Cómo Dibujar a Katsuki Bakugo - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Katsuki Bakugo – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Katsuki Bakugo - Imágenes Y ConsejosMuchos personajes que tienen buenas intenciones en los animes generalmente presentan unas formas de ser muy impulsivas como también arrogantes, ese es el caso de Katsuki Bakugo, uno de los más representativos de My Hero Academia y del cual te queremos hablar en este artículo, pero en una forma de dibujo.

Gracias a que éste cuenta con una personalidad que es sumamente explosiva se le suele presentar como un muchacho al que la violencia le viene como anillo al dedo y queremos representar esto de la mejor forma mediante un artículo como este.

En Cómo Dibujar a Katsuki Bakugo tienes a las mejores herramientas posibles y tal es el caso que serán en base a un paso a paso realmente básico, pero que te ayudará a poder hacer todos los dibujos posibles sobre este chico que requiere de una buena técnica y una paciencia sobrada, sin más que agregar empieza a dibujarlo.

 

 

Influencia en su mirada

El chico suele tener unas actitudes que reflejan el estado de ánimo de una persona muy hiperactiva, pero a la que tendremos que analizar desde sus ojos por supuesto para lograr dar con el concepto que estamos buscando. En general, Katsuki Bakugo dispone de unos grandes ojos que queremos resaltar en este paso y mejor todavía, mediante tu lápiz B.

Será realmente sencillo dar inicio ya que únicamente nos estaremos centrando en su rostro y por completo tampoco, en el borde más superior de la hoja damos inicio a un óvalo alargado ya que este muchacho es delgado y posteriormente lo que tenemos que hacer será darle importancia a sus ojos, pero por sobre todo con dos alargadas formas que ocupan el centro, pero por encima de la mitad de la circunferencia que ya hiciste. Como dato necesario solamente tendrás que hacer dos pequeñas esferas para que se completen sus ojos.

Cómo Dibujar a Katsuki Bakugo - Imágenes Y Consejos

En cuanto a sus cabellos se refiere, pues lo que toca es hacer una serie de picos que se irán distribuyendo hacia abajo y en patrones de más de cuatro grandes picos. Finalmente recuerda que a cada forma que hayas hecho se le tiene que dar su correcto repaso en color negro y mediante sombras con tu lápiz oscuro de por sí.

 

 

Aspecto del mal

También habremos de jugar con ciertas posiciones de su rostro, pero también mucho de lo que respecta a la maldad que lleva por dentro Katsuki y que en este segundo paso tendremos que poner en evidencia. Para eso no necesitarás más que un lápiz 2H y también un lienzo blanco.

Ahora sí que para expresar mejor sus sentimientos de impulsividad se tiene que hacer uso de una gran base de cabello puntiagudo y muy centrado, es por ello que luego de que ya hayas hecho uso de los recursos para su rostro, enseguida haremos desde abajo hacia arriba una buena cantidad de picos e incluso hacia los lados, estos no deben de ser muy grandes, sino más bien cortos pero gruesos sobre todo. Puedes añadir si gustas algunos pequeños dentro cada pico y reforzar la actitud.

Cómo Dibujar a Katsuki Bakugo - Imágenes Y Consejos

Para que posea una actitud maligna y una mirada de impacto en la parte superior del rostro, se tiene que hacer una pequeña división a través de la cual será ensombrecida por completo y solamente en blanco quedarán a sus ojos alargados, pero sin mucha profundidad como veníamos haciendo antes, porque será un dibujo visto desde arriba y por ello no tiene caso centrarse demasiado en detalles de estos.

 

 

Con estilo de manga

Este paso te costará muy poco puesto que además de ocupar una pequeña parte de tu lienzo, será suficiente como para lograr hacer que se vea muy al estilo del manga con pocos recursos a tu disposición. Pero para que esto se dé ocúpate de buscar un lápiz como el 2B y verás como da resultados infalibles.

Aquí para empezar tienes que tratar de que el rostro de Katsuki cuente con una barbilla muy fina y que una a sus dos costados izquierdo y derecho, pero con mucha fineza en sus líneas. Ahora por primera vez la nariz sí que debe poseer algo de profundidad al hacerse sobre todo con cierta curvatura y a unos ojos como siempre alargados, pero con dos pequeñas esferas en el interior. Dando paso a su cabello, no podemos olvidarnos de agregar un mechón central que se dirija hacia la frente y que refleje rebeldía con un remarcado notable.

Cómo Dibujar a Katsuki Bakugo - Imágenes Y Consejos

El resto de los cabellos que se tienen que hacer siguen la misma estética antes plasmada y que generan mayor ruido fotográficamente hablando si tienen repasos y sombras pequeñas, pero bastante notables. También cabe resaltar que su labio solo es una recta en diagonal y será más que suficiente para destacar su molesto rostro.

 

 

Simular el ataque

Es hora de que le demos a este muchacho una de sus formas más características que es donde tiene que ver con la lucha y sus poderes, es por lo tanto que nos haremos con una forma delgada, pero que denote mucho poder sobre todo, aquí se hará importante que usemos un lápiz 2B y un lienzo en blanco.

Para que parezca como sacado de un cuadro, se le tiene que dar a Katsuki una mirada desde arriba y teniendo cuidado de no hacer líneas gruesas, sino que deben de ser muy finas a pesar de contar con un lápiz duro. Aquí como base para su cuerpo tenemos que destacar a un torso delgado que podrás ejecutar en pocos minutos si solo rellenas con poco a las líneas base que siempre haces para estos casos, la clave está en hacer menos que más y verás cómo no sufrirás por exceso de masa muscular.

Cómo Dibujar a Katsuki Bakugo - Imágenes Y Consejos

La mano que tiene uno de sus ataques poderosos solamente debe de sostener un pequeño halo de luz mediante la unión de diversas formas rectangulares como si estuviese sosteniendo un pastel invertido y a esto sumarle cierto contraste sobre todo en las partes que anteriormente se estuvieron señalando.

 

 

Tú puedes a marcadores

Para este paso final y que es sumamente interesante puesto que la técnica es con marcador tendrás que tener una hoja absolutamente en blanco más algunos colores de marcadores como los amarillos y negros para los aspectos más resaltantes.

Aquí solamente se trata de aplicar lo que veníamos haciendo antes, pero dejando sobre todo una apariencia fina y de muchacho cool. Esto se puede hacer consiguiendo que sus cabellos se destaquen bastante con un repaso primero con el marcador negro para todas las líneas que posea y posteriormente rellenar con amarillo no muy intenso hacia cada mechón. La misma técnica para su rostro, pero al final puedes incluso aplicar un marcador durazno y que le dé un toque mucho más bronceado.

Cómo Dibujar a Katsuki Bakugo - Imágenes Y Consejos

Uno de los mejores trucos en el caso de sus ojos es que cuando vayas directamente a por sus pupilas no se tiene que hacer una forma circular primero, sino que con un marcador rojo hagas la esfera ya con el color de fondo porque puedes dañar la textura.

 

 

Consideraciones Finales

Un personaje tan interesante como Katsuki Bakugo tiene que estar a la altura de las situaciones con dibujos como los que te enseñamos, ahora solamente queda de tu parte seguir el trabajo.

Leave a Comment: