Cómo Dibujar a Cruella de Vil - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Cruella de Vil – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Cruella de Vil - Imágenes Y ConsejosUna de las villanas más conocidas de la historia es Cruella de Vil, una mujer que encuentra obsesión en los abrigos de piel de los animales y que en especial, se ha obsesionado con algunos cachorros para luego matarlos y usarlos como abrigos, una mujer adinerada y sin ningún tipo de escrúpulos más que darse un mayor gusto posible con estas acciones.

Diseñada por Walt Disney, esta mujer de cincuenta años que además tiene como nacionalidad británica ha encontrado incluso en el cine su lugar con interpretaciones fenomenales. Los dibujos son su fuerte y por lo tanto hemos venido a presentarte un artículo mediante el cual aprenderás a dibujar fácilmente, hablamos de Cómo Dibujar a Cruella de Vil, el cual te servirá para todo lo que tenga que ver con esta terrible mujer.

No nos queda más que adelantarte que será una guía que siempre usarás cuando desees dibujar a Cruella y sorprender con tus dotes.

 

 

Hecha a puntas

El caso con Cruella de Vil es que muchas veces posee el mismo diseño, pero hecho de formas diferentes para poder aportarle originalidad a todo lo que hace, así que en este caso le daremos precisamente eso, con un boceto que te será mucho más fácil y que al mismo tiempo te ayudará a desarrollar mejor tu técnica. Con un lápiz que sea 2B le daremos un retoque perfecto.

El rostro de esta mujer es delgado, hecho mediante una frente un poco amplia y en segundo lugar con unas cejas enormes y que ocupan mucho de este rostro. Los ojos de ella tienen un extraño efecto que debe de poder hacerse mediante una forma en U inversa y por debajo un óvalo corto pero que esté casi cerrado, dentro sus pupilas características. A ellas agrega sus pestañas más una nariz redondeada y dos círculos que no pueden ser tan delicados.

Cómo Dibujar a Cruella de Vil - Imágenes Y Consejos

Su cabello se tiene que mostrar bastante voluminoso y eso se consigue con líneas que son opuestas entre sí dependiendo del color que hayas escogido y que se tiene que extender hacia sus hombros en una serie de líneas alargadas, pero a las que posteriormente se deben de añadir ciertos matices negros o blancos.

 

 

Detalle con marcador

Este segundo dibujo que aprenderás a hacer tiene mucho que ver con el primero, pero que al mismo tiempo será sofisticado debido a que debe de hacerse con un marcador y si deseas, primero pulirlo un poco mediante un lápiz H y un lienzo que será blanco. Es una grata técnica que te dará un dibujo hecho a la medida de los tiempos modernos.

Será muy parecida la forma a la anterior, pero en este caso daremos prioridad a las líneas rectas y ya no tan curvas. Esto se demuestra desde que empezamos a su rostro mediante el cual ahora sus ojos serán de diferentes tamaños y sobre todo rectas muy diversas, en uno de ellos se debe de hacer una forma de diamante amplia y con solamente un pequeño puntito en el centro, en el otro también, pero mucho más pequeño y ubicado en otro extremo, pero en paralelo al anterior. Sus labios serán amplios y de una forma en donde sus dientes sean los protagonistas en un rectángulo en diagonal.

Cómo Dibujar a Cruella de Vil - Imágenes Y Consejos

Su cabello sigue siendo importante, pero ahora para sus cabellos que dan con el rostro se tendrán que hacer algunos picos muy fuertes y a los cabellos que tocan a su cuello el mismo efecto de con su frente. Recuerda que con el marcador tendrás que dibujar posteriormente las líneas, además de que hacia dentro puede colorearse con ellos.

 

 

Perfil terrible

Pocas veces se ha visto asustada a Cruella de Vil, entre ellas queremos demostrar esta sensación con una forma de perfil, quizás demasiado sencillo para algunos, pero que tienes que dominar la técnica y no parecer tan plano en cada modelo que hagas. Un lápiz que sea H es el mejor para los contornos de líneas.

La forma de la cabeza de Cruella en este caso tiene que ser alargada y delgada, aquí solo harás a una ceja, siempre grande y con una enorme curvatura donde más debajo irá su ojo. Como otro de sus rasgos característicos su nariz tiene que ir por fuera de su circunferencia, una nariz pequeña, pero bien estilizada en un modelo donde deja ver que es de la alta sociedad. Para sus labios te damos un truco y es que esta al estar abierta tiene que compartir espacio con su rostro. Solo harás a la circunferencia abierta y dentro a sus dientes.

Cómo Dibujar a Cruella de Vil - Imágenes Y Consejos

Nuevamente su cabello como punto de encuentro para llamar la atención se hace presente, este en este caso debe ser desordenado, donde en su frente se note una separación con los cabellos de atrás. Con el mismo lápiz le puedes dar sombra y será suficiente.

 

 

Como una modelo

Sería una locura que no hiciéramos un dibujo de Cruella sin que parezca una modelo y por eso este paso es muy importante ya que le daremos ese toque de mujer de la alta sociedad que queremos. Pero además, será diferente en su estilo de cabello y demás, por lo tanto será muy valioso su aprendizaje, con un lápiz B será todavía mejor su estructura.

La alta figura de Cruella de Vil tiene que tomar forma en este paso, porque ahora se resalta mucho ya que tendrás que dibujar unos largos brazos en una forma no tan recta ya que parece como si fuese una mancha, el resto de su cuerpo queda cubierto con su gran traje y que irá definido mediante una gran cantidad de manchas blancas y negras.

Cómo Dibujar a Cruella de Vil - Imágenes Y Consejos

Para con su rostro que es bastante pequeño en este dibujo solamente bastará con que hagas un perfil al que posteriormente hay que agregarle puntitos muy pequeños y con unos cuatro picos en forma de cabellos. El truco con eso será separar a estos últimos de su cabeza, recuerda no olvidar las líneas en su cabeza para que se note que tiene otro estilo en estos rizos.

 

 

La Cruella de siempre

Terminar entonces con un retrato clásico de Cruella de Vil es importante ya que en este caso tendrá algunos matices muy relevantes, de hecho una mitad será de un color y la otra mitad de otro. Un lápiz 2B y un color naranja te ayudarán con todo el proceso que hay que tener.

El plano de esta mujer será el medio, tomando en cuenta que además estará moviéndose, por lo pronto una cabeza inclinada es lo más adecuado y con los mismos labios abiertos que aprendiste a hacer en el retrato de perfil. Luego hay que tener unos ojos cerrados y las mismas cejas que durante todo el proceso has aprendido a hacer.

Cómo Dibujar a Cruella de Vil - Imágenes Y Consejos

El repaso con el lápiz tan oscuro como el 2B irá hacia la mitad más inclinada y de hecho debe de parecer como si fuera coloreado por un color negro y la otra mitad será diseñada en base a líneas naranjas aquí y allá, pero sin perder el blanco como referencia.

 

 

Consideraciones Finales

Descubrir a Cruella de Vil es maravilloso, al punto de que tienen que aprenderse todas las formas que te hemos dado, de perfil o frontal, esta mujer tiene que aprenderse en todos sus ángulos.

Leave a Comment: