Cómo Dibujar a Jotaro Kujo - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Jotaro Kujo – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Jotaro Kujo - Imágenes Y ConsejosAlgunos dibujantes de anime se han basado deliberadamente en personajes de Hollywood para armar historias y también crear un trasfondo muy notable hacia estos personajes, por ejemplo es el caso de Jotaro Kujo, quien su propio creador le dio un vistazo primero a Clint Eastwood para tomarlo como referencia.

Siempre ha sido un hombre duro y con una actitud de hierro y estas han sido sus señas de identidad más indudables en el anime Jojo’s Bizarre Adventure. Jotaro apareció primero que nada en el tercer arco de la historia y enseguida llamó la atención su actitud como también su enorme tamaño.

Sin mucho preámbulo porque arruinaría la sorpresa, te tenemos que mencionar que hemos diseñado un tutorial que lleva por nombre Cómo Dibujar a Jotaro Kujo y ya debes de saber que se trata en efecto de un artículo que usarás de seguro más adelante para aprender a dibujar a este personaje tan llamativo como estoico.

 

 

Líneas de base

Para que podamos darnos una mejor de idea de cómo se tiene que dibujar a Jotaro Kujo, entonces primero tenemos que aprender este paso número uno mediante el cual añadimos forma a su rostro mediante únicamente las líneas de expresión. Es un paso muy importante ya que de este se desprenden los sucesores en cuanto al rostro se refiere. Con un lápiz H podemos empezar.

El rostro de Jotaro Kujo es cuadrado y duro, típicas facciones de un hombre de acción antes que de palabra. Para ello lo que tienes que saber es que luego de hacer tu circunferencia habitual para las líneas de guía enseguida debes de darle unos laterales duros y cuadrados sin nada más que líneas rectas como puedes comprobar en el dibujo de abajo. Al igual que su barbilla, la cual será formada por una recta debajo y conectada por otras dos en diagonal, nada de curvas.

Cómo Dibujar a Jotaro Kujo - Imágenes Y Consejos

En referencia a sus ojos lo que se tiene que hacer es unos finos pero alargados óvalos que a su vez contengan hacia abajo algunas pequeñas líneas curvas que dejan ver sus vellos. Para agregar su visera tenemos que dirigirnos hacia la parte más superior de su cabeza y con un triángulo con alguna curva en la delantera ya tendremos puerto seguro. Sus cabellos se basan por ahora hacia atrás y con algunos picos cortos.

 

 

Agregar detalles al fondo

Ya que partimos de la forma antes que el fondo, ahora nos centraremos precisamente en este aspecto en el cual le tenemos que dar forma a cada aspecto de lo que definen a sus colores y ciertas formas, esto se conoce como el fondo y muchas veces es lo que primero se observa en un personaje. Para eso usarás un lápiz oscuro, uno como el B.

Ya que tienes a todas las formas bien delineadas y una base sólida, puedes empezar por agregar ciertos detalles como curvear a su barbilla simplemente añadiendo esta ligera curvatura en el final y justo en el comienzo de sus mejillas agregar dos rectas, el resto será seguir con unas líneas que se venían presentando. Ya en el interior del rostro de Jotaro Kujo la cosa puede cambiar un poco, pero que a fin de cuentas siga teniendo esta expresión fuerte, por ende su nariz irá en posición hacia arriba y con un perfil hecho por una línea alta y otra simplemente a un costado.

Cómo Dibujar a Jotaro Kujo - Imágenes Y Consejos

En cuanto a su visera, ya se puede agregar una manera mucho más llamativa como colorearla con tu propio lápiz, pero en esta ocasión en particular agregar una circunferencia en el centro. Los cabellos al final se tienen que hacer ver con ligeros retoques de colores como el negro y el blanco.

 

 

Trabaja de perfil

No te diremos que es fácil hacer a Jotaro de perfil, pero sí que posee ya cierta disposición a por esto por sus facciones duras y diseñadas para verse rudas. Con un lápiz que sea 2B seguiremos dando sombras y un color fuerte, directo y varonil a cada aspecto.

Es aquí pues cuando al hacerse de perfil este personaje tiene que seguir conteniendo unas líneas realmente fuertes y donde su barbilla en todo momento siga pareciendo recta y prominente hacia afuera, recuerda eso. Su nariz como cada vez que se dibuja un perfil se tiene que hacer empujando una ligera curva hacia el exterior y es lo que se necesita. Sus cabellos irán muy hacia afuera también, pero siempre en la nuca de Jotaro con picos nada más.

Cómo Dibujar a Jotaro Kujo - Imágenes Y Consejos

Cercano al cuello de Jotaro se le tiene que agregar una gran cadena fuerte, esta se hará mediante circunferencias con cierta rectitud en cada parte posterior e inferior vale resaltar y unirlas con un remarque fuerte, potente. Lo que sigue hasta el final será que rellenes tanto su visera con el negro como también sus cabellos y algunas de sus facciones como cejas y ojos, todo depende también del tipo de aspecto que deseas que luzca.

 

 

Un cuerpo de gigante

Jotaro se caracteriza por poseer un amplio cuerpo, que no llega a ser demasiado corpulento pero sí con una atlética figura, así que presta atención a este paso en donde te describiremos cómo se tiene que hacer en pocos minutos. Un lápiz como el 2H será el que usaremos y no te preocupes por la hoja, hasta en una de cuaderno se puede hacer con total normalidad este dibujo sin más detalles.

Recuerda que se trata de un hombre muy alto, tomando en cuenta esto tanto su tronco como sus piernas deben de ser alargadas y basarse en óvalos alargados que poco a poco cambiarás hasta que obtengan la forma que verás en el final de este anexo. Sus brazos en este caso solamente serán mostrados por poco para darle una pose retadora y con su cadena más habitual. Empezando pues tenemos que dejar al descubierto su torso, pero donde agregarás solamente algunas líneas aquí y allá que le darán una apariencia varonil pero sin revelar demasiado.

Cómo Dibujar a Jotaro Kujo - Imágenes Y Consejos

Las piernas no serán puestas a totalidad, solo un poco de ellas, pero ambas tienen que estar separadas, nunca juntas ya que dañarían la estética que se plantea. Accesorios como correas se pueden agregar simplemente por encima de su pantalón.

 

 

Muy geométrico

Este paso es el final y que tiende a poseer muchas formas geométricas en todo caso para que luzca como debe ser. Se empezará por diseñar un personaje que cuente con ese rostro inexpresivo y con su barbilla como punto culminante para que se vea enteramente de varón. Ya luego iremos anexando los accesorios hacia su visera y que en esta oportunidad lucirán con una pequeña seña de mano encerrada en un cuadrado, nada difícil de hecho.

Cómo Dibujar a Jotaro Kujo - Imágenes Y Consejos

En cuanto a la mano de Jotaro, esta se tiene que hacer muy grande para que pueda lucir demasiado destacable y se hace juntando diversos óvalos y uno de ellos alargado te está apuntando. El final se limita a corregir imperfecciones con el lápiz y a remarcar sobre estas líneas todo lo demás.

 

 

 

Consideraciones Finales

No es difícil hacer una figura de Jotaro Kujo, solo recuerda que se trata de un hombre inexpresivo al que también hay que agregar elementos como por ejemplo muchas líneas en su rostro y que estas conecten con su barbilla.

Leave a Comment: