Cómo Dibujar a Ariel de La Sirenita - Imágenes y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Ariel de La Sirenita – Imágenes y Consejos

Cómo Dibujar a Ariel de La Sirenita - Imágenes y ConsejosLos deseos encontrados de las princesas y reinas muchas veces han sido objeto de grandes historias en el mundo del cine de animación y este ha sido el caso de Ariel de la Sirenita, un personaje tan carismático como también obstinada a la que todo le tiene que salir como le gusta pese a ser la hija del rey Tritón.

Esta sirena que es preciosa tanto por dentro como por fuera tiene una profunda curiosidad y que tiene que ver con conocer el mundo exterior, el cual nunca ha sido explorado ni por ella ni por quienes la rodean y eso hace que se revele en contra de incluso su propio padre, un canon perfecto para lograr crear un personaje de talla.

Así que de una u otra forma vamos a explorar los dibujos que puedes hacer en Cómo Dibujar a Ariel de La Sirenita, personaje excelente para mejorar tu técnica y pulir tus conceptos sobre cine de animación.

 

 

Silueta de agua

Un dibujo como el de Ariel tiene que parecer siempre como si estuviera bañado en agua y eso se traslada al fondo que tiene y a la figura de ella misma. En este primer punto lo que debemos hacer es hacer un fondo en donde creemos ondas de mar, además de que se debe hacer con un lápiz 2H.

Ya cuando te toque hacer a esta sirena digna del rey, se tiene que hacer una figura muy delgada, pero empezando por su cabeza, esta es delgada pero un poco alargada y esconderemos en este primer paso a sus ojos para mantenerlos cerrados mediante una forma en U invertida y cerrar con una doble línea debajo de este candado y enmarcarlo. Sus labios igualmente irán en varias capas de líneas curvas y no importa si no lucen tan compactas.

Cómo Dibujar a Ariel de La Sirenita - Imágenes y Consejos

Su cabello es muy largo, tanto así que estará definido por tres capas, la superior la tendrás que hacer mediante algunas líneas muy ondas pero gruesas. A ambos lados de su rostro tienes que poder hacer estas mismas ondas, pero de menor tamaño y rematando al final una figura delgada y con sus dos senos tapados por su traje, en esto último solamente haz a sus senos y encima dibuja líneas como de traje.

 

 

La sonrisa mágica

Ariel siempre ha tenido una gran sonrisa que hay que destacar en un dibujo y que casualmente en este paso tocaremos de una forma muy frontal para que la aprendas a hacer. Solamente tienes que prestar atención y usar un lápiz 2H para unas líneas más que destacables en ese sentido.

Este dibujo se basa en su gran mayoría en su largo y precioso cabello, pero daremos inicio en su rostro que tiene que ser alargado, pero curvo tanto en sus mejillas como en su barbilla. Posteriormente dando paso a sus ojos lo que debemos hacer son dos grandes círculos a los que posteriormente se les debe de añadir sombra e iluminación con el lápiz así como también a las cejas finas que posee. En cuanto a su boca, esta es una gran letra U con dimensión y solamente separada por dos hileras de labios que se tienen que posicionar en paralelo una encima de la otra.

Cómo Dibujar a Ariel de La Sirenita - Imágenes y Consejos

El cabello no te tomará mucho tiempo siempre y cuando se haga con patrones de líneas separadas, por ejemplo, para los que están más hacia uno de los lados, no tienen que ir juntos sino que tienen que ser líneas curvas una al lado de la otra y los que van por encima de su cabeza solamente en formas curvilíneas, pero no muy pronunciadas.

 

 

Mirada de ángel

Ahora aprenderemos a hacer a Ariel mediante un retrato en donde su mirada se note bastante, generalmente diseñada en base a la posición de todas sus líneas y que su cabello haga juego con ello. Tienes que coger a tu lápiz 2H para darle mayor profundidad sin pasarte.

El caso es que para poder hacer a Ariel de forma correcta en este paso lo que deberás es posicionar a su rostro en una especie de curva en donde su barbilla sea una parte destacable y su frente otra, ya dentro, solo vas a hacer a una ceja y su ojo muy grande, con una abertura gigante y donde se note mucho a su pupila hacia arriba mediante cierto juego de colores. El cabello vuelve a tomar protagonismo ya que será alargado y grueso igualmente, hecho con un gran mechón que tocará a su frente y el resto hacia abajo, donde su espalda se note tapada.

Cómo Dibujar a Ariel de La Sirenita - Imágenes y Consejos

Te contamos que para darle mayor complexión debes de hacer un hombro delgado, realmente delgado y que tiene que hacerse en paralelo al propio cabello porque se debe notar algo de lo que posee por cuerpo.

 

 

Ternura en papel

Ahora con este paso podemos usar incluso una hoja de cuaderno para que logres manejar este concepto de forma sencilla. Recuerda que tienes que usar tu lápiz B y sin ningún relieve en el fondo, todo debe ser absolutamente en color blanco y sin nada más que Ariel.

El rostro sufrirá un pequeño cambio, ahora será de cierta manera pequeño y ovalado, en este caso sus ojos lucirán muy cándidos gracias a que estarán divididos mediante una curva en la parte más frontal para dar paso a la inferior como si estuviera adormilada, la superior debe incluir por supuesto una ligera sombra. Sus labios que ahora serán grandes tienen que dibujarse hacia abajo y darles mucha sombra por completo.

Cómo Dibujar a Ariel de La Sirenita - Imágenes y Consejos

Dos antebrazos y dos manos van a ser hechos en este paso, en donde a su vez tocarán a su rostro, simplemente una sucesión de líneas juntas. En su cabello le daremos una forma muy casual, pero con líneas diagonales que se rompen al llegar a los costados y juntarlos con mucha sombra de tu lápiz.

 

 

La forma de sirena

En este paso final se tienen que juntar algunas características que hemos venido resaltando anteriormente, pero sin demasiada dureza ni color, se puede lograr lo que buscamos fácilmente con un lápiz que sea 2H y un lienzo bien pulcro en blanco.

Para darle ese aire de sirena, su cuerpo se dividirá a la mitad, pero una mitad que no debe dar la apariencia de una chica común, sino que al final debe poseer cierto corte y que todo el mundo va a identificar como Ariel de La Sirenita. Su rostro tendrá ahora unos ojos mucho más pronunciados en donde el secreto radica en que serán muy abiertos pero no se cerrarán de ninguna manera posible, sus labios estarán abiertos, pero ya sin división de ningún tipo sino una dentadura totalmente junta.

Cómo Dibujar a Ariel de La Sirenita - Imágenes y Consejos

Sus cabellos como siempre muy largos y frondosos no tendrán prácticamente orden, sino que estarán alrededor de su cabeza más algunas curvas a los lados también. Sus senos nuevamente serán vistos, pero tapados como venía sucediendo antes por una capa de traje ligera y en horizontal para que luzcan decentes.

 

 

Consideraciones Finales

Algunos trucos son vistos en Ariel de La Sirenita en este dibujo, su cabello siempre es el centro de atención, mientras que sus senos pueden parecer al descubierto, pero en realidad están bien tapados por líneas horizontales, solo echa un vistazo a este tutorial y pon en práctica todo.

Leave a Comment: