibujar a Elsa de Frozen - Imágenes Y Consejos

Su expresivo rostro continúa siendo el mismo, pero añadiremos más grueso gracias a que sus cejas se colorearon con el lápiz B y a sus ojos tienes que añadirles por completo su juego de pestañas, sus labios irán en el mismo color que sus ojos, siempre en sombras pronunciadas.

 

 

Perfección de proporciones

Ha llegado el momento de que dibujemos el cuerpo de Elsa y cómo no, se trata de una princesa con unas proporciones perfectas a las que hay que sumar un carisma inagotable. Esto se logrará con un lápiz en todo momento 2H y un lienzo perfectamente en blanco sin nada que lo haga parecer de otra forma.

Es importante destacar que cuando empieces a hacer el cuerpo de Elsa, se tenga como referencia solamente a rectas y sus extremidades no son tan delgadas, más bien muy definidas. Este cuerpo se basa en un pequeño torso, uno que se dividirá de su cintura mediante una línea en horizontal, pero esta última sumamente pequeña. En cuanto al resto, nos referimos a sus piernas tenemos que consignar otro grupo de líneas para que al final rematan en su traje.

Cómo Dibujar a Elsa de Frozen - Imágenes Y Consejos

Si del traje se trata, decir que es prácticamente todo lo que ocupa este dibujo y que debe de hacerse siempre más amplio en su parte final, para que se note como si fuese de gala, mientras que las únicas extremidades que se verán son sus brazos y hechos a la medida del propio traje, solo mostrando unas sencillas manos delgadas y con todos sus dedos.

 

 

Otra faceta

El hecho de que Elsa sea una princesa no quiere decir que no pueda mantener otro tipo de posturas a las que sumar mayores matices o intensidades diferentes. Eso ha sido lo que hemos pensado para este paso en donde un lápiz fuerte como el 2B te ayudará y un color azul cielo. El lienzo de trabajo puede ser algo gris.

Ahora tendremos a esta princesa en una expresión diferente a lo acostumbrado, nos valdremos de un rostro un poco más pequeño y con una barbilla solo un poquitín más curva al final. Los ojos continúan iguales que cuando los trabajaste anteriormente y a su nariz agregarle algo más de redondez. En el rostro tenemos que seguir con el patrón de hacer notar mucho a las sombras de sus labios y de sus ojos, pero con el azul colorea a sus pupilas.

Cómo Dibujar a Elsa de Frozen - Imágenes Y Consejos

Ahora su cabello será un poco más corto y agregará mechones sobre la frente, pero con formas muy puntiagudas y que estén un tanto desordenadas. Los de sus hombros ya también se recortarán de tal manera que queden en una unión sólida, pero corta.

 

 

Una rubia perfecta

Color y vida tendremos que prestar en este paso final, donde la princesa ya luce mucho más real que en los anteriores pasos, pero que de igual manera tienes que hacer uso de las técnicas que ya vimos. Saca tus colores como también un lápiz 2H para no hacer demasiado intensas a estas líneas de contorno.

Su rostro lo haremos tal cual como en los pasos 1 y 2 pero cambiando un poco su cabello, queremos que en esa parte más frontal no llegue a su frente, para eso son varias capas que tomarán la posición y todas hechas alrededor de su cabeza. Hacia los lados solamente algunos se tendrán que ver y ser rematados con el típico mechón final que es una unión de todos estos bucles.

Cómo Dibujar a Elsa de Frozen - Imágenes Y Consejos

El color será lo más importante para este paso final en donde un color salmón y blanco adornará su rostro como también un rojo intenso sus labios. En su cabello mezcla matices de blanco y de algo de negro para dar la sensación de la separación entre cada cabello.

 

 

Consideraciones Finales

Elsa de Frozen es probablemente la princesa más hermosa que ha dado Disney, pero tienes que seguir los pasos que antes te mencionamos si quieres que luzca tal cual como en el filme.

Leave a Comment: