Cómo Dibujar a Aldebarán de Tauro - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Aldebarán de Tauro – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Aldebarán de Tauro - Imágenes Y ConsejosCaballeros del Zodíaco es uno de los animes más populares de toda la historia y que sentó las bases para toda una generación que posteriormente vino en creciente apogeo, pero uno de los elementos que más se destacan de este seriado japonés es sin duda a todos los elementos que tenía en torno a sus personajes y los signos del zodíaco.

De entre todos estos personajes aparece uno con cierta recurrencia y que tiene un poderoso físico, este es Aldebarán de Tauro, que al mismo tiempo tiene una procedencia de Brasil como pocos y que es el notable centro de atención en este artículo acerca de dibujos de animes.

En Cómo Dibujar a Aldebarán de Tauro tenemos una buena cantidad de pasos que tienes que seguir si quieres aprender a tenerlo entre tus mejores dibujos. Recuerda que no tienes que limitarte a lo que veas en este tutorial, sino que puedes aprender mucho más puliendo tu técnica.

 

 

Imponente rostro

Este caballero no solamente posee una estatura y un peso de prodigio guerrero, sino que su actitud también lo es de forma muy predecible incluso, en este paso iremos trastocando la forma en que lo mirarás y en cómo debes de aprender a dibujarlo. Para ello usaremos un lápiz 2H y un lienzo en donde puede haber un color pastel de fondo nada más.

Para que aprendas a dibujar de forma correcta a este caballero tienes que hacer un rostro alargado, aunque no demasiado para que posea la correcta proporción entre ser delgado y fuerte para que posteriormente unas largas hileras de cabello estén por sobre su cuello, éstas en el centro de su cabeza tomarán una forma hacia izquierda y derecha, pero con algunas cortas líneas. Luego en su rostro sus cejas formarán un solo conjunto y deben de ser gruesas al punto de no poder diferenciar cuál es una y cuál es la otra.

Cómo Dibujar a Aldebarán de Tauro - Imágenes Y Consejos

Para sus ojos uno de ellos debe de poseer pupila, mientras que el otro debe estar totalmente en blanco y su boca será por ahora solamente una gruesa línea alargada que se extenderá hasta sus mejillas. Recuerda añadir algo de fuerza a sus líneas y sobre todo permitir que se vea como un boceto sin muchos detalles.

 

 

Coger forma en sombras

Ya que le dimos un repaso por su forma original, entonces el caso es que se tiene que posicionar una serie de recursos que conocerás como dibujante y que no te costará mucho tiempo en comprender para darle un sentido mucho mejor a este dibujo de Aldebarán. Con un lápiz que sea B tendrás todo el concepto casi listo de este personaje.

Con tu lápiz se tienen que concretar unas cejas mucho más notables que las anteriores que se presentaron y que esto se da mediante la coloración de las mismas con tu lápiz B, se tiene que notar que fueron hechas con este lápiz en todo momento y para nada con un color. A sus pupilas si quieres en este paso se les tiene que agregar el color negro de fondo, además de en sus labios ahora se notará una sonrisa que dibujarás mediante unas ligeras curvas en cada extremo y rematadas con un cierto color negro.

Cómo Dibujar a Aldebarán de Tauro - Imágenes Y Consejos

Es momento de darle contorno a su cuerpo de alguna manera y eso se hace haciendo un patrón de formas en cada lugar de su torso mediante ciertas curvas como también de un cuerno en uno de sus hombros. Sus cabellos tendrán que ir notablemente escurridos hacia sus brazos, vale destacar.

 

 

La estructura de su armadura

Para que puedas tener las ideas claves de cómo hacer su armadura, lo que tienes que hacer es seguir estos consejos que te presentamos y que fácilmente podrás ejecutar en un lienzo en blanco y al mismo tiempo con tu lápiz 2H, asegúrate de que el tamaño general de Aldebarán sea corto, no muy amplio.

Al tratarse de una figura de alto tamaño y un peso grande, no puede ser delgado ni mucho menos en su forma y para eso recuerda hacer hombros gruesos y que sean formados en base a círculos que no terminarán de cerrarse para dar paso a los óvalos, luego de ello restará hacer unos brazos gruesos y donde se note una separación entre estos y sus antebrazos, es todo un guerrero y no una masa de musculatura. En el torso de este personaje te tocará hacer una clara división con sus piernas y lucirá una manera más que solvente de pronunciar a ambas partes.

Cómo Dibujar a Aldebarán de Tauro - Imágenes Y Consejos

En su casco no te puedes olvidar de hacer unos pronunciados cuernos, estos deben de ser hechos en una forma casi de letra S y que superen a estos cascos por pocos milímetros en este dibujo a escala.

 

 

Retrato de lujo

En este segundo paso para lograr hacer a Aldebarán se debe notar mucho que una mano ha hecho mucho detalle en ciertos aspectos del personaje y eso se consigue con un lápiz que sea 2B y un lienzo que tenga cierta coloración amarilla para destacar en todo el plano lo que te diremos como consejo.

Para variar ahora le daremos un nuevo aspecto a su casco, este tendrá ciertos metales con púas en la parte que recubre su cabeza y estos serán diseñados con muchas sombras para que puedan lucir más que aceptables, mientras que los cachos alrededor de esta cabeza seguirán siendo los mismos que veníamos trabajando anteriormente, pero con una mitad que luzca en negro y otra que irá más con iluminación. Su rostro solamente se compondrá de unos ojos a la medida del propio casco y que deben ir alargados.

Cómo Dibujar a Aldebarán de Tauro - Imágenes Y Consejos

El grueso de este dibujo lo ocupará su cuerpo y sus hombros nuevamente sus protagonistas mediante grandes esferas que tendrán a su vez unas enormes púas en todo el lienzo. Solo tendrás que dibujar un solo antebrazo y este contendrá un cuerno en inverso. A cada lado de este segmento podrás añadirle curvas y rectas muy delineadas al final.

 

 

Marcadores y lienzo en blanco

En este paso que cierra nuestro tutorial de dibujo de Aldebarán de Tauro hay que darle mucha importancia a la técnica del marcador y un lienzo absolutamente en blanco.  Tienes que ya poseer cierta técnica en esto y varias hojas por si te llegas a equivocar en algún punto de este paso.

Para darnos una idea de lo que se debe hacer, pues solo será una imagen del torso de Aldebarán y muy corto por cierto, iniciando siempre en su cabeza y su casco que formarán un todo en uno con sus amplios cuernos en alza a cada instante. En el centro ten cuidado de no unir a todos estos cuernos y que no se estropeen mediante la fuerza del marcador azul y negro.

En el caso de su torso todo continúa igual que en los otros pasos, pero cuidando de que en cada instante no sobrepases las líneas de sus hombros para con su pecho o sus brazos.

Cómo Dibujar a Aldebarán de Tauro - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Aldebarán de Tauro es un personaje muy fuerte, es el típico hombre que primero golpea y luego pregunta y eso se refleja en estos pasos que te hemos dado para que aprendas a dibujarlo en todo momento. Por eso no te quedes atrás y empieza a dibujarlo.

Leave a Comment: