Cómo Dibujar a Caperucita Roja - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Caperucita Roja – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Caperucita Roja - Imágenes Y ConsejosDe todos los cuentos que se nos cuentan cuando somos niños, quizás el más representativo sea el de Caperucita Roja, quien siempre es atemorizada por el lobo feroz y que tiene una infinidad de historias en torno a esto, no solamente debido a su propio cuento, es de los personajes que son más queridos en todo el mundo.

Por eso resulta sumamente familiar que sean los dibujantes quienes le hayan dado un toque sumamente artístico en cuanto a dibujos se refiere de esta pequeña, dibujos que poseen a su vez un matiz diverso dependiendo del tipo de contexto en donde se englobe.

A todo esto debemos sumar que queremos presentarte un tutorial en donde vas a aprender a dibujar a Caperucita Roja en tan solo unos pocos pasos, por eso este artículo a modo de suplemento, Cómo Dibujar a Caperucita Roja es uno de los mejores puentes que tendrás para llegar hacia los dibujos clásicos de toda la vida.

 

 

Ternura

Son muchos los dibujos que se pueden sacar sobre Caperucita Roja, pero ahora de momento vamos a tratar uno en donde se denota mucho la ternura de esta pequeña y con la cual es importante que veamos diversos costados. Para poder dibujar de forma correcta en este primer paso a su boceto, pues tenemos que coger un lápiz H y un lienzo con algunas nubes y hierbas alrededor.

La figura de esta pequeña es de baja estatura en todas sus facetas, eso indica que tanto su cabeza como sus extremidades son realmente cortas y poseen algo de gordura. Su cabeza por ejemplo tiene que poseer mejillas algo grandes y curvas con algo de cabello por encima, que no sobrepase a sus hombros y unos tres picos en su frente, ya que todavía es una niña. En cuanto a sus ojos, será lo único que vas a poder colorear en este primer dibujo y se puede hacer mediante una línea y un semicírculo junto a esta con un relleno en negro.

Cómo Dibujar a Caperucita Roja - Imágenes Y Consejos

El resto de su cuerpo no debería de generar problema, tomando en cuenta que al ser pequeña se deben de dibujar a unos brazos cortos en una forma cilíndrica y a unas piernas que a duras penas se logran visualizar.

 

 

Cambio radical

Ahora tenemos que presentarte otra versión de Caperucita Roja, quizás mucho más radical el cambio y por eso prestar atención será lo mejor para lograr diseñar a este contexto de la forma correcta. Ahora podrás usar un lápiz que sea 2H y algunos colores. En tu lienzo tienes que hacer una serie de dibujos de la selva y que podrás chequear debajo para mayores facilidades.

Esta Caperucita Roja en realidad tiene una forma muy regordeta, aunque también es cierto que esconde su cuerpo de una manera mucho más llamativa. Para empezar, lo que se debe hacer es dibujar una forma en general amplia, tanto de caderas como de muslos, sus brazos sí pueden ser un poco más delgados. En este sentido su rostro se debe basar en una circunferencia llamativa, con amplias mejillas y con dos ojos que únicamente serán puntitos negros con una nariz que sobresale mediante una forma circular sin tanto pulimento y unos labios solo formados por una línea corta.

Cómo Dibujar a Caperucita Roja - Imágenes Y Consejos

El resto de su cuerpo se basa en cubrir su cabeza por una capucha, pero esta tiene que extenderse hacia su pecho, la capucha diseñada con varias curvas es el proceso a seguir y que debes de luego añadir detalles a su nuevo traje como un cinturón en el centro de su pantalón y recuerda que sus muslos serán formados por líneas curvas, pero no tan agraciadas físicamente.

 

 

Retrato nórdico

Otro de los mejores pasajes que le podemos dar a nuestra Caperucita Roja es la de un ambiente nórdico, con un especial énfasis en que el lobo la está observando en todo momento. Para este paso te viene fenomenal el dibujarlo con un lápiz que sea totalmente 2B y un color rojo para un contraste notable.

Este será de cierta forma un pequeño camino por recorrer, ya que es un paso para quienes posean algo de experiencia. Vas a empezar a dibujar un largo camino de pinos, los cuales se harán mediante una recta para simular a su tronco más muchas líneas curvas una al lado de la otra hasta llegar arriba. En el momento final lo que se tiene que hacer es ensombrecer todo de tal forma que al final ninguna de estas líneas se pueda distinguir. Deja en el centro de todos estos a un camino sin recorrer para darle espacio a la Caperucita Roja. Al final en el centro haz la silueta de la chica de espaldas, solamente a su capa y que será larga, pero diferenciada en su cabeza con un tamaño más pequeño.

Cómo Dibujar a Caperucita Roja - Imágenes Y Consejos

Hacia el cielo no te olvides de agregar los ojos y algunas facciones del lobo que la observa como por ejemplo algunos cabellos en el centro y con ojos muy circulares y con dos pupilas muy bien diferenciadas.

 

 

Mayor sencillez

Pasemos ahora hacia otro de los modelos más destacados de Caperucita Roja, un modelo que más bien puede parecer como si fuese una chica asiática, pero en realidad es más sencilla de lo común y que ayudará a expandir tu capacidad para saber sobre esta chica. Solamente con tu lápiz 2H y algunos colores como el rojo y el negro podrás aprender a dibujarla.

Lo primordial aquí es que su cabeza tenga siempre una forma redondeada, pero abultada a sus lados para que sus mejillas siempre se destaquen. Su cabello no será tan largo y ocupará solamente una ligera capa de líneas negras hasta llegar a su cuello. Cuando culmines con todo esto, a sus mejillas agrégales dos círculos rojos muy grandes y sus ojos son compuestos por dos formas de pequeñas hojas en donde bastará con introducir pupilas negras y será suficiente.

Cómo Dibujar a Caperucita Roja - Imágenes Y Consejos

Su traje es lo que más resalta del dibujo, tomando en cuenta esto alrededor de su cabeza harás a una gran circunferencia que es su propia capucha y que se extiende hasta por debajo generando que se vea ese efecto de traje separado. Añade mucho color rojo a este traje y algunas formas en color blanco tales como sus flores.

 

 

Solo para adultos

Queríamos darle una expresión mucho más de adulto a Caperucita Roja y es por ello que en este último paso le pondremos cierto toque de comic mediante un dibujo hecho para los mayores. Con un lápiz B ya te podrás diseñar este boceto un poco complejo.

Mediante una forma alargada, y con extremidades delgadas, la caperucita tendrá que sostener su cuerpo en diagonal, especialmente con uno de sus brazos extendidos con un hacha para luego cortar la cabeza del lobo. En ese sentido no es difícil puesto que una de sus piernas irá extendida y la otra no, tomando esto en consideración ahora tendrá una ligera falda separada por pliegues. Al final solo recuerda darle mucha sombra a cada aspecto de su cuerpo con un remarque total.

Cómo Dibujar a Caperucita Roja - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Te trajimos diversas Caperucitas Rojas y ahora eres tú quien tiene que escoger el modelo que mejor te defina o bien dibujarlas a todas, no hay límites.

Leave a Comment: