Cómo Dibujar a Cristiano Ronaldo - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Cristiano Ronaldo – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Cristiano Ronaldo - Imágenes Y ConsejosCristiano Ronaldo es de los futbolistas mejor cotizados de todo el mundo, porque durante muchos años ha sido el mejor futbolista del planeta entero y eso quiere decir que sus fanáticos están por todo el mundo y además es la figura mediática más grande al tener la mayor cantidad de seguidores en redes sociales.

Estas son solo algunas de las razones que hacen que todos estos fanáticos quieran aprender a dibujar a Cristiano Ronaldo en sus lienzos, pero quizás no saben cómo hacerlo, no te preocupes, en este artículo encontrarás todo lo que hace falta para dibujarlo siempre de la forma más precisa posible.

En Cómo Dibujar a Cristiano Ronaldo nos aseguramos de que aprendas mediante la práctica constante de todos esos trucos que ninguna otra persona te ha enseñado, porque si Cristiano Ronaldo es el mejor, entonces tú tienes que hacer el mejor dibujo posible sobre este astro del deporte.

 

 

Modelo de revista 

Cristiano Ronaldo desde hace ya muchos años se ha caracterizado por ser un personaje que fuera de los terrenos de juego parece como si fuese todo un modelo de revista y en particular con este primer paso haremos posible eso de resaltarlo. Busca a tu lápiz que sea 2B y empecemos a darle realidad a tu idea.

El rostro de Cristiano Ronaldo es el de un hombre delgado aunque con buena constitución física y eso nos sirve como prueba para que al empezar en el boceto sus ojos estén sobre la línea horizontal que dividirá a su rostro, esto con el objetivo de que luzca alargado siempre. Su nariz sí irá un poco por debajo del mencionado eje y sus labios casi al llegar hacia el final de esta circunferencia para poder dejar espacio a una barbilla bien delineada en donde tenga una buena conexión con el remate de sus mejillas.

Cómo Dibujar a Cristiano Ronaldo - Imágenes Y Consejos

Para hacer uno de los puntos más destacados de este hombre como lo es su cabello, tendremos que poner mucho énfasis en la definición de cada cabello. El truco está en que sea corto, pero que posea una forma hacia atrás en todo momento y sobre todo hacer una combinación entre ligeros blancos y algunos negros.

 

 

Retrato acuoso

Ahora le daremos un efecto totalmente diferente a Cristiano Ronaldo mediante una técnica muy curiosa y que de seguro te gustará bastante sobre todo para que consigas aprender a trabajar mejor con acuarela y lápices. Necesitarás un lápiz duro como lo es el B más una acuarela negra y quedará perfecto.

Ya con la forma básica comprendida en todo momento, le daremos detalle a sus cejas con una forma de cierta manera femenina y que tenga un levantamiento pronunciado en el centro y que en la parte final remate delicadamente. Sus ojos en este caso deben ser pequeños aunque muy negras sus pupilas y notable su separación de cada una de las cejas en cuestión. La nariz sí tiene que poseer algo de grosor, ya no será tan delicada como en el paso anterior y sus labios un poco más gruesos que de costumbre con unión de dos mitades muy pronunciadas.

Cómo Dibujar a Cristiano Ronaldo - Imágenes Y Consejos

Su cabello resaltará mucho, porque deberás de hacer un levantamiento para que se note el copete, aunque sin agregar más que forma. Con la acuarela lo que harás será colorear literalmente su cabello absolutamente de negro y sus cejas, si deseas hacerlo con sus pupilas puedes lograrlo siempre que tengas la experiencia necesaria ya que es una forma muy pequeña realmente. Con eso el retrato del astro portugués podrá tener una apariencia de agua a su alrededor.

 

 

Geométricamente perfecto

Para poder entender bien la figura de Cristiano Ronaldo pues nos veremos en la necesidad de aplicar figuras geométricas por todas partes en este paso número tres y que te enseñará cómo hacerlo en su clásica pose con el Real Madrid al anotar cualquier gol. Un lápiz 2H es el mejor posicionado ya que necesitas que estas líneas luzcan muy esbeltas, como lo es el luso.

Para lograr hacer su figura desde su base lo que se necesita es hacer una base larga donde su espalda se note mucho gracias a unos dorsales fuertes que fácilmente podrás hacer mediante círculos u óvalos para dividir a esta espalda en varios segmentos. Ya posteriormente sus largos brazos irán en paralelo y en una forma que remata en dedos delgados y no muy expuestos a los detalles. Las piernas serán diseñadas también de la misma forma que sus brazos y con una abertura que no deja de tener en paralelo a cada pie uno del otro.

Cómo Dibujar a Cristiano Ronaldo - Imágenes Y Consejos

Para que este dibujo posea el detalle se necesita que cada línea que hagas luzca muy definida, alargada y no remarcar mucho a cada una, sino más bien que posea una estructura bastante sutil. Por eso no resaltes más de lo necesario en la figura de Cristiano Ronaldo.

 

 

El Cristiano Ronaldo de antaño

El Cristiano Ronaldo de la actualidad no es el mismo de hace algunos años gracias a que el luso cuenta con muchos estilos diferentes desde que se hizo futbolista, por lo tanto ahora daremos un repaso hacía sus primeros años, donde se hizo notar en Manchester United con un peinado realmente moderno como imitado por millones de jóvenes en el planeta. Para este paso será suficiente hacernos con un lápiz B.

El caso es que lo más importante para esta ocasión será que se note mucho a todos los gestos de este jugador y por eso recuerda agregar en su frente algunas líneas de expresión que no sean demasiado contundentes pero que a fin de cuentas se lleguen a visualizar. Sus cejas tendrán un estilo mucho más marcado, con un arco que se cerrará en algunos extremos de sus ojos y finalmente estos últimos deberá de ser pequeños y ambas pupilas muy en el centro en todo momento. Recordando también que a cada ojo pues una línea de expresión donde se pueda dejar ver a su edad.

Cómo Dibujar a Cristiano Ronaldo - Imágenes Y Consejos

Sus labios grandes y abiertos solamente serán hechos en dos curvas para que sus dientes protagonicen todo mediante óvalos y listo. En cuanto al famoso estilo de peinado, tendrá que hacerse entre puntas y algunas curvas muy chicas, pero sobre todo en el centro de su cabeza para que finalice con un color negro hecho por el propio lápiz.

 

 

El de Juventus

Y cerramos con uno de los estilos más novedosos que ha tenido Cristiano Ronaldo y que luce en la Juventus de Turín en la actualidad. Para este paso usando un lápiz 2B podremos sobre todo darle definición a su cabello gracias a la escogencia en particular de cada uno de estos mediante unión de líneas muy cortas aunque elevadas. Puedes darle a unas un color negro y a otras no para que se note como si tuviese un color de cabello retocado por un tinte.

A los lados de su cabeza no agregues más que matices muy mínimos y para su retiro sus cejas tienen otro estilo al ser mucho más delgadas cada línea.

Cómo Dibujar a Cristiano Ronaldo - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

El ser Cristiano Ronaldo es motivo de que hayan muchas personas que deseen dibujarlo y por eso este tutorial te dejó en claro qué técnicas usar, ahora eres tú quien debe de ponerse manos a la obra con este astro del fútbol mundial.

Leave a Comment: