Cómo Dibujar a Dio Brando - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Dio Brando – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Dio Brando - Imágenes Y ConsejosEn Jojo’s Bizarre Adventure se suscitan nombres y personajes que tienen que ver con el mundo del cine en general y que en este caso no está libre de esta característica, es el caso de Dio Brando, el antagonista principal de la serie y que tiene su lugar ganado entre muchos fanáticos.

Dio Brando en general es el villano de los arcos uno y tres de la serie, pero su mancha no se limita solo a esto, sino también a muchos otros hechos que ocurrieron posteriormente a su aparición en la serie y que por eso se muestra una enorme influencia.

En este caso, la influencia de este personaje se encuentra sobreelevada al punto de contar con un tutorial para dibujo que nosotros hemos preparado para ti y que lleva por nombre Cómo Dibujar a Dio Brando. Disfrutarás un montón dibujando a este personaje tan malévolo como inteligente, no tiene desperdicio, no puedes dejar de leerlo.

 

 

Diversas facetas

Dio Brando se puede presentar de diversas formas en el mundo de este anime muy peculiar, pero que hay que darle cabida a todas estas representaciones que se observan como es el caso de esta primera en donde queremos que consigas lo básico para su dibujo como por ejemplo un lápiz que sea 2H y un lienzo simplemente blanco sin más.

Todo en él tiene aspecto de malo, de villano y es aquí en donde debes de delinear un rostro grueso, lleno de maldad pura y que tenga eso sí, atractivo. Para eso tendrás que valerte de unas cejas bien inclinadas y delgadas, como si él mismo las puliera y unos ojos realmente medidos, de tamaño medio pero que no se cierran en las líneas inferiores para que pueda lucir muy joven este Dio Brando del que te hablamos. Su cabello también tiene un rol importante al ser largo, pero que va a todos lados mediante unos picos gruesos, los de la frente y lados son cortos, pero los del final de su cabeza son bien largos.

Cómo Dibujar a Dio Brando - Imágenes Y Consejos

Para que Dio Brando pueda contar con una apariencia muy llamativa en estas primeras de cambio, se tiene que hacer una boca abierta pero que cuente con un bonito estilo, siendo el mejor consejo el hacerla en forma de D invertida.

 

 

Seguimos puliendo

En esta otra instancia haremos a un Dio Brando un poco más suelto y que cuente con un pulimento necesario ópticamente hablando para que se pueda desempeñar como un villano con personalidad narcisista. Así que coge tu lápiz 2B y empieza ya con el diseño.

Ahora será más delgado su rostro y para eso tendremos que usar una circunferencia mucho más chica, que se recorte sobre todo en sus mejillas y que al final se unan para una barbilla más que delicada. Todos los rastros interiores en este rostro deben de ser también casi femeninos, con por ejemplo una boca corta, pero hecha en base a dos pequeños rectángulos y con una curva al final que denote una sonrisa muy pícara. La nariz ahora será mucho más larga , dejando para el final una pequeña recta muy bronceada con tu lápiz.

Cómo Dibujar a Dio Brando - Imágenes Y Consejos

Sus ojos lucen igual de malévolos que antes y para ese truco se debe hacer un rectángulo donde la parte más central sea pequeña y alineada sobre todo con esas cejas alargadas que tanto lo definen. El cabello luce más corto y un tanto arreglado gracias a que las curvas de sus picos estarán separados de su frente para lograr ser bastante atractivo visualmente.

 

 

Primera forma del mal

No todo es ser atractivo, en este paso es cuando mostraremos al detalle una de sus transformaciones cuando ya tiene que darle a sus dotes de lucha y que se puede hacer mediante un lápiz 2H para no arruinar las líneas de expresión y porque prácticamente no vamos a requerir de las sombras que antes sí se usaron.

Al ser un gran primer plano pues se cierra mucho el plano y la circunferencia de su rostro tiende a ser todavía más cuadrada, sin casi curvas para que se pueda hacer uso del recurso de la rabia. Es así como tanto sus ojos como sus labios podrán estar mucho más cercas unos de otros y por lo tanto todo se centrará en esta parte más del rostro. Estos ojos seguirán siendo alargados, con unas pupilas igualmente de largas y puestas en la parte superior de estos ojos, mientras que la nariz tendrá unas facciones muy fuertes, con una espiga recta en diagonal que se acercará mucho a su boca.

Cómo Dibujar a Dio Brando - Imágenes Y Consejos

Los cabellos continúan con el mismo estilo de siempre, esto quiere decir usar a cada pico en una forma de S que posteriormente se ubicaron en diversos tramos de su cabello como mejor parezca y que se pueden dividir entre su frente y ojos.

 

 

Rey supremo

Ahora empezamos por añadir mayores aspectos de su cuerpo completo, Dio Brando es un rey supremo que tiene que ser dibujado como tal y este retrato hecho con un lápiz B bien lo puede escenificar sin problemas.

Para eso lo haremos en un plano medio, un tipo de plano que verá cómo se reduce su cabeza hacia una pequeña para dar mayor amplitud y presencia a su cuerpo y el fondo. Para su cuerpo lo que debes hacer es dibujar un torso fuerte y amplio, dominado por sus brazos y donde se pueden notar sus pectorales sobre todo, pero con líneas de fuga para que la mirada vaya directamente a por ellos. Sus dedos delgados y con uñas largas no serán problema usando la unión de óvalos largos y que se vayan retirando de poco en poco.

Cómo Dibujar a Dio Brando - Imágenes Y Consejos

Añadir un traje a este personaje es fácil y solo tienes que tomar dos lados en sus laterales para hacer la separación de líneas adecuada y que únicamente tendrá como división además los colores con su torso más los detalles que tú creas convenientes para tal finalidad.

 

 

Expresión absoluta

Si se destaca algo de Dio Brando de seguro que su rostro es lo que mayormente se observa y en este paso final no queremos que te quedes con las ganas de aprender a hacer este tipo de retrato. Por el contrario, ve buscando un lápiz B ya que usaremos algunos tipos de líneas en particular que te terminarán encantando.

Pues bien, basarás la circunferencia de este rostro en un arco cerrado y también para ello tendremos que usar dos líneas a cada lado de sus mejillas para mejor expresión facial y ser sutil. Su boca es el elemento más grande de este rostro y se debe de usar de forma semi cerrada y con dos rectángulos arriba y abajo para que luzcan como sus líneas dentales. Además solo dibujarás a algunos de estos cabellos sobre su frente, que no superen en general a los tres o cuatro y ya sabes cómo diseñarlos.

Las sombras aparecen sobre todo debajo de sus ojos en patrones de líneas horizontales.

Cómo Dibujar a Dio Brando - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Vale la pena destacar de Dio Brando el creerse un ser superior que por cierto tiene que mantener siempre una figura de prepotencia como ningún otro personaje de este anime. Así que las técnicas ya te las dimos y para eso saca provecho a tus lápices más oscuros.